La cultura del maíz de América Latina recibe homenaje de “Acción de Gracias”

0
13
Publicidad

STAMFORD.- El reconocido artista ecuatoriano Paco Godoy, presentó el nuevo tema de su inspiración en ritmo de albazo: “Flor de Maíz, interpretado en su acordeón y en la voz de la joven promesa musical, Nathaly Palacios, apoyados por el rondador como instrumento ancestral ecuatoriano; tema en estreno en el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy, este sábado 30 de noviembre.

Maíz en Flor, busca colocarse en el gusto del público no solamente por su alto nivel de interpretación, sino porque hace un homenaje a la cultura del maíz de América Latina. Y porque rinde a través de la danza un homenaje a las comunidades rurales que festejan la cultura del maíz en sus campos; e incorpora el rondador, instrumento ancestral andino, a la línea melódica de la canción interpretado por Freddy Salas, primer rondador de la Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador.

Para festejar el Día de Acción de Gracias, el noticiero “En Vivo con Maricarmen Godoy”, en estreno mundial, presenta el tema: “Flor de Maíz, un albazo ecuatoriano, que plenamente puede sentirse como corridito mexicano, bambuco colombiano o festejo peruano (Fotos: cortesía de Fénix Producciones).

El audio del nuevo éxito de Paco Godoy, fue producido, masterizado y post-editado en Quito y la totalidad del video fue rodado en Píllaro, provincia del Tungurahua, bajo la dirección de la empresa Fénix Producciones, con la participación especial del Ballet Folklórico la Diablada de Píllaro, dirigido por el gestor cultural, Edison Guachamín.

Maíz en Flor, pone al descubierto a nivel musical la interpretación del acordeón de Paco Godoy, añadido la voz de Nathaly Palacios, una joven de 18 años, nativa de Azogues, con apenas unos meses de haberse mudado a la capital para perseguir sus sueños artísticos.

SOBRE PACO GODOY

Pertenece a la quinta generación de músicos chimboracenses. Con una larga trayectoria que inició a los cinco años de edad. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Ha acompañado a los artistas consagrados del Ecuador, tiene varias giras por todo su país, varios países de América Latina, Europa y Asia.

 Este 2019 estuvo de gira en México en la gira “Rosas para la Morenita del Tepeyac”, por su trayectoria musical su biografía fue considerada en el reconocido libro del musicólogo Carlos Rico Salazar, “Cien Años del Bolero”, editado en Colombia y Miami-Florida. El 10 de agosto fue proclamado como Padrino Internacional de las Fiestas del Ecuador en New York y presentó un Concierto de Piano en la Galería Steinway, reconocida marca mundial de pianos, compartiendo créditos junto a luminarias como Lady Gaga y Elton John.

NATHALY PALACIOS

Con apenas 18 años de edad, graduada en el Conservatorio de Música de Cuenca. Canta y toca piano desde su infancia. Hoy por hoy considerada una “Promesa Juvenil Ecuatoriana”.

FENIX PRODUCCIONES

Compañía innovadora en producción de audiovisuales, asentada en Quito, con profesionales creativos dedicados a la producción, rodaje y edición de videos clips, spot publicitarios y realización de documentales. Especializados en bandas sonoras y audiovisuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí