Los Puntillazos de la Política renuente

0
246

O, “Trump cayó muy mal en el Paso, por pasado”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo honesto y leal


Cayó muy mal en el Paso por lo que dijo en el Pasado

Aconsejado quizás por Putin y los estrategas republicanos, Donald Trump, el presidente más abiertamente racista de la historia de los Estados Unidos (aunque el hipócrita de Ronald Reagan se refería en privado a la comunidad de color como los “monos”); el presidente acompañado por la segunda dama Melania, bautizada por los cuates como la “vampiresa genial y genital,” se dejó caer en Dayton, Ohio y El Paso este pasado miércoles.

Quizás nunca debió ir ya que le habían dicho que no sería bienvenido.

Trump fue porque intentaba mostrar compasión por las 22 inocentes victimas que estaban de compra en un Wal-Mart siendo asesinadas vilmente por un locario blanco a quien se ha denominado, “el discípulo de la Bestia,” ya que el tipo con un arma de combate adquirida en este país donde la Asociación Nacional del Rifle auspicia y condona la venta de granadas de mano, misiles, ametralladoras y pistolas automáticas; quiso poner en práctica los deseos reiterados de Trump para que los latinos y personas de color desaparezcan de la faz de USA.

“Es que fueron 29 muertos en 24 horas en los estados de Texas y Ohio,” dijo Lidia Castro afirmando que lo sucedido se debe atribuir a la influencia diabólica de un presidente que desde su inicio de actividad electoral en el 2016, ha degradado a los mexicanos afirmando, sin ninguna base lógica o factual; que estos inmigrantes son “violadores, traficantes de drogas y criminales.”

Seguramente con la mera intención de mostrar una cara compasiva que nadie le ha visto desde que le eligieron presidente, Trump se vio obligado a viajar para intentar desmentir las denuncias de líderes México/americanos y congresistas de la raza blanca, de que él es el inspirador de todos los actos de terrorismo acaecidos en apenas dos años de su controversial presidencia.

Por su parte familiares de las inocentes victimas “lamentaron la presencia de una figura tan diabólica como la de Trump en momentos de duelo,” dijo una madres de un niño asesinado por las balas del terrorista blanco.

“La presencia del presidente en vez de aliviar las tensiones las ha aumentado,” dijo y agregando en su pesar Marion Galaz La llegada de Trump recibió la indignada bienvenida (malvenida) de cientos de personas que protestaron por su llegada a Dayton y El Paso.Sin embargo, hubo también personas que con las clásicas gorras rojas con la leyenda “hagamos nuevamente los Estados Unidos una Nación Grande,” trataban de defender al presidente.

Lo sucedido ha dado combustible a las denuncias de los candidatos demócratas a la presidencia que han dicho, como lo ha afirmado el ex vicepresidente bajo el gobierno de Obama, Joe Biden, “que la visceral política anti emigrante de los republicanos en contra de los Latinos, ha pavimentado las acciones de terroristas blancos.

Trump, dentro de sus estrategia de aparente compasión; había declarado duelo nacional por los asesinatos, pero de inmediato y al escuchar las críticas a su presencia, prosiguió atacando a los líderes demócratas de “politizar” los asesinatos y afirmar que lo dicho y sucedido por ellos en realidad es solamente un fraude.

Judy Lugo, la presidenta del Sindicato de Empleados Estatales de Texas, dijo que la presencia de Trump no fue lo más apropiado para las circunstancias ya que los afectados y sus familias necesitaban tranquilidad para expresar su duelo.Heridos convalecientes en hospitales de El Paso; pidieron que “no se permitiera el ingreso del presidente para que este continuara fingiendo esa farsa para atraer publicidad,”

Las autoridades y líderes de El Paso están exigiendo a Trump que se hagan más estrictas las leyes de investigación del pasado de quienes compren armas.

“Aunque el presidente ha dicho que estos actos no son de motivación racial en contra de los Latinos, sino que perpetrado por enfermos mentales; es un hecho que las víctimas son siempre hispanos y los asesinos terroristas son de la raza blanca,” dijo Caros Linares, asambleísta municipal.

El presidente continúa evitando un control más exhaustivo de la adquisición de armas lo que lo iguala a las expresiones de la Asociación Nacional del Rifle que con el argumento de respetar la Segunda Enmienda Constitución referido al derecho de los ciudadanos de adquirir y portar armas; protegen a las billonarias compañías manufactureras de armamento.


Brandon McGee y Eddie Pérez reunieron firmas para postularse para alcalde

Eddie Pérez, candidato para el puesto de alcalde y su lista de candidatos para asambleístas municipales en Hartford, han sometido 5,000 firmas de apoyo de parte de electores demócratas inscritos para sus postulaciones en las primarias demócratas de septiembre.

“Hemos juntado el doble de la cantidad de firmas que requiere la ley de elecciones,” dijo uno de los dirigentes del equipo electoral de Pérez.En situación semejante estaría el candidato afroamericano y representante estatal Brandon McGee quien dijo que ya habían reunido más de las 2.143 firmas de electores demócratas inscritos para participar en las primarais demócratas de septiembre y las elecciones generales de noviembre.

Eddie Pérez que está llevando una agresiva propaganda política callejera, ha declarado que la recolección de 5,000 firmas de apoyo para su candidatura para alcalde en la primaria demócrata de septiembre, es el fruto de una estrategia de contacto “puerta a puerta” en las que se ha discutido con los residentes el futuro de Hartford.

“En nuestro recorrido lo residentes han dicho que están frustrados con la poca inversión del actual alcalde Bronin en los barrios y vecindarios, el cierre de escuelas, y de sedes de la biblioteca, mientras que las autoridades municipales se están concentrando en la habilitación de condominios de lujo y en la construcción de estadios,” dijo el candidato que tuvo que renunciar a su puesto en el 2001 debido a las acusaciones de corrupción en su gobierno, soborno e intentos de extorsión.Un jurado lo encontró culpable y solo recientemente, Pérez reconoció sus culpas y ha pedido perdón a la comunidad diciendo que nadie es perfecto y todos cometemos errores.

En sus discursos, Pérez ha dicho que es un profundo católico y que sus simpatizantes están rogando por su participación en la elección y que Dios es grande.

La lista que encabeza Pérez está integrada por rJo Winch, Edward Casares Jr., Claudette Graham, Gladys Rivera, Rafael Santiago,y Ronald Simpson.

Por su parte McGee tiene una lista integrada porSuzann Beckett y Tiana Hércules, Frederick Bentkley III, Corrie Betts, Gloribel Díaz, y Eliezer Mercado.

Otros candidatos que desean postularse para el puesto de alcalde son Stan McCauley, Aaron Lewis, Craig Stalling, Michael Downes, Giselle Jacobs, y André Thompson.


Paralelamente a lo sucedido en El Paso, Agentes de Inmigración actúan

Simultáneamente a la aparente compasión que Trump muestra por las victimas de terroristas blancos en Ohio y Texas; agentes armados de inmigración llevaron a cabo una redada sin precedentes en compañías y fábricas de la región del Mississippi.Más de 600 agentes de inmigración invadieron los lugares de trabajo arrestando a más de 680 inmigrantes que habrían estado trabajando sin documentos.

Los arrestos y posibles deportaciones fueron un plan coordinado por la Oficina del Fiscal General del Distrito Sur de Mississippi.

Esta acción federal ha sido una de las más grandes efectuadas por el gobierno de Washington desde el año 2006 cuando más de 1,200 personas fueron arrestadas y posteriormente deportadas.

De acuerdo al New York Times, las empresas allanadas son de propiedad y operadas por Peco Foods en Canton, Mississippi, y Koch Food en Morton, Miss.

Las personas detenidas fueron trasladadas en buses a una base de la Guardia Nacional.

Es posible que redadas semejantes se vayan llevando a cabo en otros estados antes de la elección para presidente de noviembre del 2020, en la que se postula para la reelección Donald Trump con su lema de hacer América Mas Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí