Ligamx se pinta de Azul, la Maquina se impone al América

0
27

Corona evita el empate de Amèrica y concluye como el mandon de la Liga

El torneo parará con la Máquina como líder gracias a un gol de Jonathan Rodríguez y la atajada de Corona; América solo puede presumir el partidazo de Ochoa que evito la goleada cementera.

Un partido que se escribió con un solo gol de Jonathan Rodríguez, quien sigue siendo el hombre más importante de la Máquina del Cruz Azul que le empieza a tomar la medida al América, al que pudo golear en el Estadio Azteca, pero Guillermo Ochoa se lo impidió con al menos cuatro atajadas impresionantes que pudieron darle otro giro al partido.

Esta escuadra cementera parece estar curada de todo tipo de males que la mataron en el pasado; incluso Corona atajó un penal en la última jugada del partido a Emanuel Aguilera. Cruz Azul se irá al parón de la Liga por el coronavirus en México en lo más alto superando a León y sacándole a cinco puntos a un América que juega más por ganas que con técnica e idea, pero que le alcanza para ser cuarto lugar.

Los Guerreros se impusieron a los Rayos con anotaciones de Hugo Rodríguez y Brian Lozano, situación con la que hicieron valer su localía para sumar las tres unidades.

Con el triunfo, los laguneros cumplieron un año sin conocer la derrota en el TSM.

El atacante Brian Lozano se encargó de darle el triunfo a los de la Comarca, cuando al 69’ Diego Valdez entre tres defensas logró cederle el balón a la izquierda dentro del área para que definiera el segundo tanto de los Guerreros.

Los Zorros de Rafael Puente por fin ganaron luego de cinco derrotas consecutivas en el torneo.

Rafael Puente no ganaba un partido como técnico desde la Jornada 17 del Apertura 2018 cuando era entrenador de Gallos y venció 1-0 a Necaxa. Desde entonces tenía 14 partidos sin ganar: primero un empate y una derrota en la Liguilla del Apertura 2018, luego siete derrotas en el Clausura 2019 con Gallos además de los cinco encuentros con Atlas.

El gol de la victoria de los Zorros llegó al minuto 85’ pero el sufrimiento duró más tiempo debido a que se agregaron seis minutos al tiempo regular. Aún así fue un gran juego del Atlas que tomó la ventaja en el partido empezando con un gol a los 4 minutos gracias a que el delantero Marcelo Correa recibió de espaldas y con un pase frontal deja franco a Diego Barbosa, quien disparó con potencia y sacó un rayo frontal en el 1-0. Sin embargo, Toluca empató a los 20 minutos gracias a que la defensa del Atlas regaló un penal luego de que el mediocampista Mauricio Cuero cometió falta al lateral Aníbal Chalá.

 

Los tapatíos sumaron un empate que les permite seguir con inercia positiva, pues ya son cuatro duelos al hilo sin perder.

El Rebaño se complicó el duelo ante los regios, pues en los minutos finales terminaron cediendo el balón y Jesús Gallardo les empato el partido, por lo que no pudieron sumar los tres puntos en casa.

El Rebaño se complicó el duelo ante los regios, pues en los minutos finales terminaron cediendo el balón y Jesús Gallardo les empato el partido, por lo que no pudieron sumar los tres puntos en casa.

 

Las Chivas perdonaron y estuvieron a nada de perder ante el colero del Clausura 2020, pero finalmente repartieron puntos y empataron 1-1 con los Rayados del Monterrey; con ello, dejaron ir la oportunidad de sumar su cuarta victoria consecutiva.

Allí, donde la vida no vale nada, la Fiera rugió mucho más fuerte para vencer 3-1 a unos Pumas que se desinflan y hacen olvidar el buen comienzo que tuvieron en el Clausura 2020. Los Panzas Verdes mantienen su invicto como locales en el torneo y confirmaron su calidad ante unos Pumas que se desdibujan semana a semana.

Con todo y un penal fallado, La Fiera sacó los tres puntos en un partido en el queel portero universitario continuó en su papel de villano.  La nube negra continúa sobre la cabeza de Alfredo Saldívar y este sábado la llevó hasta León.

 

Los felinos se impusieron a Bravos en el Volcán y escalaron al sexto lugar.

Tigres remonto en el segundo tiempo.   Los felinos aprovecharon un error de Iván Vázquez, quien midió mal un centro de Enner Valencia por izquierda, el balón se le escurrió y terminó en el fondo de su portería, autogol que significó el 1-1. Gignac estuvo cerca de ser expulsado por una falta sobre Joaquín Esquivel al 53′, pero lo salvó el VAR. Cinco minutos después anotó el 2-1 con un disparo raso tras escaparse por izquierda y recortar a un defensa en el área. Eduardo Vargas anotó el 3-1, al 75’, el chileno se asoció de gran manera con Dédé en una pared y definió al segundo palo del arquero. Diego Rolán redujo la ventaja al 85’ con un golazo. El uruguayo recibió un pase de Israel Jiménez, controló frente al Patón y lo dejó en el camino para anotar el 3-2. Un minuto después, Guzmán evitó el empate, atajando una tijera de Flavio Santos.

 

La Franja ya se enfiló a Liguilla, suma 10 de los últimos 12 puntos; esa vez ganó de visita en San Luis.

 

Un solitario gol de Ángel Zaldivar le dio 3 puntos más al equipo de Reynoso que ya araña zona de Liguilla en el Clausura.

 

Xolos rompió con su racha de 8 juegos sin ganar

El equipo de Gustavo Quinteros no lograba ganar desde la Jornada 1 y logró poner fin a su malaria ante unos Tuzos irregulares. Xolos no lograba ganar desde la Jornada 1 y logró poner fin a su malaria ante unos Tuzos irregulares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí