Los Puntillazos de la Política del Barro

0
202

O, “Te acercaste a Trump y te embadurnaste”

Por Don Felo Vizcarrondo, Felito, el Espectro y la Doctorcita

Ex guardias estatales sentenciados por torturar a un civil

Un suspiro de alivio recorrió la sala de la Corte Superior que presidió el Juez Edward J. Mullarkey cuando Rupert Laird de 33 años y Xavier Cruz de 31, dos ex guardias estatales fueron sentenciados a ocho años y 10 años de prisión respectivamente.  Ambos estaban acusados de secuestrar, apalear y torturar a un hombre del pueblo de Wethersfield al finalizar una fiesta donde la victima habría tocado por detrás a la prometida de uno de los ex guardias.

El lamentable incidente, llevo a la opinión publica a pensar si Connecticut regresaba a un estado de barbarie y abusos policiales típicos en la década de los 70,’ en Latinoamérica.  Los funestos hechos acontecieron el 18 de febrero del 2017 cuando un grupo de personas bebían heavy en el Café T’s de la Ruta Airport de Hartford. Felipe Figueroa-García conocía a Cruz y Laird y de acuerdo con testigos lo estaban pasando muy bien. Alrededor de las 3:30 de la madrugada y cuando el bar cerraba sus puertas, el grupito decidió trasladarse a la casa de Cruz situada en el pueblo de Wethersfield.

Según Figueroa-García al momento de los hechos, había unas siete personas en la cocina del hogar de Cruz, cuando a el se le ocurrió hacerle acercamientos a una mujer que vestía un pantalón de yoga.

En un momento dado y guiado por sus instintos desencadenados por el alcohol, le habría agarrado las nalgas a la dama quien ipso facto le comunica el hecho a su prometido.

Ya entrado en palos, Figueroa se fue del lugar hacia el departamento de su novia quien se negó terminantemente a recibirle lo que habría obligado a este, a enviar un texto a Cruz preguntándole si podría regresar a la fiesta.  Este habría replicado que sí.  Craso error.

Tan pronto Figueroa estaciona su automóvil en el drive way, Laird, bloquea su salida y le escolta al interior de la residencia.  Allí se inicia una serie de fatídicos hechos que sorprendieron a la opinión pública.

Laird saca un revolver, apunta al pecho de Figueroa y le dijo que podía matarlo allí mismo añadiendo que no podía asesinarlo, pero que si lo hacia “tenia conexones para que su cadáver desapareciera.” (wowwww)

Entonces el guardia estatal que no estaba de servicio le pidió a Cruz que trajera una macana y un par de botas negras exigiéndole a Figueroa que se despojara de sus lentes ópticos.  “Vas a pagar por sobrepasarte con la mami,” le dijo.  Posteriormente llevaron a la víctima al sótano de la casa obligándole a desnudarse.  Enseguida Laird le golpea en la parte superior del ojo produciéndole una copiosa hemorragia.  “Ponte de rodillas,” le grita y de inmediato comenzó a patearlo y darle de puñetazos. 

Ya en muy mal estado físico, Laird llamo a la dama agraviada y obliga a Figueroa a pedir perdón por el acto cometido.  El torturador le pidió a la mujer que le diese un numerito del uno al diez a lo cual la fémina replica “cuatro.”  “Estos serán los bastonazos que te daré para que te endurezcas,” le dijo el guardia estatal.

De acuerdo con los testimonios en Corte, Laird le golpea con os puños mas de veinte veces, le patea veinte veces y le dio 15 golpes con el bastón policial.

Una vez concluida la paliza, Laird, asesorado por Cruz, obligan al malherido a limpiar el suelo del sótano y las paredes de su sangre vertida durante el suplicio y después le aconseja que si alguien le preguntaba que le había sucedido les dijera que se debía a su estado de embriaguez.

Laird recibió más años de prisión que Cruz debido a que este último había colaboro como testigo del secuestro y tortura de Figueroa.


El presidente está salpicando para todos lados

Amenazando con iniciar una guerra civil en los Estados Unidos, acusando de espías a quienes lo están denunciando por arriesgar la seguridad exterior e interior de los Estados Unidos, usando la palabra traición refiriéndose a los integrantes del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en Washington D.C., e insultando de un modo soez a los integrantes de los medios de comunicación y la prensa frente al presidente de Finlandia; Donald Trump se encuentra a punto de superar el récord mundial de mentiras proferidas por un presidente ya escrito por especialistas en psiquiatría como un enfermo mental en necesidad urgente de tratamiento.

Trump está en la actualidad políticamente acorralado por sus truculentos actos políticos, públicos y privados, y con una opinión nacional más convencida de que el tipo esta cada día mas loco.  Su reputación y nivel de aceptación como presidente desciende cada vez que abre la tarasca y habla de ser víctima de un golpe de estado.

En la edición anterior habíamos hecho un resumen de las barbaridades cometidas por el “presidente.” Este se atrevió a extorsionar a Volodymyr Zelenskiy nuevo presidente de Ucrania solicitándole que le diera a conocer a sus emisarios, “Sonrisas” Giuliani, su abogado personal; Mike “Pompedo,” Secretario de Estado; y hasta el Fiscal General de la nación americana, William “Nalga Face” Barr, (Oh Dios), acerca de posibles actos de corrupción que pudieran involucrar al hijo del candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Badin.

Esta acción constituye un delito flagrante de acuerdo con las leyes de este país y sorprende como un presidente acostumbrado a utilizar los subterfugios del bajo mundo de los delincuentes, pueda inmiscuir en el asunto a supuestas autoridades que saben lo que están haciendo, pero abusan de sus prerrogativas. ¿Quizás chavos?

Si hasta el 15 de septiembre (y por dar una fecha aproximada) aun había algunos demócratas y una mayoría republicana reticente a acusar constitucionalmente al presidente; hoy las cosas han cambiado y Trump botando saliva por la boca, con ojos desorbitados de endemoniado y en presencia del presidente de Finlandia, deja caer sus amenazas sobre quienes le están exigiendo cuentas.

Trump se siente acorralado por la realidad y hace uso de sus usuales mentiras, embrollos y embustes, amenazando al o a los funcionarios patriotas, denunciantes del embrollo con Ucrania.  Se niega a mostrar documentos de las llamadas secretas que ha tratado de enmendar con el mismo bolígrafo de color negro utilizado para afirmar del huracán en dirección a Alabama.

Lo mas preocupante es el acto de Trump de jugar con la suma de 250 millones de dólares aprobados por el Congreso como un paquete de ayuda militar a Ucrania.  Trump en sus conversaciones telefónicas “perfectas” con el presidente Zelenskiy, habría retenido la entrega de los chavos a cambio del favor de su colega ucraniano.  Todavía la suma de dinero de ayuda a Ucrania no se hace efectiva y afecta a esta república para defenderse de las intenciones de Putin de engullirse a Ucrania como lo hizo ya con Crimea.

Según Trump en un libro escrito por otro tipo pagado, habla maravillas de el y su familia, y su arte de “negociar.” En el lenguaje del bajo mundo “negociar” significa ni más ni menos que extorsionar, engañar, usurpar, amenazar o dañar a otros.


A J. Stan McCauley le gusta el cuartel general de Eddie

En una señal inequívoca, Eddie Pérez ya no estaría interesado en postularse como candidato para el puesto de alcalde el próximo martes cinco de noviembre. ¿Por qué?

Stan McCauley, endosado por los republicanos, partido de Hartford en franco proceso de extinción; hizo una visita a la hermosa e histórica propiedad localizada en el número 2 de la avenida Wethersfield donde han sacado discretamente la pancarta y afiches de Eddie.  Este era su cuartel general de acción electoral donde obsequiaba a sus partidarios de la calle Park con copiosas barbacoas y refrescos a granel.

Aunque Pérez no ha anunciado con claridad su retiro de la carrera política, el cese de alquiler del primer piso de la mansión es quizás una señal de los últimos días.

En búsqueda del puesto de alcalde, había solicitado un préstamo de $14,000 dólares destinado a sostener parte de los gastos de las maniobras electorales de la pasada primaria de septiembre. Pero tampoco ha dicho nada de su retiro oficial y circula el reciente rumor de una consulta cumbre con su familia, integrada por su esposa María, hijos, hermanos, primos, tíos y sobrinos.

El lugar donde estaban ubicados los cuarteles generales de la actividad electoral de Eddie es muy visible en la esquina de la Avenida Wethersfield, y la Willis. La mansión en la cual Eddie ocupaba el primer piso es conocida como Mary Borden Munsill House construida con muchos chavos en el 1893.

La mansión se considera un lugar histórico en Hartford y fue construido por Gail Borden, magnate de la leche condensada y fundador de Borden Dairy Products. La maravilla arquitectónica se la habría regalado a su hijita para su cumpleaños. Wowwww.

McCauley alquilaría la propiedad expresando las siguientes palabras para que se inscriban en bronce:

“Este es un pedazo de historia de Hartford semejante a Isham-Terry House, el Butler McCook House y la mansión de Marx Twain.  Es un valor inconmensurable para nuestra ciudad,” dijo McCauley que se retiró del área en su bicicleta.

Para noviembre, Bronin que este forrado en chavos, unos 700,000 billetes en donaciones, deberá enfrentar a Stan, Aaron Lewis, escritor de libros de fantasmas (¡Oh, Dios!), y Giselle Jacobs que es la dueña de un negocio de limpieza. Suerte.


Solamente en Miami

Un guardia de seguridad llamado Dennis Turner fue despedido ipso facto de su trabajo en una escuelita de Miami después de arrestar a dos niños de seis años in incidentes separados.

Meralyn Kirkland la abuelita de la niñita Kaia Rolle de 6 años, dijo que el oficial de seguridad había esposado a la menor después de una rabieta de esta en el salón y la condujo a un centro de detención juvenil en un carro de la policía. Allí le tomaron las huellas digitales y fotografiaron como a una delincuente.

Así van las cosas en Florida donde quieren que los maestros y maestras porten armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí