La fase 2 del plan de reapertura de Connecticut comenzará en junio

0
222

Esto es lo que se abrirá, lo que seguirá cerrado y lo que eso significa para las escuelas

NEW HAVEN.- Connecticut comenzó a reabrir su economía el miércoles, luego de que las restricciones relacionadas con el coronavirus mantuvieron cerrados los negocios no esenciales durante aproximadamente dos meses.

Pero a pesar de que las tiendas minoristas y los comedores al aire libre pudieron reabrir el miércoles, el proceso de reapertura está lejos de terminar. El miércoles marcó solo la primera fase de reapertura, y todavía quedan tres fases más antes de que el estado vuelva a abrir por completo.

Ahora que la primera fase está en marcha, esto es lo que debe esperar a medida que el estado avanza hacia la fase dos.

¿Cuándo comenzará la fase dos?

El gobernador Ned Lamont ha dicho que la segunda fase de reapertura comenzará alrededor del 20 de junio. Esa fecha es tentativa y está sujeta a cambios, pero Lamont la ha citado repetidamente como un objetivo.

¿Qué se permitirá reabrir?

En la segunda fase, se permitirá la reapertura de una variedad de negocios, incluidos hoteles, bibliotecas, gimnasios y clubes deportivos. También se permitirá la reapertura de una serie de instalaciones de entretenimiento y recreación, incluyendo boleras, cines, piscinas, museos, zoológicos y acuarios. También se espera que los salones de tatuajes y salones de uñas se reabran en esta fase.

Todos los negocios que pudieron abrir como parte de la fase uno podrán permanecer abiertos hasta la fase dos y más allá. Eso incluye tiendas minoristas, centros comerciales, comedores al aire libre, áreas recreativas al aire libre y oficinas que pueden espaciar adecuadamente a sus empleados.

Cuando el alcalde de South Windsor se dio cuenta de que había escasez de desinfectante para manos, recurrió a John Fitch Distilling y al supermercado Geissler. Se unieron para producir y suministrar …
Se permitirá que los restaurantes abran comidas en el interior el 20 de junio, además de los comedores al aire libre en la fase uno. Pero los bares, incluidos los bares al aire libre y de hoteles, deberán permanecer cerrados durante la segunda fase.

¿Habrá conciertos?

El entretenimiento al aire libre (con un límite de 50 personas) y los parques de atracciones al aire libre se permitirán en la fase dos. Los lugares cerrados permanecerán cerrados.

¿Qué seguirá cerrado?

Incluso en la segunda fase de reapertura, a los restaurantes no se les permitirá abrir sus áreas de bar. Los eventos en interiores también estarán prohibidos, así como los eventos al aire libre con más de 50 personas. Es probable que esas categorías se vuelvan a abrir en la tercera fase.

¿Se abrirán peluquerías y peluquerías pronto?

Inicialmente, los salones de belleza y las peluquerías debían reabrir en la primera fase, el 20 de mayo. Pero después de escuchar las preocupaciones de seguridad de los dueños de negocios, Lamont retrasó esa reapertura hasta el 1 de junio.

¿Qué se planea para las escuelas y universidades?

Lamont ya ha anunciado que las escuelas del estado, incluidas sus universidades, permanecerán cerradas por el resto del año escolar actual.

Según su plan de reapertura, algunos programas de verano relacionados con la escuela, incluidas las bibliotecas públicas, los campamentos de verano, la escuela de verano y algunos deportes juveniles, podrán abrir a fines de junio o principios de julio.

Y en cuanto al próximo año, Lamont dijo el miércoles que se permitirá la reapertura de los internados y los programas residenciales de pregrado en el otoño. Todavía no ha hecho un anuncio sobre si se permitirá la reapertura de las escuelas K-12 en el otoño.

¿Cómo se está preparando el estado?

El miércoles, Lamont describió una serie de criterios que el estado debe cumplir antes de que pueda entrar en la segunda fase de reapertura. La lista es esencialmente una versión intensificada de los criterios que Lamont estableció para la primera fase de reapertura.

Entre los criterios para la segunda fase es que el estado debe ver un aumento de las pruebas, suficiente capacidad hospitalaria y una disminución de la transmisión del virus.

¿Qué pasa si hay un resurgimiento de casos?

Los expertos médicos dicen que existe la posibilidad de que la reapertura del estado pueda causar un aumento en los casos de coronavirus.

Pero el Dr. Albert Ko, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale y copresidente del Grupo Asesor de Reapertura de Connecticut, dijo que el estado podría considerar volver a imponer algunas restricciones si considera que el coronavirus se está descontrolando.

Lamont no ha anunciado una fecha exacta de cuándo espera que el estado pase de la fase dos a la fase tres del plan de reapertura. Sin embargo, ha dicho que espera que la tercera fase comience al menos cuatro semanas después de la segunda fase. Suponiendo que la segunda fase comience el 20 de junio, eso significaría que la tercera fase podría comenzar el 18 de julio como muy pronto.

Lamont no ha anunciado ningún detalle de la cuarta y última fase del plan de reapertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí