Los Puntillazos de la Política OTANeska

0
36

O, “se le rieron en la cara al imputado”

Por Don Felo Vizcarrondo, su pana fuerte


Miles de residente de Connecticut perderían beneficios de cupones

El Acta de los Cupones de Alimentos se inició en 1939 y desde aquellos tiempos previos a la segunda guerra mundial, ha servido a la alimentación de millones de estadounidenses.“Este hecho llevó en la década de los años ochenta a reconocer que existía el hambre de los Estados Unidos y que el programa era necesario,” dijo un integrante del Departamento de Agricultura, agencia estatal en la cual se originó la idea.

Con el gobierno de Donald Trump las cosas han cambiado y se está anunciando que los requisitos para recibir los beneficios se harán más estrictos para las personas que trabajan de un modo temporero o a tiempo parcial.

Actualmente el programa SNAP, en español Programa Suplemental de Nutrición, ayuda a más de 36 millones de personas y este pasado miércoles las autoridades federales informaron que limitará a los estados de la nación su posibilidad de proveer excepción de personas adultas a quienes se exigirá trabajar para recibir la ayuda como condición de recibir cupones.

“Este cambio ahorrará al gobierno federal unos 5.5 billones de dólares en un lapso de cinco años y cortará los beneficios de unas 688,000 personas que solicitan la ayuda en cupones.Esta cifra se redujo de un cálculo inicial que hizo el Departamento de Agricultura de recortar los cupones a unas 750,000 personas.

Sonny Perdue manifestó a la prensa que el objetivo del programa es obligar a quienes soliciten beneficios a conseguir un trabajo, aunque sea de 20 horas a la semana (tipo Dunkin’ Donuts).

De inmediato los demócratas contrarios al plan le han calificado como “una forma de castigo a los trabajadores cuyos trabajos dependen de la variabilidad de la época del año.”

Robert Greenstein presidente del Centro de Presupuesto y Pólizas Prioritarias dijo por su parte que estas nuevas reglas federales afectarán de un modo injusto a los grupos minoritarios del país. “Necesitamos adiestramiento para los nuevos trabajos que surgen en nuestra sociedad tales como los tecnológicos y en el área sanitaria, y un aumento del salario mínimo,” dijo.

Por su parte el Instituto Urbano en un estudio realizado en noviembre han determinado que las drásticas medidas gubernamentales afectarán a una cantidad de personas que fluctúa entre los 2.2 y los 3.7 millones.

“Estas nuevas reglas federales causarán danos serios a individuos y comunidades de la nación mientras el gobierno nada hace para mejorar el sistema de salud y empleo,” agregó James D. Weill.

La medida también afectaría a miles de familias en las ciudades con mayor concentración de afroamericanos y puertorriqueños de Connecticut.


Trump llegó muy enojado desde Londres

Paralelamente al proceso legal de la Cámara de Representantes que podría llevar a una acusación constitucional en contra de Donald Trump por abuso de poder para obtener ganancias políticas y personales, el primer mandatario de los Estados Unidos acudió como representante no oficial de su colega Vladimir Trump a la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fundada en 1944 por los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania para detener las ambiciones de Joseph Stalin y de la Unión Soviética de invadir a toda Europa.

Rusia no es invitada a estos encuentros, pero Trump que es amigo y admirador de Putin, le mantiene informado de lo que haya.

Donald se sintió muy maltratado por sus colegas de Francia, Canadá a Inglaterra quienes hicieron burla de las payasadas, muecas, chuscadas, bufonadas, extravagancias y ridiculeces que el presidente hace para resaltar en los foros internacionales.

Con la idea fija de no pagar mucho por los gastos armamentistas de Europa ante los deseos urgentes de Putin de debilitar las defensas de esos países para entonces meterles mano como lo hizo con Crimea y con Ucrania, Trump dijo que los Estados Unidos aportan tres cuartos del total de los gastos de defensa de la OTAN, es decir como decía un matemático un 75%. Wowwww.

Observadores imparciales que conversaron con nuestro enviado especial Mamerto; confidenciaron que en este aspecto el presidente de los Estados Juntos, pero no Revueltos tiene la razón, sin embargo, desde un punto de vista estratégico, los países de la OTAN son aliados cercanos de USA frente a las ambiciones territoriales de China y Rusia.

“Ya no me tienen respeto,” le habría dicho Trump a su esposa Melania decidiendo cancelar como una forma de venganza, una conferencia de prensa anunciada para que hablara de lo que le saliera del hígado.

Trump sabia que los agiles de la prensa, digital, y visual le preguntarían como se sentía con las bromas de Boris Johnson, Macron de Francia y Trudeau riéndose de las cosas de Donald.

“El Trudeau es una doble cara,” expresó el presidente quien, según nuestras fuentes, estaría decidiendo para vengarse, construir otra muralla para separar a Canadá de los Estados Unidos, aumentando también las tarifas de productos canadienses tales como las basuras que vende en One Dollar Stores.

“Lo que sucede es que Trump cree que haciéndose el guapo inspira respeto, pero ya nadie le cree,” añadió Paul Carulé observando la extraña interacción del presidente estadounidense con su esposa Melania.


Cosas que se van aprendiendo

“No confiar cien por ciento en los anuncios meteorológicos,” fue la conclusión del alcalde Luke Bronin que, en vez de prohibir el estacionamiento de automóviles en los costados de las calles, confió (¡Oh, Dios!) en que la nevada que comenzó el lunes por la tardecita sería cosas de unas pulgaditas cuando la verdad fue que en áreas de la capital del Estado hubo acumulaciones de hasta seis pulgadas de nieve fría. Es que esta primera nevada que llego relativamente temprano comparada con otros caprichosos años cuando para baño nuevo dimos parrandas luciendo guayaberas.Como al alcalde le gusta reconocer sus errores que hasta ahora no han sido notables, a través del Facebook reconoció que la nevada ameritaba una prohibición de estacionar los coches en las calles, pero habilitar estacionamientos de escuelas para que los residentes les utilizaran.

Para la próxima Luke dijo que examinaría con mas cuidado los informes meteorológicos porque Hartford tiene calles estrechas (léase la Park) y cuando nieva se crean atochamientos.


Maestro se portaba demasiado cariñoso

Nos informó el “Espectro” que un maestro de matemáticas llamado Patrick Doods que trabajaba en la Achievement First High School donde en vez de un director o directora hay una CEO (wowwww), ha sido acusado de mantener relaciones íntimas y profundas con una estudiante de 16 años a la que habría asaltado sexualmente.

El infanticida habría estado detrás de la nena enviándole amorosos mensajes de texto, notitas con corazones, y llamaditas telefónicas.A cambio del hecho consumado, Dodds que tiene ya 30 años cumplidos en el planeta; le permitía a la estudiante faltar a sus clases, dándole después clases privadas en un salón a oscuras.

El acusado habría tenido ocho relaciones sexuales con la muchachita las que comenzaron un mes después de que está cumplió los dulce dieciséis años.

El tipo había eludido la acción de la justicia, pero la policía de Grafton en New Hampshire lo arresto ipso facto y están esperando se complete el proceso de extradición para traerlo pa rápido a Connecticut y enfrentar a una jueza quien le espera para hacerle algunas preguntitas

Pero observen como son las cosas.La nena le dijo a la policía que cuando cumplió 15, ella y el “profesor” habían llegado a la conclusión de que había una potente corriente de simpatía y pasión entre ambos pero que llegaron a la conclusión de esperar que cumpliera 18 para consumar el hecho inevitable.

Sin embargo, el deseo carnal les venció y cometieron el pecado original cuando ella cumplió los 16, wowwww.

Las autoridades de la escuela ya habían recibido reclamos acerca de la tendencia de Dodds de darles a las nenas el llamado “abrazo del oso,” o “full contact” manteniéndola entre sus brazos por largo tiempo.

Por allí se involucro DCF y se decidió en septiembre que el tocón se quedara en su casa hasta que finalizaran las investigaciones.Ahora está arrestado y la CEO anda asegurando que la institución que dirige hizo todo lo posible por proteger a las nenas. Hummmmmm.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí