Los Puntillazos de la Política Presidencial y Presidiaria

0
15

O, “los perdones de Trump a felones y delincuentes”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo que no les olvida


Legislatura aprueba nombramiento de Comisionado Miguel A. Cardona

 Este pasado miércoles se aprobó oficialmente el nombramiento del Dr. Cardona para el importante puesto de Comisionado de Educación en Connecticut.  Su nominación la hizo el gobernador Ned Lamont, pero como la legislatura no estaba en sesión, se le permitió asumirla en un carácter interino.   El nuevo comisionado se desempeñaba como asistente al superintendente de escuelas de Mariden al momento que fue nominado creándose una controversia con James Thompson, el superintendente de escuelas de Bloomfield quien dijo que se le había ofrecido esta posición diez días antes de la nominación de Cardona y que la oferta que se le había hecho no se cumplió y fue cancelada.

  Edwin Vargas, representante estatal elogió la nominación de Cardona que se transforma en el Primer puertorriqueño designado a esa importante posición.  Palabras semejantes tuvo Hilda Santiago, la representante estatal de Mariden quien añadió que el Dr. Carmona era el mejor candidato para ocupar esta importante posición.


Perdón, vida de mi vida…

De acuerdo con el Artículo II, Sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, el presidente puede indultar (también dicho perdonar) a personas condenadas por delitos, utilizando su privilegio como primer ejecutivo de la nación.Según los estudiosos, esta prerrogativa tiene como antecedente la facultad de los monarcas y reyes quienes en el pasado no inmediato se atribuían poderes divinos que les hacían sinónimos de dioses infalibles y poderosos.

Como a Donald “Crook” Trump le encanta creerse rey o zar, ahora le ha dado por indultar a sujetos con un siniestro pasado de delitos que incluyen estafas, sobornos o corrupción. De este modo la opinión pública ha conocido los indultos para Eddie De Bartolo Jr. alias Il Sorpasso acusado de soborno; Michael “Capo” Milken, raquetero malo; Bernard Kerik, alias Keriko y Rod Blagojevich, alias Slovo, por crasos actos de corrupción mala y apropiación de fondos públicos.

 Todos estos personajes del hampa de cuello y chalina son conocidos, exsocios o tipos de confianza del presidente quien también ha salido en defensa de otros malhechores.

Este es el caso de tipos como “Tricky” Stone culpable de colaborar con el espionaje ruso para subvertir las elecciones presidenciales del 2016 y a quien el sistema judicial le había sentenciado a entre siete y nueve años de prisión.En una movida que Mamerto, nuestro analista político en Bridgeport califica como una inusual y sin precedente intromisión presidencial en cuestiones legales, Trump se comunica de inmediato con su soplapotes y cargabates el Abogado General de los Estados Unidos “Cara de Nalga’ Barr, para que le rebajaran la pena a su amigo ya que el como monarca la consideraba “injusta y cruel,” wowwwwww.

Según comenta Mamerto, demócratas y republicanos de Washington D.C. están molestos por estas acciones del impulsivo presidente quien según algunos no tuvo la necesidad de perdonar al degenerado y depredador Epstein ya que esta que tenía muchas informaciones, se suicida de un modo extraño estando incomunicado en prisión, pero que, si pudiera indultar de acuerdo con su poder de perdonar al infame violador y asaltante sexual Harvey Weinstein quizás lo pensaría porque le hizo el favor con los rusos.

Desde que llega a la presidencia de los Estados Unidos, Donald “Crook” Trump con un historial de bancarrotas, deudas impagas y otros delitos, ha sido aconsejado por sus abogados picapleitos de utilizar su privilegio de indultar a familiares y aliados republicanos ya que él es el Rey.


Habitantes de Connecticut no se quieren casar

Ahora que viene el Censo en los Estados Unidos de una importancia vital para reconocer el aumento de la población afroamericana y latina, estadísticas recientes han demostrado un descenso de la cantidad de matrimonios entendidos estos como un contrato legal entre un hombre y una mujer o entre dos hombres y dos mujeres para yacer juntos, y disfrutar de beneficios civiles y económicos en la sociedad.

¡Mire usted como se bate el cobre de acuerdo con los números y cifras de años anteriores!

El promedio de matrimonios en los Estados Unidos ha descendido desde un17% en el 2008 a una 17%.

Connecticut acusa por su parte una baja en los matrimonios a un 15.6%.

En Massachusetts el promedio de matrimonios ascendió desde un 13.4% a un 15.6% en un periodo de diez años.Rhode Island sin embargo ha mantenido el promedio de matrimonios en un 13.9%.

Sin embargo, el promedio nacional de divorcios en los Estados Unidos habría descendido desde un 10.5% en el 2008 a un 7.7 en el 2018.

En otras palabras, hay lugares donde la gente oficializa menos sus relaciones conyugales comparadas con otros estados en los que la gente se casa más, de blanco y con música.


Autoridades dicen que estamos preparados para enfrentar al coronavirus

Aunque el presidente Trump y funcionarios de salud de su gobierno afirmaron en una conferencia de prensa efectuada este pasado miércoles que el riesgo de la diseminación y brotes del virus coronavirus es “muy bajo,” designa pa’ rápido al vicepresidente Mike Pence para supervisar los preparativos y asegure que no haya riesgos de contaminación.

“Tenemos aquí a los expertos más inteligentes y formidables de la nación para evitar la diseminación del virus si es que hay brotes,” dijo el presidente que acaba de llegar de un viaje a la republica de la India del cual no regresa contento porque no fueron 800,000 personas a saludarlo al estadio donde se le recibió.

Este mortal virus ha acabado con la vida de 81,000 personas a nivel mundial causando la muerte de unas tres mil personas principalmente habitantes de la republica China donde se descubrió el fatídico brote en un mercado en el cual se mataba y vendía carne de cerdo, gatos, murciélagos y otras especies exóticas en ocasiones en estado de descomposición.

Las autoridades de Washington reconocieron la presencia de 19 casos de personas infectadas que llegaron al continente, la mayoría evacuadas de un periodo de cuarentena (14 días) en un crucero que llego desde China a Japón y desde el puerto nipón a los Estados Unidos.

Por ahora Trump ha prometió autorizar la suma de 2.5 billones de dólares solicitadas por el Congreso y reconoció que republicanos y demócratas están solicitando se aumente la cantidad.

Sin embargo, la prensa ha informado que en Long Island vecina a Nueva York y Connecticut, se han detectado 83 posibles víctimas de contagio debido a su reciente viaje a la China.Todos ellos se han adherido a cumplir un periodo de cuarentena y recordar contactos que hayan tenido con otras personas.

En Connecticut, el Hospital de Hartford informaba haber activado un plan de preparación para emergencia que involucra 300 unidades, dijo el Dr. Ajay Kumar en conferencia de prensa realizada este pasado miércoles.

Por su parte el Dr. Mike Ivy del Hospital de Yale en New Haven manifestó que aquellas personas afectadas por síntomas del flu, acudieran ipso facto al servicio de emergencia y se inscribieran en el mesón central donde se les preguntara si han viajado fuera del país a países como China, Irán, Corea del Sur, Japón y el norte de Italia donde hay brotes de la enfermedad contra la cual no existen aún vacunas.

El Hospital Saint Francis y el Hospital de los Niños están también tomando precauciones.


Es momento de rezar, pero también analizar las causas de la violencia

Así dijo una persona asistente a una demostración en contra de la violencia convocada por el Rev. Henry Brown, fundador de la organización Madres Unidas Contra la Violencia efectuada en nuestra ciudad el recién pasado miércoles.

Unas ochenta personas se reunieron para solidarizar con la familia de Aaron Walker de 43 años y Franklin Spencer de 42, ultimados a balazos este pasado sábado en la madrugada después de un altercado que se inicia en el interior del restaurante Elizabeth Bar en Bloomfield.

En la vigilia, Lenda Spencer, la madre de las dos víctimas recibió las condolencias de familiares y vecinos, mientras que líderes de la comunidad están solicitando más información acerca del lugar donde se esconde Russell Smith de 44 años a quien detectives y funcionarios de la policía acusan como sospechoso del crimen.

El reverendo Brown manifestó que delatar al asesino no es un acto de soplonaje, sino que una colaboración ciudadana para hacer justicia y sacar de las calles a estos delincuentes.“Creemos que esta en el vecindario y los vecinos tienen que colaborar,” dijo.

Una vez mas Brown hizo un llamado a las autoridades y fuerzas policiales de Connecticut para luchar en contra de la delincuencia y el uso de armas de fuego. Lamentablemente la venta de armamento es legal en Connecticut y hay un activo mercado negro funcionando en las calles de la ciudad de Hartford.

En la vigilia estuvo presente la alcaldesa de Bloomfield Suzette DeBeathm-Brown quien aseguro a la madre de los asesinados que el culpable será entregado a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí