Los Puntillazos de la política de la Incertidumbre

0
16

O, “el problema está en la ilusa y dolorosa apertura”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de la comunicación virtual


Abrir o no abrir, he allí el dilema

Después de semanas de estar encerrados nos estamos comunicando con nuestro equipo del notición a través del sistema Zoom que una hija de Mamerto que es una maestra en la comunicación tecnológica e informática nos ha lanzado a la última palabra del comentario virtual.

Como lo nuestro es el periodismo puro y virgen ya podemos permanecer en el calor íntimo de nuestros hogares y vernos las caretas para trabajar. Estamos hablando de un sistema utilizado por la NASA, la CIA y el Ejército de Salvación que ha sido muy útil en este extenso periodo de “acorralamiento,” como ha caracterizado el Espectro a lo que estamos viviendo.

De todos modos, según la Doctorcita, integrante ilustre de nuestro equipo, todos se están preguntando el día y la hora en que podremos salir y respirar el aire mas puro, una de las ventajas de la disminución de tráfico en las calles.

“Hay dos fuerzas en oposición que establecen un equilibrio en esta coyuntura,” dijo nuestra PhD en Asuntos Especiales que definió dos extremos de la cuerda floja.

Por un lado, está la voz de la sabiduría, la sapiencia, erudición y gnosis, y por el otro tirando de la cuerda, la ignorancia, la impulsividad, ineptitud y; ¿porque no decirlo sin complejos? la estupidez crasa imperdonable.

Para ilustrar mejor estos dos extremos, la Doctorcita destaca en un costado el rostro juguetón y risueño del Dr. Fauci que se ha atrevido a contradecir a Trump en sus espectáculos circenses en el jardín de la Casa Mas Blanca que Nunca. Es más, a veces este sabio de rasgos aguzados se ha tenido que cubrir la faz para evitar reírse públicamente de la idea del presidente de que la gente se inyectara cloro para destruir “la cosa en los pulmones.”Fauci que nació y se crio en Brooklyn, una comarca de familias trabajadoras de Nueva York y se transformó con esfuerzo y dedicación en un experto en epidemiologia, habla con sabiduría y conocimiento diciendo que todavía no se pueden levantar las restricciones porque esto es algo mas serio que una influenza de tres días como afirmaba Trump a fines de febrero.

En el extremo opuesto esta la careta del presidente y su yerno Jader/Joder intentando acabar con todas las restricciones, olvidarse de las mascaras y guantes lanzando al pueblo a las graves posibilidades de contagio que podría desatar una segunda peligrosa ola de la pandemia que ya ha costado mas de 60,000 muertes en nuestro país y una cantidad aproximada de un millón de infectados.

“En esto no se pueden meter los intereses de los gigantescos consorcios financieros, incluidas las multimillonarias compañías aéreas que nos sacaron mucho dinero vendiendo pasajes en asientos donde había que ir con las rodillas flectadas, y los mezquinos intereses electorales de este presidente narcisista que dice que va a llevar a cabo una gran demostración en un ESTADIO con capacidad para 25,000 espectadores para que le alaben y le alimenten su pérfido ego,” añadió Mamerto que esta buscando donde cortarse la melena.

Como los gobernadores de estados como Connecticut donde Lamont se ha portado como un general con un equipo de expertos asesores; están oponiéndose a las peligrosas ideas del presidente que no quiere usar mascaras porque le afecta el perfil.Ahora un tira y jala constitucional porque el que se las quiere echar de rey de la dinastía Trampista, esta acusando a los que están convencidos de que el tipo esta alucinando, de amotinados, rebeldes, sediciosos e insubordinados, Huyyyy.

Lamentablemente para los del extremo benigno de la cuerda, Connecticut, Nueva York y California, entre otros estados, cuentan con estatutos que defienden la independencia de sus gobernadores cautelosos y bien informados.

Esperamos que el gobernador de Florida, Georgia y el loco de Texas escuchen la voz de la sapiencia que les llega desde sus alcaldes demócratas que se oponen a la que puede ser una dolorosa apertura.


Los muchachos y muchachitas de UCONN están tristes

Como era de esperarse, las anheladas ceremonias de graduación con toga y birrete, trompetas, clarines, videos y fotos con los abuelitos no podrán llevarse a cabo en su acostumbrada modalidad y esto llena de congoja, zozobra y compunción a quienes se gradúan del bachillerato, las maestrías y doctorados.

Así lo anunciaron las autoridades de la Universidad de Connecticut que para el nueve de mayo han programado una graduación virtual es decir por el sistema del Supra video para que los jóvenes participen en una ceremonia donde el orador será, adivinen quien, el demasiado alabado Geno Auriemma que no ha descubierto nada que tenga que ver con la forma de luchar en contra del corona virus sino que dirigió por décadas y ganándose el buen billete a las muchachitas expertas en el baloncesto.

El asunto se transmitirá por el portal YouTube de esta institución de estudios superiores. Para crear un balance de inteligencia y no necesariamente muscular, hablara también Wanjiku “Wawa” Gatheru. el primer estudiante Rhodes Scholar a quien sus amigos le dicen con cariño “guagua.”

“Esto va a estar salado,” dijo apesadumbrado Nito Fuentes que obtuvo su maestría en educación y que ha experimentado lo que es asistir a clases a través de la pantalla de su computadora.“Ya no soporto este encierro y le había prometido a mi noviecita un viaje a Puerto Rico para celebral,” dijo este muchacho que no podrá ver la cara de satisfacción de sus abuelos que iban a viajar al continente.

Thomas Katsoluleas presidente de la casa de estudios a quien en su casa le dicen “Nachito,” mostrando su mejor cara, ha invitado cordialmente a los miles de muchachos, familiares y amigos a pegarse a los computadores el 9 de mayo a partir del mediodía.La señora Stephanie Reitz dijo para dar un tono de esperanza al rollo, que para el fin de semana que se extiende entre el nueve y once de octubre se llevara a cabo una graduación de verdad con otras celebraciones alusivas al otoño.

 El prudente gobernador Lamont ha dicho que se pueden llevar a cabo celebraciones con una asistencia que no exceda mas de cinco personas, poniendo como fecha limite el 20 de mayo.

La Universidad de Yale está en las mismas, pero va a publicar en el portal de esta ilustre institución, el nombre de todos los que se gradúan a partir del 20 de mayo. Así lo dijo Peter Salovey, el presidente de esta casa de la sabiduría diciendo además que, a diferencia de tener como orador principal al entrenador del equipo de cricket, se va a contar con la presencia de otros invitados de calibre más académico.

Para no ser menos, el colegio Trinity también planea llevar a cabo una ceremonia virtual el 16 de mayo y están confiando en hacer una ceremonia como Dios manda, como decía mi tío, para las celebraciones del 2021.

Las autoridades de la Universidad Central de Connecticut en New Britain dijeron que van a llevar a cabo una ceremonia con bombos, trompetas y platillos, togas y birretes el 11 de octubre nada mas ni nada menos y Dios lo permita en el Centro Cívico XL del centro de la ciudad capital del Estado.

Una pena muchachos, y como decía RasputinJader, siempre hay una primera vez y en las mismas están las otras universidades y escuelas superiores que intentan cumplir con las regulaciones y mantener el encerramiento con o sin mascaras.


Es que se lo estaban diciendo

Si bien las carreteras del estado han disminuido el tráfico de vehículos impulsados por motores activados con gasolina o diésel, ya las autoridades de la policía estatal habían advertido la acción de ases del volante que al ver mas espacio y menos congestión vehicular se lanzan a gozar de la velocidad creyendo que están en las competencias de Indianápolis donde los carros se deslizan a mas de 200 millas por hora.

Lamentablemente se nos informó de un accidente malo ocurrido en una zona de carretera en la que se llevaban a cabo trabajos de construcción.El choque en cadena que involucro a varios automóviles tuvo lugar en la interestatal I-91 cerca de la salida 27 a las 9:40 de la noche.

Aun cuando un policía estatal se había situado estratégicamente al inicio de área de los trabajos con las luces de su automóvil de servicio prendidas a todo dar, James Cruz de 42 otoños con residencia en el hermoso pueblo de Meriden y que guiaba un vehículo Aura XE, ingresa a romper y rajaa la zona de construcción abatiendo una barrera de contención y de pasada dándole duro al carro del policía estatal (Oh, Dios!), dándole tambiéna un Toyota Tacoma y este a su vez en un efecto domino le dio un cantazo a otro móvil que estaba delante de él.

Desafortunadamente el conductor que ocasiona la colisión con su automóvil Saturno, no sucumbió, sino que quedo mal herida; como asimismo el guardia estatal Chandler Daniel, además de Joao Paiva, y Manuel Freitas que viajaban en otro vehículo.

Según las autoridades estos accidentes pudieron ser evitados, pero se invita a los conductores cautos informar a la policía de la presencia de automovilistas o conductores de motocicletas que se lanzan a las pistas de un modo descuidado.

“Con la cantidad de emergencia en las salas de emergencia debido al coronavirus, no necesitamos accidentes con trauma,” dijo una enfermera del Hospital de Hartford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí