Los Puntillazos de la política en la Hora de la Veldad

0
41

O, “Senadores republicanos, ¿cómplices también de la mentira?”

Por Don Felo Vizcarrondo, regresando desde Puerto Rico


Eso daba pena, ganas de llorar

He regresado desde mi Isla con el corazón hecho trizas y no por las válvulas del motorcito o el costo de los pasajes que las compañías aéreas aprovechándose de la emergencia le están cargando al pueblo, no.

 Estamos visitando el área de Ponce, llamada con razón la “Perla del Sur,” y el espectáculo de las estructuras de las casas fracturadas como si fueran trozos de cartón y mis hermanos ponceños durmiendo en las calles; horadan la conciencia de un bien nacido porque hay tres asuntos acerca de los cuales reflexionar.

El primero es algo que San Francisco de Asís denominaba “cosas o situaciones que no se pueden cambiar,” y esto se explica porque huracanes, tormentas lluvias torrenciales y especialmente fenómenos telúricos como los terremotos y maremotos son situaciones las cuales aún no podemos prever ni evitar, salvo los intentos de prevención observando la conducta inusual de los animalitos y el historial de las fallas geológicas.

Sin embargo, cuando vi los edificios con grietas y hendidos por la mitad, me trajo a la mente la pillería llevada a cabo por contratistas en los casos de casas cuyos cimientos se han ido resquebrajando como tigres de papel dejando en evidencia la ausencia de metales reforzando las paredes y el uso de materiales adecuados.

Alla en Connecticut usaron un cemento fatulo y arenas quizás movedizas y los dueños se han enterado de que para reconstruir sus casas deben gastar $130,000 dólares para levantar la estructura de madera, dejar a la vista los cimientos y repararlos.¿Como la ven?

Como es de suponer las compañías constructores y contratistas han desaparecido y los dueños de estas casas heridas de muerte ya no están, o se han excusado detrás de las fatídicas siglas LLC (responsabilidad legal limitada) que tanto le agrada a Donal Trump.

Dada la corrupción gubernamental en Puerto Rico que comparten los PNP con los populares, un terremoto, aunque de intensidad seis o siete azotando buenas construcciones hubiesen podido soportar el remezón. Ahora están en el suelo.Lo mismo se aplica a las grietas de los caminos y carreteras: materiales de construcción inadecuados con el consiguiente ahorro de los contratistas a costa de los propietarios.

El segundo hecho es la corrupción del gobierno del PNP y lo del terrible huracán María. Manos y cerebros criminales ocultaron o dejaron en bodegas ayuda vital que estaba destinada a los damnificados.Por lo que se sabe a través de la radio bemba y las redes sociales es que la ayuda en muchos casos había llegado solamente a los alcaldes del Partido Nuevo Progresistas quienes la distribuyeron a sus simpatizantes privando de artículos fundamentales como el agua y el alimento a adultos mayores y familias del campo.Esto va más allá de lo criminal y ya se están anunciando demostraciones para desenmascarar a los criminales y en las cuales pienso participar con un letrero que rece: ¡Que se vayan los descarados y la gorda!

El tercer hecho es el siguiente: como ocurrió con el huracán María, la ayuda no llega con la premura que se requiere y hay un sentimiento de impotencia y frustración en los habitantes de Yauco, Guánica y Ponce que continúan sufriendo el trauma de prolongadas replicas telúricas, ausencia de servicios higiénicos, baños, y la tranquilidad espiritual que proporciona un hogar.

Gracias a Dios mis hermanos, los trabajadores sociales de la Isla, activos y otros jubilados, y estudiantes de las universidades; se han volcado a apoyar emocionalmente a la población llevando a cabo terapia de arte y música para los estudiantes cuyos edificios escolares están en malas condiciones o en peligro de derrumbe.

Con el alma agobiada por estas desgracias me despido de ustedes y seguiremos informando.


Alcalde Luke Bronin inicia 2020 con nombramientos

El alcalde inaugura el nuevo año, “el de la rata,” de acuerdo con el calendario chino nombre más extraño que un pez con hombros; con nombramientos más que merecidos, según lo que dicen varios funcionarios y funcionarias del municipio, además en la opinión algunos de los dirigentes de la capital del Estado.

Uno de los nombramientos oficiales es el de Jason Thody quien era el Jefe Interino de la Policía quien había reemplazado al exjefe puertorriqueño David Rosado que de un modo imprevisto, súbito e inesperado había dejado su puesto después de breves catorce meses de trabajo para coger otro en la compañía Pratt&Whitney.

Con este nombramiento de Jason de indiscutible origen irlandés, el alcalde ahorra el pago de una búsqueda a nivel nacional que cuesta chavos y mantiene en su puesto a una persona que se ha fajado por 23 años en la uniformada.

Mi abuela decía, aunque en términos fuertes, “más vale caballo conocido que por conocer” porque ella se crio en los campos de Morovis, aunque también está el otro dicho medieval creado por Lutero que reza “más vale diablo conocido que por conocer,” ya que el dicen le arrojaba objetos a Satán que venia a molestarlo mientras traducía la Biblia.

Jason ha estado involucrado en varias tareas que ayudan a la capital del Estado, aunque los vecindarios de Frog Hollow, calle Park, y del sur de la ciudad donde se han reinstalado los traficantes de drogas y prostitutas, esperan acciones más rápidas y decisivas para demostrarle a los chicos y chicas malas que no tienen lugar en esta ciudad comprometiendo a la juventud en delitos y fastidiando a los vecinos.

Otro de los nombramientos se refiere a Thea Montañez quien también trabajaba como jefa interina de operaciones (no cirugías) en el municipio y a quien Bronin ha descrito como su mano derecha en el funcionamiento de la alcaldía.

Thea que es una persona sabida en este tipo de trabajo mantuvo su posición interina desde septiembre del 2018 heredando a otro interino cuyo nombre es Ron “Achtung” Van Winkle.

Bronin dijo que añadió otros trabajitos a las tareas de Thea (se pronuncia en español como “tía”) entre ellos la apertura del Hartford’s Reentry Welcome Center para individuos que salen de la cárcel y se reintegran a la comunidad donde cometieron delitos, y el Youth Service Corps que crea trabajos pagados en proyectos de adiestramiento para jóvenes.

Las promociones también implican aumentos de salarios y Thea de un sueldo actual de $128,000 billetes, obtendrá en su nueva posición $175,000, es decir $47,000extras que ayudan bastante.

El caso del nuevo jefe de la Policía es muy distinto pero muy diferente al de Thea.El hombre de 44 bien mantenidos años se había ya jubilado y recibía una suculenta pensión de $114,000, pero con el nombramiento se le añaden $78,000 billetitos más lo que suma $192,000 al mes. Wowww.

Esto es lo que hay.


Ejemplos que conmueven entre tantos miserables

Un grupo de médicos de Connecticut viajan cada doce meses a Haití para colaborar con la atención de cientos de infantes y niños que no cuentan con servicios médicos ni personal quirúrgico.

Los doctores Richard Kuntz, anestesiólogo; Brendan Campbell, cirujano de niños, Dr. Donald Hight especialista en cirugía de niños; Cheryl Losee, Tecnóloga Medica; y Morgan D’Antuono, Asistente de Medico; han trabajado en el Hospital Sagrado Corazón de Haití aportando en graves situaciones medicas que afectan a menores.

Haití tiene una población de 12 millones de habitantes que cuenta solamente con UN cirujano para casos de cirugía infantil en esa nación afectada por hambrunas y víctima de terremotos. Comparados con Connecticut con una cantidad de habitantes de 3.6 millones, nuestro estado cuenta con 10 especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas.El equipo llevo a cabo 30 operaciones en un corto periodo de estadía en este país, el mas pobre del Caribe que fue una colonia de Francia y después cae en la mano de sangrientos dictadores.


Demócratas patriotas versus republicanos corruptos protegiendo al “crook”

Ahora este asunto de acusaciones al presidente de los Estados Unidos llamado Donald “Crook” Trump ha llegado desde la Cámara de Representantes al Senado en un extenso debate que se caracterizó por dos puntos fundamentales: los demócratas trayendo testigos de los crímenes de Trump, y los republicanos defendiéndolo con la utilización de tecnicismo de picapleitos quienes evaden el punto como nalga a la jeringa.

Estamos hablando señores de un senado cuyo presidente “por el momento” es un desalmado llamado Mitch “Russian” McConnell, representante del empobrecido estado de Kentucky claramente enriquecido por lo      s aportes de cabilderos y agentes rusos.

Ahora en el senado, que actúa como organismo que continua un posible proceso de “incapacitación presidencial,” los republicanos que tienen desafortunadamente una mayoría, continúan intentando distraer a los estadounidenses del meollo de las acusaciones cuales son el abuso de poder del aprendiz de dictador con ínfulas de rey Trump que está en la presidencia después de ser elegido con interferencia rusa en el 2016, y de actos criminales de intentos de soborno al presidente de Ucrania. “Abuso del poder presidencial” es otro de los temas. En todas estas medidas, “Crook” Trump ha encontrado como un “lleva y trae” al mafioso Giuliani, su “abogado personal.”

Aunque las cacatúas republicanas repiten y repiten que el proceso es una perdida de tiempo, no lo es.Los Estados Unidos y su sistema democrático enfrentan a un enemigo interno peligrosísimo que usa el poder para perpetuarse como presidente buscando en una potencia extranjera “el favor” de fastidiar a Joe Biden, uno de los demócratas con posibilidades de enfrentarse con éxito al delincuente.

Este es un proceso educativo y confiamos en que los ciudadanos decentes vean las tropelías y delitos cometidos por “Crook” Trump y el bajo calibre moral de los republicanos en el Senado, comprados con dadivas extranjeras y de coimas de las grandes corporaciones de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí