Lamont llama a los legisladores a legalizar la marihuana

0
13

CONNECTICUT.- El gobernador Ned Lamont dijo que cree que ha llegado el momento de que Connecticut se una a la creciente lista de estados para legalizar la marihuana recreativa. Eso lo expresó en su discurso presupuestario el miércoles.

En su discurso anual a la Asamblea General, Lamont dejó claro su interés que la legalización de la marihuana recreativa, sea una prioridad para esta sesión a pesar de que propone postergar las ventas hasta 2022.

El presupuesto de Lamont financia posiciones en el Departamento de Protección al Consumidor del estado, para prepararse para las ventas legales de marihuana, pero no proyecta ingresos por concepto de esas ventas.

Poco después del discurso, el presidente del Senado, Martin Looney, dijo que esperaba “hacer avanzar la propuesta lo más rápido posible”.

Por ahora, los residentes de Connecticut tienen que viajar en sus autos para comprar el producto en otros estados.

Lamont está solicitando un ajuste presupuestario de $275,362, para contratar a dos empleados permanentes y un gerente de proyecto y así poder establecer el marco regulatorio para las ventas de cannabis.

Según el proyecto de presupuesto, no se prevé que haya ingresos por la venta de cannabis durante el año fiscal 2021.

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, Demócrata por Berlín, dijo que si se plantea hoy la legalización del cannabis y se solicita una votación, contaría con la aprobación.

Lamont agregó: “Ahora mismo, algo que puedes comprar legalmente en Massachusetts, podría costarte hasta un año de prisión en Connecticut”.

Como parte de sus propuestas legislativas para 2020, Lamont presentó el proyecto SB 6, que es una ley sobre el cannabis para adultos.

Su razonamiento para presentar ese proyecto de ley es el siguiente: “Prohibir la posesión y venta de cannabis, ha terminado por crear un próspero mercado ilícito y asombrosas disparidades raciales en el ejercicio de la justicia”, dijo Lamont. Massachusetts, Maine y Vermont ya disponen de  algún tipo de mercado para el cannabis recreativo para adultos, y los estados cercanos, incluidos Nueva York, Rhode Island y Nueva Jersey, están en camino de legalizar en el futuro cercano, el cannabis recreativo para adultos.

El proyecto de ley aumenta el número de expertos en las fuerzas policiales estatales y locales capacitados en detección de drogas, actualiza las leyes de seguridad vial, para liberar a la policía, los fiscales y otros funcionarios de seguridad pública del estado, para enfocarse en crímenes más significativos.

El año pasado, hubo tres proyectos de ley diferentes aprobados para legalizar, regular y gravar el cannabis en comité, pero ninguno recibió un voto en la Cámara o el Senado.

Los partidarios de la marihuana recreativa, han alegado repetidamente, que las encuestas muestran que la mayoría del público favorece la legalización de la marihuana.

Precisamente, la pasada semana, NORML, un grupo que aboga por la legalización de la marihuana, le dio a Lamont un B- en su boleta de calificaciones anual que califica a los 50 gobernadores del país por sus iniciativas de legalización.

Lamont se ganó esa puntuación por reunirse periódicamente con gobernadores de otros estados vecinos, para conversar sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí