La ciudad se prepara para fase 1 de reapertura

0
18
Un diseño de barbería/ peluquería que cumple con las pautas de reapertura de la fase 1 trazada por el estado.

Por Thomas Breen

NEW HAVEN INDEPENDENT.- La ciudad está promoviendo sus negocios y mejorando sus procesos de licencia de restaurantes y peluquerías en el período previo a la primera fase de la “reapertura” del estado el 20 de mayo.

El jefe de departamento de desarrollo económico de la ciudad, Michael Piscitelli, en la conferencia de prensa virtua.

El jefe de departamento de desarrollo económico de la ciudad, Michael Piscitelli, dio un avance de algunos de esos trabajos preparatorios el lunes por la tarde, durante la sesión informativa virtual diaria del alcalde Justin Elicker, sobre el coronavirus y que tuvo lugar en línea. Elicker dijo que la ciudad tiene ahora 2.052 casos locales confirmados de Covid-19 y 81 muertes relacionadas.

El alcalde recordó que el Gobernador Ned Lamont publicó cinco detallados conjuntos de directrices al final de la tarde del viernes, sobre las reglas que los negocios elegibles deben seguir si planean reabrir el 20 de mayo. Esa es la fecha que el gobernador ha designado como el comienzo de la “fase 1” de la reapertura de Connecticut, siempre que en el estado siga disminuyendo el número diario de hospitalizaciones relacionadas con Covid-19.

Un restaurante que cumple con la Fase 1.

Entre los negocios que pueden reabrir el 20 de mayo, se encuentran las peluquerías y barberías, los museos y zoológicos, las oficinas, los restaurantes, las tiendas y los centros comerciales.

Los restaurantes sólo pueden reabrir, si tienen la posibilidad de atender a sus clientes al aire libre. Los salones y las barberías deben mantener las sillas a seis pies de distancia y además, se requiere que los clientes usen mascarillas.

Y todos esos lugares deben mantener una cantidad presente no superior al 50% de su capacidad, cumplir varios protocolos de limpieza y desinfección, y limitar las reuniones sociales, incluidas las reuniones de oficina, a un máximo de cinco personas.

“El gobernador subrayó que la responsabilidad de reabrir durante esta fase, recae en cada propietario de negocio individual, no están obligados a abrir si no lo desean”, afirma un comunicado de prensa por correo electrónico del viernes por la tarde de la oficina del gobernador. “Sin embargo, si lo hacen, deben seguir las reglas tal como prescrito”.

“Pasamos el fin de semana considerando la guía y seguiremos haciéndolo hasta el 20 de mayo”, dijo Elicker..

“Déjeme ser claro, estamos lejos de estar fuera del peligro”, añadió. “Sé que la gente está ansiosa por salir de la pandemia, pero es crucial que nuestra comunidad continúe cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de máscaras. Tenemos un largo camino por recorrer”.

27/5000
Una oficina que cumple con la Fase 1.

Piscitelli, quien está dirigiendo los esfuerzos de preparación y respuesta de la ciudad para la reapertura de la Fase 1, dijo que la ciudad, la Cámara de Comercio de Greater New Haven, y la Corporación de Desarrollo Económico de New Haven, han programado una serie de seminarios web específicos del sector para este jueves. Esos seminarios se enfocarán en las guías de reapertura recientemente publicadas por el gobernador y sus recomendaciones locales.

Piscitelli dijo que la ciudad también ha comenzado a contactar con los negocios locales por correo electrónico, teléfono y en persona, con explicaciones de lo que se les exigirá si prevén reabrir el 20 de mayo.

El departamento de salud de la ciudad está actualizando sus procesos de renovación de licencia y de solicitud para salones de belleza y restaurantes, para asegurarse de que cumplen con los mandatos de la Fase 1.

“Cuanto más trabajo hagamos para educar a las empresas sobre las nuevas reglas”, dijo Piscitelli, menor será el número de violaciones locales.

Dijo que, tanto empleados como clientes, pueden llamar a la línea directa del estado 2-1-1, con cualquier preocupación sobre posibles violaciones después del 20 de mayo.

Inevitablemente, dijo, parte de ese trabajo de control del cumplimiento, será responsabilidad de la ciudad.

Los empleados de la ciudad asignados para garantizar un desarrollo seguro y sin problemas de las directrices de reapertura de la fase 1, se organizarán en un equipo de salud pública, un equipo de autorizaciones y un equipo de tráfico y transporte enfocado, en parte, en la entrega de alimentos en la acera y en la restauración al aire libre.

El pasado 23 de marzo, Lamont ordenó el cierre de todos los negocios “esenciales”, excepto los designados por el estado, en un esfuerzo por detener la propagación del nuevo coronavirus en Connecticut.

Docenas de estados de todo el país están empezando lentamente a reabrir sectores de su economía, que han estado cerrados durante semanas gracias a un conjunto de órdenes de permanecer en la casa y de distanciamiento social. Según el New York Times, muchos científicos y expertos en salud pública, temen que esta ola de reaperturas sin el correspondiente aumento en las pruebas y el rastreo de contactos, podría conducir a un aumento significativo de las infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Otras novedades ofrecidas en la rueda de prensa:

 

  • Elicker (en la foto) planea hacerse la prueba de Covid-19 en el centro de pruebas del CVS, en el 60 Sargent Dr., en Long Wharf, el martes por la mañana. Eso no es porque tenga síntomas de fiebre o tos, dijo, sino porque el centro de pruebas está administrando actualmente menos de las 750 pruebas diarias para las que tiene capacidad. El alcalde quiere destacar para la población de New Haven, que este sitio está abierto y disponible para su uso.

Sin embargo, señaló que el centro de CVS, sigue limitándose a los pacientes sintomáticos o que temen haber estado expuestos. La ciudad ha reducido la presión sobre quiénes deben ser examinados por el CVS, porque ese sitio de pruebas ha sido establecido a través de un contrato con el estado.

La ciudad tiene más influencia sobre el centro de pruebas de Day Street Park en Dwight, es dirigido por la ciudad en colaboración con el doctor Steven Murphy, de Greenwich.

Elicker dijo que cualquier persona residente, sin importar si es sintomático o asintomático, expuesto o no expuesto, debe ir a ese lugar para hacerse la prueba.

  • Elicker dijo que su administración no se propone presentar ninguna enmienda importante al presupuesto del fondo general de 569,1 millones de dólares, que la ciudad ha propuesto para el año fiscal que comienza el 1 de julio. El Comité de Finanzas de la Junta de Concejales, planea organizar su audiencia pública final sobre el presupuesto propuesto a las 6 p.m. del proximo lunes.

A pesar del déficit de 15,3 millones de dólares proyectado por la ciudad para el año fiscal actual y la gran cantidad de incertidumbres financieras para el próximo año fiscal, Elicker dijo que, pensando en cómo podrían ser las finanzas de la ciudad el próximo año fiscal,  “por el momento, es nuestra opinión, que sería prematuro cambiar el presupuesto”.

Dijo que ha observado algunos indicios de que la ciudad podrá aprovechar los fondos federales para ayudar a equilibrar un presupuesto que ha visto desplomarse los ingresos, en particular en lo que respecta a la recaudación del impuesto sobre la propiedad, los permisos de construcción y los parquímetros y las multas.

  • La Directora de Salud de la ciudad, Maritza Bond, mostró tres gráficas que indican los aumentos de casos positivos de Covid-19 en el último mes, entre los residentes de los hogares de ancianos, las muertes por Covid-19 de residentes de los hogares de ancianos y el personal de los hogares de ancianos que ha dado Covid-19 positivo. Vea esas gráficas arriba.

Bond dijo que la ciudad mantiene comunicación telefónica diaria con la mayoría de estos asilos, y que el personal de salud pública de la ciudad y los inspectores del Departamento de Salud Pública del estado, están monitoreando de cerca el número de nuevas infecciones, así como las políticas de prevención de enfermedades infecciosas en estos asilos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí