Los Puntillazos de la Política del Inicio

0
29

O, “Llega el esperado 20/20 que se ve sabroso”

Por Don Felo Vizcarrondo, Felito y sus colegas y amigos

Se habrían agregado novecientos nuevos empleos en Connecticut cuando ya se nos iba el 2019, pero la gente que se las bate en el área de servicios y comidas rápidas; veían magros y menudos aumentos en el salario mínimo debido a que se llegarían a los quince dólares por hora en unos cuatro años más. Mientras tanto el costo de la vida continúa aumentando, cuestión que hemos notado en los supermercados cuando compramos leche y pan.

 Sin embargo y en una nota de optimismo, se sabe de una baja en el precio de las pasas y los cepillos de diente.

 Los 900 nuevos laburos significarían un diminuto 0.2 % de aumento lo cual no es mucho sino mas bien poco, como lo expresara claramente Mamerto.

El desempleo en noviembre llego al 3.7% según dice el Espectro durante una conversación con Andy Condón un tipo muy cauto que trabaja en el Departamento del Trabajo.

“La fuerza laboral ha ido declinando” dijo Condon y así estamos enfrentando el 2020 cuando muchos trabajos temporeros del periodo de la serie de fiestas que comienzan en Halloween se irán reduciendo a su expresión mínima, aunque siempre hay un repunte para San Valentín y el Dia de la Madre.

Actualmente la población empleada en Connecticut es de 1.7 millones y nuestro estado se ha recobrado en un 85.5% en ajustes a los resultados de la gran recesión.“Necesitamos 17,500 trabajos más para lograr una expansión,” nos informaron algunos políticos mirando hacia la oficina del gobernador Lamont.

Donde se han recobrado trabajitos son en el área (escuchen muchachos) de profesiones de ingenieros, abogados, médicos y arquitectos, seguidos de lejos por los trabajos en educación y salud.En el área de manufactura se noto una ganancia de 400 empleos.

Hartford ha ganado 500 empleos, mientras otros 400 trabajos estuvieron disponibles en Norwich, New London-Westerly y áreas de Rhode Island.


Lo que dice la bola en el ámbito político para este 2020

Invitamos al gran agorero, cartomántico, astrologo, espiritista y adivino Maurice Leffalla quien trajo a nuestra reunión de comienzo del año una de sus bolas con las que predice el futuro.

A través de la esférica LeFalla dijo ver disturbios en el municipio, aunque no se anuncian elecciones.Extraño.El sabio no dijo nada extra porque los destellos son muy fuertes y se agranda la bola.

También nos habló del aumento de fuerzas robóticas en supermercados y manufactura lo cual mermara los trabajos en supermercados y farmacias del área.“De aquí a tres años más todo se pedirá por las apps del celular y el servicio de respuestas a llamadas telefónicas complicara más que la situación legal del presidente, dijo Maurice pronosticando además un invierno helado con mucho hielo.

Cuando le preguntamos acerca del caso de la familia Dulos donde se acusa al esposo de una dama desaparecida hace seis meses; Lafalla se puso pálido y dijo lo siguiente: una testigo se va a ir de boca cuando salga la marmota y finalmente la policía va a encontrar los restos mortales de la asesinada y desaparecida encontrándose alguna de sus ropas y manchas de sangre en la truca del esposo.

Refiriéndose a la sorpresiva tormenta eléctrica con lluvia y granizo la cual hizo escante en Manchester donde un rayo acompañado de centellas arrojo una tremenda roca al techo de una casa, Maurice manifestó: “a los desórdenes y turbulencias atmosféricas hay que tenerles miedo porque habrá frentes chocando violentamente en los cielos de Connecticut.”

Con respecto a las elecciones presidenciales del martes tres de noviembre, dijo, “todavía no se puede predecir, pero un candidato demócrata quien se deja muchas canas y es ya mayor, se perfila como un posible paladín y se enfrentar duramente con el Trump quien no podrá convencer a su esposa Melania para que le tome la mano para las fotos.“No me imagino lo que has estado tocando,” dice el agorero que ella le dice.

“Veo muchos incendios en el mundo para este próximo verano con cortes de suministro eléctrico,” añade Maurice quien también anticipa el crecimiento de una conciencia cívica para proteger a los animalitos domésticos y la denuncia mundial al abuso doméstico.


¡Es que no inviten a esta gente!

Aunque Maurice no se refirió a esto, aunque pronostica la aparición de una nueva secta racista en Connecticut; el colegio Trinity estará auspiciando para este próximo jueves 30 de enero un evento en el cual hará uso y abuso de la palabra una autoproclamada activista llamada Candace Owens quien ya había hablado en el recinto central de la Universidad de Connecticut este pasado mes de abril defendiendo el nacionalismo y a la organización racista Turning Point USA.

Como era de esperar hubo grupos que protestaron considerando las palabras de la nena como una provocación.

 La presentación de este confuso personaje se llevará cabo en el salón Washington del Mather Hall y ya hay varios grupos del colegio localizado en el 300 de la calle Summit en Hartford listos para protestar antes, durante y después del discurso. “Es que la muchacha habla mucho estiércol racial e incluso se refiere a Hitler como un personaje aceptable que cometió algunos errores,” dijo Papo, un estudiante de teología.

Detrás de la invitación, se encuentra la organización de estudiantes republicanos del colegio Trinity que preside un tipo llamado Nicholas Engstrom quien dijo que continuaran invitando gente ya que desean intercambiar ideas y establecer un dialogo fraternal y amistoso.

 El asunto está todavía por confirmar, pero la cosa se pondría más caliente que zapato en el techo de un hogar de Texas.


No lo olvide

Este lunes seis de enero a las diez de la mañana, día de la Epifanía, los Tres Reyes Magos van a visitar a Hartford iniciando una procesión desde el 95 de la calle Park.

Baltazar, Melchor y Gaspar se desplazarán en sendos camellos a través de esta popular avenida llegando al parque Pope. Allí en el Centro Arroyo, se reunirán con los nenes y darán obsequios a los niños y niñas que estén inscritos.

Una hermosa tradición impulsada y sostenida por muchos baños por la Asociación de Comerciantes Hispanos y Catholic Charities/Instituto de la Familia Hispana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí