Lamont cuantifica el daño económico a Connecticut causado por el coronavirus

0
16

Por Stephen Singer
Hartford Courant


Desde que el gobernador Ned Lamont ordenó el cierre de las empresas a mediados de marzo para frenar la propagación del virus altamente infeccioso, las carreteras han estado casi vacías, las oficinas y las tiendas estaban vacías y prácticamente todos los eventos que unieron a las personas (graduaciones, bodas y funerales) fueron cancelados.

Por los números, aquí está la “Hoja de ruta para la reapertura de Connecticut” del gobernador:

4.8%: disminución en la actividad económica del primer trimestre

El informe de Lamont calculó esta caída en la venta y producción de bienes y servicios porque los datos no están disponibles. El Departamento de Comercio de EE. UU. ha programado el lanzamiento de la información el 7 de julio.

El informe del gobernador dijo que la estimación para una economía de Connecticut más pequeña se basa en la contracción de la economía de los Estados Unidos en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, la economía del estado a menudo ha sido más débil y el ritmo de la actividad económica puede haber sido más lento en el primer cuarto que a nivel nacional.

35,000: negocios cerrados por órdenes de Lamont

El gobernador dice que este número es una estimación y excluye los negocios que cerraron voluntariamente o donde los empleados trabajan desde casa. Las empresas, como las salas de cine y los restaurantes, estuvieron entre las primeras que se ordenó cerrar en marzo para evitar que los clientes se congregaran y difundieran COVID-19. Los hoteles, peluquerías, salones y gimnasios se encontraban entre los que también se vieron obligados a cerrar, al menos temporalmente.

531,000: reclamos de desempleo presentados del 13 de marzo al 18 de mayo

El estado recibió un número sin precedentes de reclamos de desempleo en el lapso de dos meses después de que muchas empresas cerraron debido al brote de virus. De las primeras 218,000 personas que presentaron la declaración, el 59 por ciento eran mujeres, casi el 19 por ciento eran trabajadores de hoteles y servicios de alimentos y el 14 por ciento eran trabajadores de servicios sociales y de atención médica. Norwich recibió el mayor golpe entre los municipios de Connecticut con 3.718 trabajadores desempleados que presentaron reclamos.

1,300 y 570,000: el número de escuelas cerradas y los estudiantes afectados

Un total de 37 universidades cerraron, afectando a 190,000 estudiantes. Un total de 14 de las escuelas eran universidades privadas sin fines de lucro que trasladaron la instrucción en persona a en línea esta primavera, afectando a 84,000 estudiantes, según la Conferencia de Universidades Independientes de Connecticut.

Lamont dijo que su administración “mantuvo más abierta nuestra economía que la mayoría de los estados”. Sin embargo, las pérdidas de negocios y empleo fueron significativas, dijo.

$ 106 mil millones, 580,000 empleos, 13% desempleados

La parte de la economía de $ 246 mil millones de Connecticut representada por negocios que permanecieron abiertos y se consideraron esenciales como supermercados, sitios de construcción y manufactura; el número de trabajos perdidos; y porcentaje de desempleados.

$ 25 mil millones, 426,000 empleos, 43% desempleados

La parte de la economía representada por las empresas que fueron cerradas porque son “públicas”, como restaurantes, salones y museos. Algunos de estos negocios han comenzado a reabrir, incluidos los restaurantes que ahora pueden ofrecer comidas al aire libre y comida para llevar. Los salones y las peluquerías pueden reabrir el lunes y los museos al aire libre están destinados a una reapertura el 20 de junio.

$ 77 mil millones, 427,000 empleos, 14% desempleados

La parte de la economía representada por las empresas donde los empleados trabajaban de forma remota en finanzas, servicios profesionales y tecnología; el número de trabajos; y porcentaje de desempleados. Desde entonces, Lamont ha dicho que los trabajadores pueden regresar a la oficina, pero recomienda que las personas regresen solo si es necesario.

$ 38 mil millones, 160,000 empleos, 30% desempleados

La parte de la economía de las empresas, como el cuidado de niños, que podría permanecer abierta, pero cerrada debido a los temores de salud o la falta de demanda; la cantidad de trabajadores; y porcentaje de desempleados. Otros trabajos que podrían caer en esta categoría incluyen muchos en atención médica o dental. Muchas oficinas médicas comenzaron a reabrir para atención electiva y de rutina luego de la primera fase de la reapertura del estado el 20 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí