“Los Milenios debemos respeto a la generación “Y”,

0
204

Paulet Cortés, Miss Connecticut Latina 2018

NEW HAVEN. Paulet Cortés, la nueva Miss Connecticut Latina 2018, nativa del Estado de Mé-xico, coronada en el noticiero matutino En Vivo con Maricarmen Godoy, de La Voz Hispana Radio TV, precisó que su compromiso como joven de la generación “Milenium” es recorrer a tra-vés de la tecnología todo un camino de mensajes positivos que se basen en el respeto a las gene-raciones pasadas y venideras, incluyendo a la generación “Y”, que en este momento se encuen-tran en plena edad de la madurez y por ende comandando el mundo.

Luego de la destitución de Joselyn Santos, ex Miss Connecticut Latina 2018, los directivos de la franquicia para Connecticut de Miss Latina USA, cerraron este bochornoso capítulo con la coro-nación y ceñida de la banda a Paulet Cortés como Miss CT Latina 2018, encargo que estuvo a cargo del Representante Estatal, Juan Candelaria y de la maestra de origen ecuatoriano, Ana Ga-llegos.

La joven beldad, tiene una licenciatura en Mercadotecnia, nacida y criada en México, destacán-dose como una excelente estudiante durante toda su trayectoria estudiantil. Su padre Alfonso Cortés de raíces oaxaqueñas y su madre Gilda Mercado, proveniente del Estado de Durango, educaron a Paulet y a su hermano pequeño con valores basados en el respeto y amor, perseveran-cia y ayudando a los demás.

En el 2003 fue escolta y abandera del tricolor de su país. En el 2013 vino por primera vez a los Estados Unidos para tener un acercamiento con la cultura estadounidense y el aprendizaje del idioma inglés en un intercambio estudiantil en Washington DC.

Paulet Cortés, una joven nativa del Estado de México se consagró como la nueva Miss Connecticut Latina 2018 y fue coronada por el legislador Juan Candelaria y ceñida la banda por la maestra ecuatoriana Ana Gallegos; durante el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy de 103.5FM la Voz Radio TV

Graduada de la Universidad TecMilenio Toluca en 2015 con una Licenciatura en Mercadotecnia, se ha desempeñado laboralmente en empresas como Fiat Chrysler México, Universal Aviation Avemex y Zara. Desde el 2017 reside en Ridgefield, Connecticut gracias al programa Au pair que le permite trabajar con niños ayudándolos a aprender español; mientras mejora la Gramática inglesa en el Norwalk Community College.

Paulet gusta de aprender de nuevas culturas, leer sobre inteligencia emocional y la cultura maya, publicidad y la edición de videos. Su meta próxima es estudiar una maestría en Fashion Marke-ting en Tokio, Japón y aprender un nuevo idioma para competir en el mercado laboral global.

Como Miss Connecticut Latina 2018 quiere enfocarse editando videos de historias de inspiración e historias de tradiciones culturales a ser publicadas en su canal de Youtube.

“Es para mí un honor colocarle la corona a esta joven porque ella representa nuestro futuro, repre-senta nuestros ideales y representa nuestro Estado llevando un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes de hoy en adelante”, precisó el legislador Juan Candelaria momentos previos a su corona-ción.

“Gracias a toda la gente latina que me apoyó aun sin conocerme. ¡Mamita! gracias por educarme y por estar siempre para mí. Voy hacer mi mayor esfuerzo por representar lo mejor que pueda a este Estado”, repuso Paulet durante la transmisión de su coronación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí