Los Puntillazos de la Política de los Últimos Días

0
158

O, “lo que hubo y podría haber”

Por Felito Vizcarrondo, su amiguito del alma y el arma


Wyman a la cabeza del partido

Y hablando de gente blanca, se confirma el hecho de que Nancy Wyman, ex vicegobernadora de Dan Malloy; estará a la cabeza del Partido Demócrata ya que Lamont le dio de codazos al ex Nick Balletto.Lo que se ha comentado al respecto es que al sacar a este señor a quien nosotros no conocíamos en presencia porque no vivimos en Greenwich, es que gracias a sus esfuerzos, Lamont obtuvo muchos votos en New Haven, se ganaron más senadores y representantes estatales en la legislatura y en otras palabras el hombre mostro garra.

Según opina Mamerto a quien apodamos “periscopio” ya que lee debajo del agua, seguramente Lamont le tiene asegurado un trabajito en algunas de las comisiones para comenzar y después habría más regalos.

Ned Lamont dijo que deseaba dar una nueva dirección estratégica al partido e iremos viendo.Por ahora recogiendo la opinión de un comité asesor en New Haven, dijo que hay prioridades como mejorar la transportación sobre rieles (los trenes) que mucho ayudan para ahorrar gasolina, darle la prioridad a la educación en ciencias de la computación a las nuevas generaciones, y trabajar de un modo mancomunado y más fuerte que la hiedra con estados vecinos, incluido Massachusetts donde se vende legalmente la yerba.

Usando un lenguaje cargado de metáforas, Lamont dijo que Connecticut ha sido muy plano y semejante a un pancake. Estamos llamando al gobernador electo para que nos explique esta imagen poética.


Gobernador Lamont designa y designa

Aun cuando en los medios puertorriqueños y latinos continúan esperando la lluvia de designaciones de latinos y latinas en el futuro gobierno de Ned Lamont que nos merecemos ya que nos destacamos votando por él; al cierre de esta edición podemos informar que el pasado miércoles designa a un señor llamado Marc Bradley que ha trabajado anteriormente detrás de las cortinas del escenario y cosas que no se ven, “external and constituent affairs.”

Otra de las designaciones recayó en Maribel LaLuz que estuvo involucrada profundamente como portavoz del ex alcalde Pedro Segarra que ahora se defiende como Comisionado. Maribel ha también trabajado como directora de Comunicaciones para el Conglomerado de Colegios y Universidades de Connecticut.

Siguiendo en esa nota, Maribel, para sus amigos Maribelita; dirigirá las estrategias de los medios de comunicaciones y será la portavoz jefe del gobernador, wowwwww.

También escuchamos el nombre de otro designado, el representante estatal Chris Soto; para el tema de asuntos legislativos.

Marc Bradley es un íntimo de Lamont y conoce su mansión donde hay ocho vanos y medio (de acuerdo al alcalde de Bridgeport.)

No se sabe aun cuanto billete ganarían los nuevos designados, pero esperamos que les vaya bien y disfruten el nuevo 2019.


Darán a conocer con nombres y apellidos a pedófilos

La suprema arquidiócesis de Hartford a través del supremo arzobispo Leonard Blair informa que en el mes de enero del 2019 dará a conocer una lista de los pedófilos que ocupaban el puesto de sacerdotes.También se informaría de las demandas en que estuvieron involucrados, y los acuerdos monetarios que le han significado a la Iglesia Vaticana Apostólica y Romana millones de dolares por daños y perjuicios emocionales en contra de las víctimas.de casos de implicados en estas fechorías y delitos.

La lista traerá nombres que se han conocido desde 1953 y Gail Howard una de las líderes del Capítulo de Connecticut de la Cadena de Sobrevivientes de Abusos por parte de Sacerdotes, dijo que el anuncio de Blair era bien recibido y que cada diócesis de los Estados Unidos debió hacer lo mismo hace una década atrás. Las autoridades de la Orden de los curas jesuitas están haciendo un esfuerzo semejante alrededor del mundo y lo realizado por la diócesis de Pensilvania en este pasado mes de agosto, ha sido un elemento de presión para otras diócesis del país.Allí la lista incluye los nombres de 300 sacerdotes que abusaron de unos 1000 niños en un periodo de 7 décadas.

La diócesis de Bridgeport ha contratado a un juez jubilado para revisar los casos mantenidos hasta ahora de un modo confidencial.Por ahora se espera la acción que asumirá la diócesis de Norwich que también se encuentra bajo la presión de optar por la transparencia y dar a conocer cuánto dinero han pagado para acallar las voces de las víctimas, u ocultar la verdad.


Para Hartford un periodo de estabilización fiscal

Debo reconocer que en un comienzo de los comienzos, el alcalde Bronin escamo a medio mundo hablando de crisis, bancarrotas y los problemas endémicos de una ciudad donde la gente pobre de otras ciudades y del estado buscan ayuda.

A modo de ejemplo, lo de María es un ejemplo dramático de la vulnerabilidad de la capital del Estado y de otras metrópolis como New Haven, Bridgeport, Waterbury, NewBritain, New London entre otras comunidades que ofrecen apoyo bilingüe (ingles/español) sin que la gente de los servicios públicos ponga trompa.

El alcalde Bronin había intentado convencer a las comunidades de los suburbios acerca de la necesidad de trabajar de un modo mancomunado para repartirse la responsabilidad social de Greater Hartford, pero el mensaje no dio resultados debido a la ausencia de solidaridad de los “vecinos.”

Aun así; Bronin ha luchado contra estos problemas y especialmente ha parado en seco la formulita “pan hoy y hambre mañana,” con la que nos endeudábamos cada vez mas. Hoy el estadio DD esta funcionando una vez que legalmente Bronin y su equipo pararon a las compañías tramposas DoNot Hartford (nombre raro) que deseaban seguir chupando de la exhausta teta fiscal, y metió a la cárcel a los delincuentes que robaron dinero a Hartford bajo las mismas narices de las autoridades de otros tiempos. Hummmmmm.


Más de seis mil mentiras en 24 meses

La cosa se le está poniendo brava a Donald Trompeta que como político y presidente ha logrado el record mundial de mentiroso compulsivo y deshonesto.Como buen embustero y descarado, Trump se ha rodeado de sujetos de su misma calaña, es decir matones, farsantes, desfachatados, fuleros, impostores, calumniadores, espías, abusadores de mujeres, y degenerados, entre otras especies del reino de las bestias.

Ahora y de acuerdo a la investigación del magistrado Mueller a quien habría que darle el Premio Nobel por su lucha en contra de los enemigos de la democracia; están cayendo rápidamente uno a uno los desalmados y hay ahora no hay gente decente que desee trabajar para el felón que fue el autor intelectual de la guerra en la frontera donde fuerzas armadas de la nación, tuvieron como misión observar como los vigilantes de los limites con México roseaban con gases a adultos mayores, niños y mujeres desarmados.

“Eso daba pena, ganas de llorar,” dijo un boricua que fue enviado a la peligrosa misión.

Por allí dicen que Trumpeta podría renunciar ya que el agua le está llegando a la nariz.


Celebración de Adiós al 2018 y bienvenido al 2019

En algún momento las autoridades y organizadores del tradicional First Night Hartford temieron que los juegos de pirotecnia y eventos artísticos que toman lugar en el Pump House del parque Bushnell se fueran a ajuste por esto de los chavos.

El presupuesto asignado por la ciudad, se redujo o elimino y ahora solamente gracias a las donaciones de individuos y organizaciones generosas se puede llevar a cabo el programa que atrae a cientos de familias de Greater Hartford.

“Tendremos en los eventos artísticos música de jazz, y la oportunidad de patinaje sobre el hielo, dijo Mike McGarry integrante de la Junta Organizadora.

En su aniversario número 30, la música comenzara a las dos de la tarde y se extenderá hasta las 11 de la noche.Después se presentaran los juegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí