Los Puntillazos de la Política Aciaga, Funesta y Adversa

0
10
Publicidad

O, “Acción de Gracias” ¿Por qué?

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo leal y transparente

¿Por qué este titular?

Cercano ya diciembre el último mes del año 2019, los ánimos de muchos en Estados Unidos, Bolivia, Brasil Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Haití y Honduras no son los mejores.

Un dejo de tristeza e impotencia recorre a estas naciones donde hay en la actualidad una justa rebelión civil y sin armas, de las clases oprimidas por siglos por parte de las castas de origen europeo.

Un sistema económico neoliberal inservible está en agonía y los gobiernos protectores de la apropiación por parte de una minoría social y racial de los recursos naturales de estos países, llámense el cobre, el litio, el petróleo, los recursos del mar, el agua o la madera; están utilizando la infausta represión policial disfrazada con el eufemismo de “acciones antidisturbios” para mantener a sangre y fuego la supervivencia de un sistema obsoleto y arcaico.

Se está produciendo en el planeta una crisis ecológica, política y social con pocos precedentes, pero quizás similares a los procesos de desmoronamiento de las monarquías e imperios europeos, la independencia de las repúblicas que se sacudieron del violento yugo del imperio español en el siglo XIX y a los momentos previos a las dos guerras mundiales. Es una crisis global que se manifiesta desde Irán al Líbano, desde Hong Kong hasta Bolivia e Irán.

Es que ahora en el siglo XXI los jóvenes, adultos mayores, mujeres y discapacitados no salen a las calles o vía publica por una mera casualidad o la búsqueda de aventuras; sino porque ya no pueden soportar más la represión racial en contra de la población mestiza, las etnias Aymara y Mapuche, o afroamericana.

Por otra parte, los magros salarios miserables que reciben los empleados y trabajadores de los países en rebelión son atentados en contra de la salud y la vida humana.

El alza del combustible y el pecio del transporte público empobrece a los trabajadores quienes deben movilizarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo.

Las jubilaciones de 130 dólares mensuales para educadores son inaceptables, además de la imposibilidad de la juventud de costear sus estudios en las universidades privadas.

El abuso en contra de las mujeres y el salvajismo de la represión policial son inadmisible y contraria a los derechos humanos esenciales.

Las jaulas donde se mantienen a niños y jóvenes inmigrantes son semejantes a los campos de concentración del gobierno nazi en la Alemania de Hitler.

Golpes de estado como el acaecido en Bolivia y el salvajismo actual de la represión del ejercito en contra del pueblo, es un baldón y ultraje brutal para la democracia

Una “crisis” como la actual, en la definición del Antonio Gramsci, mártir de la lucha en contra del nacionalismo y fascismo italiano de los tiempos de Benito Mussolini, aliado y mentor de Adolfo Hitler; es el momento en que la clase dominante representada por los gobiernos de turno pierden su poder y se refugian en el nacionalismo y el populismo dando los últimos aletazos desesperados de su agonía.Sin embargo, la crisis tiene una segunda fase.“Algo va muriendo, pero lo nuevo no termina por nacer.” Y es allí donde nos encontramos.

Esto es lo que viven millones de personas en Estados Unidos y Latinoamérica: los aletazos feroces de un sistema que ya no responde a las necesidades de los pueblos expresando su disconformidad en demostraciones pacificas para reclamar su propia supervivencia.

Las castas europeas y mestizas aliadas con los poderosos utilizan a los graduados de las Escuela de las Américas localizada en Georgia para aplastar los disturbios, torturar, disparar en contra de quienes protestan dando el pecho y sus manos desarmadas, disparándoles balines de acero recubiertos con caucho a los ojos de jóvenes enceguecidos permanentemente por los impactos, violando a las arrestadas con violencia y allanando los indefensos hogares de familias desarmadas.

Respetamos la tradición del Dia de Acción de Gracias, pero no podemos dar las gracias por el despojo de los nativos americanos de sus territorios y virtual exterminio por parte de los colonizadores ingleses recién llegados de Inglaterra y escapando, paradojalmente, de la persecución religiosa en Europa. Este genocidio continuara bajo el gobierno de los Estados Unidos.

Por ahora presenciamos e intentamos crear en estas páginas conciencia de la crisis en nuestros países y hacemos votos por el nacimiento de una sociedad más justa donde se reconozca la dignidad de todos los seres humanos sea cual sea su raza, y sin dejar de lado los derechos inalienables de los animales, los árboles, la flora y la fauna y el frágil ambiente donde mal sobrevivimos.


Hace seis meses desapareció Farber Dulos

Hablando de la violencia en contra de la mujer, en la mañana del viernes 24 de mayo, Farber Dulos deja a sus hijos en la escuela y a partir de ese momento desaparece y su cuerpo no ha sido rescatado.

Desde ese instante su familia y especialmente los hijitos, han experimentado la tragedia de ignorar donde se encuentra. La justicia acusa mientras sigue la investigación, a Fotis Dulos, el esposo de la posible victima y a la que fuera su exnovia Michelle Troconis de nacionalidad venezolana.

Esta ex “girlfriend” podría ser acusada de conspiración para cometer un homicidio (el de Farber Dulos) y posible asesinato según avancen las investigaciones.

Fotis Dulos, el principal sospechoso se encuentra en libertad gracias a una fianza de un millón de dólares, mientras que Troconis también esta libre, pero con una fianza de $600,000 dólares.

Cámaras de video han mostrado a un individuo a quien los investigadores identifican como al esposo de la víctima, arrojando sacos cargados después de las siete y media de la noche, en un recolector de basuras, el mismo día en que desapareció la víctima.

A pesar de búsquedas que se han extendido a plantas de procesamiento de basuras desde Farmington a New Canaan, incluido Hartford; no se ha logrado encontrar rastros del cuerpo de la desaparecida.Los unidos artículos hallados son un sostén y una camiseta con la ilustración de Vineyard Vines que están ensangrentadas y parecen ser parte de la ropa que la mujer llevaba el día de su desaparición.También se encontró huellas de sangre en la camioneta de Fotis Dulos.

Al cumplirse seis meses de la desaparición de Farber Dulos, su familia esta solicitando a quienes conocieron a la desaparecida llevar a cabo donaciones en su nombre en lugares donde se recolecten alimentos para familias que estén sufriendo escasez.“Abracen a sus familiares y tiendan una mano de apoyo al prójimo en necesidad,” dice el comunicado de la familia.”


Aeropuerto Internacional Bradley recibe nominación

Llegar a este aeropuerto que recibe pasajeros desde Connecticut y Massachusetts. provoca reacciones contradictorias debido a los cambios estructurales experimentados por este recurso turístico y comercial. Inicialmente fue un recinto aéreo militar en el cual fallece en un accidente el Teniente Segundo Eugene Bradley de Oklahoma. Bradley participaba en un adiestramiento preparatorio de aviadores que serían destinados a luchar en Europa en contra de las tropas de Adolfo Hitler y el Japón.

Ahora en el 2019, recibe el galardón de la revista “Conde Nast Travelers” y del Connecticut Air Authority como uno de los mejores aeropuertos de los Estados Unidos siendo además uno de los 53 más utilizados del país con una cantidad de 6.4 millones de pasajeros.

Easter Airlines llegaría a este aeropuerto con pasajeros de Puerto Rico en 1952 y entra en funcionamiento el terminal Murphy. Posteriormente, este recinto se transforma en el segundo de la Nueva Inglaterra superado por el Logan International en Boston.Para el año 2017, se habían establecido los terminales de South West, Delta, JetBlue, American, además de compartir sus pistas con la escuadra aérea militar 103rd Airlift Wing CT Asir National Guard.

Para los próximos años se cuenta con la suma de 1.4 billones de dólares para renovarlo y expandirlo según lo expresado por el gobernador Lamont.Se anticipa también una conexión con CTRail Hartford Line lo cual mejoraría el acceso de pasajeros.

El edificio y la torre original ya demolidos traen recuerdos a cientos de miles de puertorriqueños, caribeños y latinoamericanos que llegaron a Connecticut a explorar nuevas oportunidades. Incluso se ha dicho que hay probabilidades que se cambie el nombre del Aeropuerto, cuestión que se encuentra en discusión en el equipo técnico que trabaja en el ambicioso plan de renovación y cambios que considera nuevas rutas hacia el Caribe, Phoenix y Seattle.

En esta fecha de celebración del Dia de Acción de Gracias, la actividad de entrada y salida de pasajeros ha aumentado y el transporte terrestre se ha ido ajustando lo mejor posible a los cambios de este recurso de Connecticut localizado en Windsor Locks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí