La finalísima de la MLS: Seattle Sounders y Toronto FC

0
20
Publicidad

Este domingo 10 de noviembre, se jugará el último partido de la liga norteamericana (MLS 2019), en el emblemático estadio del Seattle Sounders, el CenturyLink Field, desde las 3 pm. Casi 70 mil aficionados llenarán el estadio para la finalísima.

Una vez más se encuentran estos dos grandes equipos en una final de la Major League Soccer (MLS), Seattle Sounders y Toronto FC. Una final que se había vivido con anterioridad en dos ocasiones, y que en esta tercera batalla alguno de los dos levantara su segunda copa. En el 2016, ambas escuadras midieron su potencial futbolístico y los Sounders se quedaron con el título. Para la siguiente temporada 2017, se repitió la misma final, pero esta vez fueron los canadienses los que se quedaron con el preciado trofeo de campeones.

Para esta tercera ocasión el conjunto “Esmeralda”, es el que más opción tiene de llevarse el triunfo por su localidad. Tendrá todo el apoyo de su público, estará en su clima perfecto y conoce muy bien el gramado de su estadio. Desde su ingreso a la MLS en el 2009, este equipo ha tenido una plantilla disciplinada, luchadora y ganadora. Pero lo que más se admira de este conjunto es su fanaticada, que tiene hasta la fecha uno de los ritos más exitosos en toda la liga, y es su “March to the Match” o mejor dicho en español “Marcha hacia el Partido”. Que se inicia una hora antes del partido, y salen del Parque Occidental (Pioneer Square), a tres cuadras del estadio, y se van cantando, aplaudiendo y celebrando. Por eso este domingo, se espera una gran marcha que podría extenderse si el equipo logra su segundo título de la MLS.

El equipo de casa cuenta en su zona defensiva con un hombre como el panameño Román Torres, que es la muralla de este equipo, y el hombre fuerte en su zona defensiva. También le aporta salida desde su misma zona, y cuando va al ataque tiene fuerza y buen remate desde la media distancia. Además, se le suma al equipo la creatividad de Nicolas Lodeiro y el olfato goleador del peruano Ruidiaz.  Pero, ante todo, tenemos que darle crédito a todo su cuerpo técnico y en especial a Brian Schmetzer, que ha tenido toda la capacidad de manejar, dirigir y controlar sus muchachos. Es un técnico experimentado y preparado para esta clase de partidos. ­

BriBrian

Por el otro lado tenemos a Greg Vanney, que es el gran culpable de la excelente racha de triunfos del conjunto canadiense. Es un técnico innovador, con cambios tácticos impredecibles, con planteamientos e ideas lógicas y con una jerarquía inmensa en el manejo de su equipo. Brinda confianza, respeto y sabiduría. Nick DeLeon cree que su entrenador es un estudioso del juego y un especialista en lo táctico. Mr. Vanney, campeón con el cuadro escarlata en 2017, se caracteriza por hacer modificaciones de última hora que desestabilizan al adversario. Por eso se espera un partido con mucha intensidad, marca, despliegue, velocidad y goles.

En este equipo se encuentra un hombre que es el equilibrio del equipo, el referente por su liderazgo y jerarquía, y además posee toda la experiencia necesaria para disputar una final. Estoy hablando de Michael Bradley, muy conocido por su desempeño con la Selección de Estados Unidos, y por su largo historial en el futbol de MLS. Otro de los legendarios goleadores de esta liga es Jozy Altidore, que sigue siendo un hombre muy vertical y peligroso dentro del área grande.

Sera un partido movido, con dos técnicos conocedores de la materia, y con jugadores por ambos bandos que han estado en esta clase de duelos, y que saben cuándo apretar el acelerador y además cuando hacer la pausa.

De estos dos equipos se puede esperar una gran final, por el historial, por la jerarquía y porque se conocen futbolísticamente. Es una revancha por un título, y además para irse en ventajas en copas y logros. Esta será una final diferente donde se podrá sumar un título más, después de una larga temporada.

Suerte para ambos equipos en esta finalísima de la Major League Soccer (MLS) 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí