Lo que podrá y no podrá hacer en Connecticut una vez que se levanten algunas restricciones del Coronavirus este 20 de mayo

0
616

Muchas empresas en Connecticut lentamente volverán a la vida esta semana a medida que el estado comience a levantar las restricciones establecidas a principios de esta primavera para frenar la propagación del coronavirus, parte de un plan de cuatro fases que se extenderá hasta el próximo año.

De ninguna manera volverá a la normalidad en los restaurantes y tiendas que pueden reabrir el miércoles. Se requerirán máscaras y distanciamiento social, la capacidad debe ser limitada y se alienta a los adultos mayores a continuar en sus hogares. Las reuniones deben limitarse a no más de cinco personas. Y muchos negocios permanecerán cerrados hasta las fases posteriores del plan de reapertura del gobernador Ned Lamont.

Inicialmente, se había programado que los salones de belleza y peluquería reanudaran los servicios el miércoles, pero sus reaperturas se retrasaron después de los comentarios de los propietarios y empleados, dijo Lamont.

Estas son algunas de las cosas que podrá hacer, y otras que no podrá hacer, el 20 de mayo en Connecticut:

Puedes comer afuera en un restaurante

Si su restaurante favorito tiene un patio, o si se han vuelto creativos y han instalado uno en el estacionamiento, puede comer algo a partir del miércoles. Los servidores deberán usar máscaras y las mesas deben estar separadas adecuadamente. Los comensales no necesitan usar una máscara cuando están sentados en su mesa, pero si se dirigen adentro para usar el baño, deben usar una. Se puede servir alcohol en las mesas, pero los restaurantes con bares al aire libre deben mantenerlos cerrados.

Pero no se permitirá comer en el interior

Las comidas en el interior permanecerán fuera de los límites el miércoles y es probable que no se reanuden hasta algún momento de junio. Lamont ha dicho que la diferencia entre las actividades interiores y exteriores era una distinción importante, ya que él y sus asesores planearon la reapertura gradual del estado. “¿Por qué afuera [y] no adentro? Tiene un 90% más de probabilidades de contraer la infección dentro que fuera, siguiendo incluso algunos de los mejores protocolos “, dijo el gobernador recientemente.

Puedes jugar mini golf

Las actividades de recreación al aire libre también se reanudarán el 20 de mayo. Las empresas que planean reabrir esta semana incluyen Safari Golf en Berlín y Powder Ridge Mountain Park & ​​Resort en Middefield, que ofrecerá ciclismo de montaña y golf de disco. Safari Golf dijo que planeaba desinfectar los putters entre usos, entre otras precauciones, y Powder Ridge dijo que haría lo mismo con las bicicletas de alquiler.

Pero no puedes ir al gimnasio

Si buscas hacer ejercicio en interiores, tendrás que esperar un poco más. Los gimnasios y los estudios de acondicionamiento físico que cerraron a mediados de marzo no figuran entre las empresas que reabrieron esta semana. Eso podría incluirse en una segunda fase de reapertura este verano, dijo Lamont. Los deportes organizados también están en espera por un tiempo más.

Puedes volver a la oficina

Los empleados pueden regresar a sus oficinas, pero los lugares de trabajo deben ajustar sus diseños para que las personas puedan separarse adecuadamente. Se requerirán máscaras a menos que alguien esté trabajando en una oficina o cubículo privado. Las áreas comunes y los baños deben limpiarse y desinfectarse con frecuencia.

Pero deberías trabajar desde casa si puedes

Si bien las oficinas se encuentran entre las empresas que están reabriendo, Lamont ha dicho que aquellos que pueden trabajar desde casa deberían continuar haciéndolo y que los empleados que tienen 65 años o más o que tienen problemas de salud subyacentes no deberían tener que ir a la oficina.

Puedes ir al centro comercial

Todos los negocios minoristas no esenciales pueden reanudar las operaciones el 20 de mayo y eso incluye grandes centros comerciales cubiertos. Se requerirá que las tiendas cumplan con reglas similares a las establecidas en los supermercados, incluido el uso obligatorio de máscaras y divisores de plexiglás en los mostradores de salida.

Pero no puedes pasar el rato allí

Mientras los centros comerciales vuelven a abrir, las áreas de descanso (incluso en los patios de comida) deben permanecer cerradas y los restaurantes deben vender comida solo para llevar. La orientación del estado dice que los centros comerciales deben mejorar las patrullas de los guardias de seguridad “para separar o expulsar a las congregaciones de personas más grandes de lo permitido por las reglas”.

Puedes ver una película drive-in

Las salas de cine drive-in han visto un resurgimiento en Connecticut y en todo el país como una actividad segura y socialmente distante. Pleasant Valley Drive-In en Barkhamsted ya se abrió y Mansfield Drive-In planea reanudar las exhibiciones el 20 de mayo.

Pero las salas de cine permanecerán cerradas

Los cines interiores permanecerán fuera de la mesa como una opción de entretenimiento. También permanece cerrado los miércoles: salas de juego, boleras, parques de atracciones y los dos casinos del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí