Los Puntillazos de la Política del mal Aprendiz

0
130

O, “Donald Junior se colgó en curso básico de pillerías”

Por Don Felo Vizcarrondo, un amigo con el calor del Caribe


Que le aproveche, $260,000 billetes al año

¿Cómo no alegrarnos por los éxitos del prójimo?Así decía Mamerto cuando se enteró de que el salario de la superintendente del sistema escolar público de Hartford será de $260,000 cada doce meses y en el primer año de su contrato. Después esta cifra podría seguir aumentando ya que todo sube como decía un amigo refiriéndose a los impuestos que pagamos diciendo, “todo sube, yo tenía un lunar en la parte de debajo de la pantorrilla y ahora lo tengo en la rodilla.”

El contrato es por tres años y duraría hasta mediados del 2020 como a las cuatro y media de la tarde.

De este modo la superintendente se convierte en la empleada de la ciudad mejor pagada.De todos modos le dijeron que puede que no tenga un aumento de salario en el próximo año escolar, pero que todo se verá.

Torres-Rodríguez o como dicen los gringos Tourris Roudriguez tiene 42 años, está casada y tiene dos vástagos.Aunque no vivía en Hartford sino que en East Hartford, el comité de selección de un nuevo superintendente le dio un plazo de 120 días para que se mude a la agobiada capital del Estado.Para darle más facilidades, la Junta le pagará $7,000 billetes por los gastos de la mudanza desde su actual propiedad en Hartford del Este que se encuentra a la venta desde el 21 de junio.(Estaban pidiendo $392,500 en el 2008 y para venderla más rápido le han rebajado $20,500 dólares con siete centavos.) Suerte.

¡Pero es que debemos mencionarlo! Leslie donó su último aumento de salario ($7,725 dólares) a escuelas que se encuentran en el proceso de acelerar sus metas académicas con el esfuerzo inaudito que se exige a maestros y personal de apoyo.

No logramos enterarnos si el contrato de “Lesl” (como la llaman sus amistades) le permitirá irse cuando quiera durante su contrato dándole solamente 90 días de aviso a la Junta.Decimos esto porque eso pasó con la señora Beth que precedió a Leslie y que de la noche a la mañana informó que se largaba para Japón para coger otro guiso donde le pagaban más.¿Cómo la ven?

Como jefazas subalternas se nombró a Carol Birks y Catherine Carbone quienes guisarán por menos: $170,000 dólares anuales.No se ha sabido más del Dr. José Colón-Rivas, aunque sabemos que Tim Sullivan que también se postuló para el trabajote de Super en Hartford, guisa ahora en CREC como superintendente haciéndose de $223,000 billetes al año.

¡Caray! ¿Para que estudiamos periodismo?

Ojaló que todo trabaje mejor y que no se aceleren las metas académicas en escuelas de la comunidad poniéndole presión a los que enseñan a quienes muchos califican ahora como los “obreros u obreras” de las factorías educacionales.

La superintendente nos puede dar una llamadita para informarnos de la venta de la casota en East Hartford.Gracias y buena suerte.


Castigan al Imperio

La lucha legal entre el restaurante Los Imperios y el pueblo de West Hartford no termina y ahora le han suspendido la licencia a este establecimiento comercial especializado en comida peruana.Lo que sucede es que el dueño del establecimiento Ernesto León quería contar con un night club semejante al que existió en la década de los 70,’ llamado “The Zodiac” donde la juventud de ese entonces se daba los drinks y bailaban.

En aquellos tiempos no existía el ahora bullicioso Centro de Hartford ni Blue Back Square con la famosa Kitchen Factory.

A la policía de West Hartford le ha dado por cargarle la mano a Imperios por exceso de ruido y algunas peleas que se producen en medio de la algarabía de muchachas desordenas y manganzones.Han dicho “que los vecinos” están enojados pero resulta que al lado de Imperios hay una funeraria usualmente tranquila, y al otro lado un Hotel.Un poco más allá está el garaje de mi amigo Joe Gomes y por el frente una gasolinera y un edificio de servicios profesionales.

¿Hay en esto de castigar a Imperio una actitud negativa hacia un comercio latino?

Para cortarle el oxígeno a esta iniciativa comercial le prohibieron por 15 días presentar música en vivo. Menos mal que León se hizo de un buen abogado llamado Rodvald Jones que se ha reunido con los jefazos de la policía de este pueblo en el que su Centro y Blue Back Square son bastante bulliciosos.

 


Oh, Bertolini

El columnista McEnroe, un distinguido columnista del Courant ha coincidido con nosotros desnudando moralmente a Mark Bertolini, Súper CEO de la compañía de seguros AETNA, Corporación que se hizo en Hartford y ha hecho billones de billones de ganancias.

Lo que pasa es que cada vez que se murmura la posibilidad de aumentar los impuestos a estos grandes consorcios (tales como la General Electric), salen los ejecutivos con la cantaleta de que “se van a ir.”

Dentro de toda esta guerra de palabras, McEnroe llega a las siguientes conclusiones y hechos factuales.La compañía Aetna NO se iría de Hartford, pero si se van los ALTOS ejecutivos que desean (y esto lo decimos nosotros) disfrutar de las brisas del histórico río Hudson en Nueva York y codearse con otros entes jaquetones que beben scotch envejecido de 50 años y sentirse con el ego bien alimentado con carne de ballena y ostras del mediterráneo.

Bertolini se cree tan importante que rechazó reunirse con el gobernador Malloy para discutir los rumores y las movidas de Aetno Bertolini.Connecticut incluso le instaló el CTFastTrack a los Aetnos para que pudieran transportarse mejor desde New Britain, Newington y West Hartford al edificio de la Aetna.

Y ahora la pregunta del millón, Et maintenant? Que en el idioma de Napoleón (que nació en Córcega) significa ¿Y ahora qué?

Como Connecticut está de capa caída y los trabajadores continúan ayudando a balancear el presupuesto con las malditas concesiones, mientras que otros CEO como Bertoloni se encojonan si se les habla de cooperar con algo en el lugar donde se hicieron de los chavos; otros gobernadores cual viles tiburones, están llegando por acá para ofrecerles el oro y el moro a los empresarios alérgicos a los impuestos y a cooperar.

Bertolini ¡aprovecha los aires de Nueva York o Boston y aprende a ser más agradecido!


Increíble, sale de una misa para hablar por el celular

Es que hay cosas. ¿Puede un sacerdote o sacerdotisa excusarse en medio de la ceremonia de la misa para usar el celular diciendo “ya vuelvo, esta es una llamada importante?” Consultamos con un teólogo y nos dijo que salvo que la llamada sea de Dios, no hay aun records de celebrantes de la Santa Misa suspendiendo sus funciones para hablar por el celular o textear.Así están las cosas.San Miguel, ayúdanos.


Little Donald metió las tres pataspero, You aren’t fired!

Nuestro humilde segmento de noticias nacionales es en esta oportunidad una reflexión acerca del mundo de la pillería que se nutre con la mentira, la actitud jaquetona, y la cara dura.

Mientras al ser civilizado le preocupa que Donald Trump el pai, retiró a los Estados Unidos de un acuerdo que anteriormente habían firmado en París naciones responsables que intentan salvar al planeta reduciendo las emisiones de gas carbono a la atmosfera, y la suerte del disidente chino Liu Xiaobo que está muriendo en la cárcel; el intrincado cerebro del presidente está ahora muy ocupado pensando en las consecuencias políticas y legales que amenazan a su hijito Donald que no se acordaba de si en una reunión con espías rusos llevadas a cabo durante la campaña presidencial en uno de los recónditos y sombríos rincones de la Torre de la Infamia, había CUATRO u OCHO personas.

El muchachito a quien Donald Corleone padre le había otorgado máximos poderes para lidiar con su campaña de promesas vanas y mentiras, además de los jugosos negocios internacionales; se reunía con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya asociada con el gobierno conspirador del agente Rash Putin para recibir información confidencial y tirarle plastas de yeguas al carácter de Hillary Clinton pudiendo afectar así su credibilidad como candidata.

Se cree también que Putin (que hizo avanzados cursos de espionaje, soplonería, asesinatos y uso de venenos), envío a sus soplapotes ara ofrecer una generosa asesoría técnica y mucho$$$$ rublo$$$$ (la moneda rusa) para ayudar a Donald que le prometía a los inocentes electores del sur, cosas que no se veían ni se verán, entre ellos la muralla que deberían construir los mexicanos que ya han dicho NO.

Uno de los invitados a esta cena era un tipo siniestro que se hace llamar Rinat Akhmetshin, nacido en Rusia, cabildero del gobierno de Putin que sirvió en el Ejercito Ruso y aunque lo niega, tiene adiestramiento como espía.(Por este motivo el nombre oficial de este agente no está claro y podría ser Igorisky Glakisnova, o Meltenof Trakistomhiakayo).¿Se acuerdan de James Bond?

Finalmente Donald Jr. se fue de boca y despeinado dijo que en realidad había OCHO personas en la reunión, entre ellas el otro agente ruso nacido en el pueblo de New Britain de apellido Manoforte Corleone.Tampoco Pillín Trump se acuerda de los temas discutidos.

Por supuesto que al presidente le preocupa más que el tema de los refugiados y el calentamiento global la suerte política de su hijo que de acuerdo a observadores pintaba para presidente en unos discursos apasionados y pomposas declaraciones.

A pesar de todo mi HIJO es un buen muchacho de alta calidad, abierto, transparente, e inocente, dijo Trump padre.Lo de alta calidad no es cierto ya que Donaldcito es un mentiroso como el pai, abierto (¿porque se fue de boca y delató los fines del críptico meeting?), transparente (después que metió la pata), e inocente (que lo diga un juez, no el pai).

Ahora Manoforte Corleone y Donald deberán declarar ante el Comité de Inteligencia del Congreso para contar las mentiras que le habrán aconsejado los pillos con licencia, es decir, los abogados del presidente.

Según decía Al Capone, uno de los atributos básicos de un pillo es saber mentir.Donald Junior se colgó en Pilleria 101 de la Universidad Trump.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí