O, “aprovechándose de la emergencia libra de culpa a malhechores”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de tiempos de emergencia


 

La gente es porfiada y continúan con las fiestecitas bebiendo cerveza corona

Recorriendo las calles Park, Albany, Wethersfield, Franklin y la Washington, notamos con Mamerto y la Doctorcita como la gente desobedece, no utiliza máscaras de protección y conversan lanzándose saliva al rostro.

Una señora que vive en un departamentito en la calle Park, nos dijo azorada la forma como han regresado a las calles las motocicletas con dos, tres y cuatro ruedas y que los títeres que no se quieren para nada están organizando desfiles infernales con un ruido de madre en horas de la noche.

El caso mas notorio se está dando en el 100 de la Avenida Sherbrooke donde en las primeras noches cálidas de esta inusual primavera, se reúnen en las áreas internas de los edificios de ladrillo, decenas de motociclistas que han convertido algunos garajes en talleres en los que reciben motocicletas robadas, las pintan y las continúan usando.

Como la oficina de este proyecto que hasta hace algunos años era un paraíso de tranquilidad se encuentran cerradas y nadie responde a los desesperados llamados de reclamos; los adultos mayores se sienten encerrados y abandonados a su suerte.

“Algunos de nosotros sufrimos de afecciones respiratorias, asma y problemas emocionales como ansiedad y depresión.La música de estos rufianes, el ruido de las motos, las latas de cerveza y botellas de ron vacías que arrojan a los jardines han puesto este lugar al revés,” nos dijo una de las victimas de estos delitos ambientales que nos ha rogado que omitiéramos su nombre por temor a represalias.

Según observamos, los que cambian la apariencia de las motoras mantienen sus motores en marcha y el olor a gasolina quemada se huele desde la calle Hillside.

Invitamos a los agiles de la policía que sabemos están en una rauda jornada de identificación de los malhechores motorizados, que cualquier noche más cálida de viernes o sábados se dejen caer para constatar estos hechos.

Los residentes aplauden los esfuerzos del alcalde Bronin y de los agentes de la policía por desbaratar el abuso de motocicletas que desparraman ruido, no están registradas, y contaminan áreas de nuestra ciudad.


Michael Flynn agente ruso y Roger Stone perdonados

De acuerdo a nuestro equipo de investigadores en Washington D.C. nos enteramos de una manera sagaz, perspicaz y sutil de las recientes movidas del presidente Trump para rescatar a sus aliados que tienen un récord de criminalidad y traición a los Estados Unidos.

 Aprovechándose del estado de emergencia que distrae y con razón la mirada de los estadounidenses preocupados por la ineficacia del gobierno de Washington para proveer instrumentos vitales de sobrevivencia a los trabajadores de la salud que son la primera línea de respuesta al coronavirus-19, Trump ha hecho realidad su iniciativa de exonerar de culpas a tipos peligrosos.

Con la ayuda del Jefe máximo del Departamento de inJusticia, William Barr conocido en su vecindario como “Cara de Nalgas,” Trump está consiguiendo que Michael Flynn se libre del condominio con rejas. Este delincuente y felón a quien Trump había nombrado como su Asesor de Seguridad Nacional (¡Oh, Dios!), era una pieza clave del ajedrez político de Vladimir Putin más conocido como el “Reptil;” y a quien este traidor entregaba información vital de los servicios de inteligencia estadounidenses. Flynn incluso durante la investigación Miller, se había declarado culpable de MENTIR a los agentes del FBI. ¡Oh my God!

La noticia ha pasado casi desapercibida ya que la opinión nacional se encuentra más concentrada en las peculiaridades de este virus que es más extraño que un pez con hombros.

Otro de los que Trump desea salvar de penas de prisión por conspiración internacional en contra de los intereses de los Estados Unidos es un desagradable sujeto llamado Roger Stone a quien cuando lo fueron a arrestar, sus vecinos aplaudieron a los agentes ya que es un tipo soberbio y muy sangrigordo.“Soy intimo con el presidente y a mi solamente me toca mi esposa,” decía con un tono jaquetón.

De este modo se espera que Trump, amigo de pagar favores políticos a integrantes de su banda de malhechores internacionales relacionadas con la mafia rusa; estará intentando exonerar de culpa a otros y no seria raro que en fecha próxima salga con la novedad de que el hampón ex jefe de su estrategia electoral del 2016, un tal Manafort que ahora cumple pena de cárcel, salga a volar hacia la libertad como una inocente paloma.Es que no hay paciencia que soporte.


Informes acerca de tratamiento de pacientes en el Hospital de UCONN

En una iniciativa que es loable, este hospital donde se recibió el primer caso de coronavirus-19 en el área de Greater Hartford, está enviando un boletín on-line donde se informa del número de pacientes que han resultado positivos en la prueba (es decir tienen el virus), y el total de pacientes a quienes se ha dado de alta después del tratamiento.

En el boletín virtual informan que al día 4 de mayo, se constata en las pruebas a 32 nuevos pacientes acometidos por la enfermedad, mientras que se esperan los resultados de otros 14. Una cantidad de 115 han sido dados de alta.El hospital situado en una hermosa colina de Farmington desde la que se aprecia el perfil de la ciudad capital de Connecticut cuenta con 46 ventiladores disponibles para los pacientes y hay 14 actualmente en uso.

Además de esta estadística que muestra transparencia y eficacia, la institución ha hecho un estimado de 19 nuevos casos coronavirus-19 que podrían esperarse hasta el 18 de mayo de acuerdo a modelos estadísticos efectuados por los doctores Pedro Mendes PhD y profesor del Centro de Medicina cuantitativa del Hospital John Dempsey de la Universidad de Connecticut, en colaboración con los doctores R. Dirk Stanley y James Grady.

El hospital también informa de la cantidad de pruebas para detectar el virus que alcanzan a la suma de 1,032 y de 4,173 llamadas telefónicas desde el momento del inicio de los contagios.

“Creemos que estamos llegando al punto máximo de contagios y comienza el periodo de un esperado periodo de disminución,” nos dijo el Dr. Andrew Agwunobi, CEO del Hospital.

El Dr. Andrew También hace un llamado a reconocer la labor de las enfermeras y anima a la ayuda y solidaridad hacia estas personas que se fajan poniendo en riesgo a sus vidas.

“A pesar de que es una buena noticia haber llegado a la cúspide del numero de infectados y entraríamos a la fase de disminución de la epidemia, no debemos descuidarnos, continuemos utilizando máscaras de seguridad, y mantengamos el distanciamiento físico social. Los números muestra progreso, pero anticipamos que esta lucha va a continuar por cierto tiempo más,” agrega el Dr. Agwunobi.

Para reforzar las recomendaciones del CEO, se informa que en el Estado de Connecticut se reportaron hasta el momento del cierre de esta edición, 374 nuevos casos estableciendo un total de 30,995. Lamentamos dar a conocer que se han producido 85 nuevos fallecimientos causados por el virus que se agregan a un nuevo total de 2,718 fallecidos.  Tremenda labor informativa que muestra progresos y éxitos en el medio de esta crisis.


El Doctor Ciencias reconoce la semana de las enfermeras

Además de reconocer la importante labor del epidemiólogo Dr. Anthony Fauci quien sabe de virus y al que Trump odia porque le corrige la sarta de embustes y brutalidades que le salen por las fauces cuando intenta en forma infructuosa de informar acerca de la corona, el Dr. Ciencias desea reconocer a las enfermeras que, en hospitales, salas de emergencias, clínicas publicas y privadas, se fajan día a día, noche a noche, lidiando con los casos de infectados por el virus.

“Para hacer lo que ellas y ellos hacen, hay que pensar lo que es enfrentarse con el fallecimiento de victimas de esta plaga,” y merecen el respeto de nosotros hacia esta vocación que se las juega para salvar al prójimo,” dijo el Dr. Ciencias quien piensa hablar con los representantes Edwin Vargas y Minnie González para que propongan en la legislatura estatal que se les brinde un bono especial como una forma de premiárseles, y que se les condonen las deudas en que tuvieron que incurrir para estudiar anatomía, fisiología, farmacología, epidemiologia, psicología y otras densas materias.

“Por otra parte debemos animar a jóvenes latinas y latinos bilingües a proseguir esta humanitaria carrera que salva vidas con la ayuda de nuevos fondos de becas de estudio,” dijo el doctor que nos traerá otras novedades científicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí