Los Puntillazos de la Política sin Presupuesto

0
97

O, “¿hasta cuándo nos tendrán en la cuerda floja?”

Por Don Felo Vizcarrondo, un amigo virtuoso en el notición

 


Demostraciones pacifistas instan a la unidad

Después de los nefastos hechos acaecidos hace dos semanas en Charlottesville, estado de Virginia; donde grupos nazis, del KKK, neo fascistas, supremacistas, milicianos blancos y otros engendros y pústulas sociales, protestaban por la decisión de retirar los monumentos a generales y militares del ejército confederado que apoyando el sistema de la esclavitud, amenazaron con dividir a los Estados Unidos; el pueblo lúcido y sano mentalmente, instituciones religiosas, estudiantes, y grupos interraciales han llevado a cabo numerosos actos llamando a la unidad.

Así ha sucedido en Avon, un pueblo aledaño a Hartford con una población mayoritariamente blanca y en que la Iglesia Congregacional efectuó un acto religioso de reconciliación presidido por la Rev. Linda Slpers de la Iglesia Episcopal Trinity, el Diacono Art Miller de la Iglesia Santa María, y la Rabina Debra Canton de la Congregación B’nal Tikvoh-Sholom.

La vigilia fue organizada por la Farmington Valley League of Light un grupo ecuménico que había programado esta vigilia para el mes de octubre, pero que la anticiparon debido a los sucesos en Charlottesville en Virginia, los ataques terroristas en Barcelona, España; y los actos de vandalismos en el Memorial dedicado al Holocausto de la Nueva Inglaterra, perpetrado en Boston.En esta última ciudad, miles se reunieron este pasado fin de semana para decir NO al racismo.

Los participantes y oradores instaron a la comunidad a denunciar los actos racistas inspirados en el odio y NO IGNORAR a los grupos que apoyan el odio de razas y su propaganda.

“Hay demasiada tiniebla, odio y actos diabólicos que están sucediendo y no podemos esperar sin denunciarlos,” dijo Khamis Abu-Hasaballah, presidente del Centro Musulmán de Avon y Farmington.

Preocupa a los feligreses de varias congregaciones católicas y cristianas de Greater Hartford que estas no se han pronunciado acerca de estos hechos.¿Será porque es verano?

 


El parto continúa chavao

“No puede hablarse de ser político si no se sabe lidiar con los chavos.”

Así se expresó una señora que se siente frustrada por esto de que no se aprueba el presupuesto fiscal del Estado para el periodo 2017-2018.“Las clases comienzan este martes 29 y algunas escuelas de la comunidad están sufriendo mientras que autoridades de la Junta de Educación se están comiendo un cable,” dijo un muchacho al que apodan “Culín” ya que arregla aires acondicionados.

Lo que sucede es que tal como en el Congreso no existe un consenso, aunque en Washington es peor debido al declarado racista y nacionalista Donald Trump, lo mismo está pasando en Connecticut.

Este pasado miércoles los muchachos legisladores demócratas dieron a conocer una nueva propuesta de Budget que aumentaría los impuestos de las ventas a un 6.85%, (eso lo pagamos nosotros cuando compramos aceite y chinas), subirían nuevamente los taxes para los que les gusta el humito legal, y apela a una cooperación fraterna y filial entre los 169 pueblos y ciudades de Connecticut para de este modo a través de un proceso de regionalización (del que ha hablado ya bastante Luke Bronin), nos demos la mano en un periodo de vacas flacas y trigo mosqueado.

El problema de todo este lío es que los republicanos locales no dan su brazo a torcer ya que están acostumbrados a paralizar los gobiernos.

Este tipo Themis Klarides, mandamás de los Repus en el Senado ya amenazó con que el proyecto NO PASARA porque hay lo que se ha denominado el “empate maldito” de 18-18, y salvo que alguien se muera, continuará así hasta las Navidades o el Día de Reyes.

Malloy está hablando de una Orden Ejecutiva a través de la cual pueblos como West Hartford, Southington, Rocky Hill, Newtown, New Canaany Darien perderían los chavos que el Estado devuelve a las ciudades en el rubro de educación.Esto no ha gustado y la gente de estos conglomerados humanos, están reclamando mucho demasiado.

Por ahora los senadores y representantes estatales no están muy visibles y los que muestran la faz dan unas explicaciones que son muy complejas para el resto de la humanidad.

Qué Dios los perdone.


El tostao sigue con lo de la muralla

Las comunidades y naciones a veces se adaptan a los excentricismos de individuos que como dice mi mai “tienen cosas,” refiriéndose a aquellos que se sacan fotos selfie o selfish y las envían sin que se las pidan a sus amistades y conocidos a través del Internet, Messenger o el Facebook para que el mundo veanque son bellos o bellas (según ellos).

De algún modo, los líderes europeos con la excepción de Rash Putin de Rusia, han entendido el asunto en lo que se refiere a Donald Trump quien exige aparecer en el centro o al lado derecho de las fotos y que cuando abre la boca se ha ganado el apodo del Hombre Mosca, porque donde se para y habla deja la plasta.Ya nadie en Europa lo toma en serio y cuando ha mostrado la careta en esos países se le ve aislado porque con él, no hay mucho de que conversar.

Como el tipo es además de narcisista, racista, bully y obsesivo, continúa con la trastornada idea y cantaleta de construir una muralla moderna y transparente entre los Estados Unidos y México ya que teme a la inmigración de nacionales de la patria de Pancho Villa y a la que las tropas estadounidenses arrebataron amplios territorios en el suroeste, entre ellos Tejas.

Ya Trump amenazó públicamente a demócratas y republicanos vociferando con los ojos desorbitados y echando espuma por la boca de que si no se asignan fondos para construir la murallita, vetará presupuestos y obligarían a paralizar la labor del gobierno, táctica descrita por muchos como una extorsión.Encuestas recientes muestran que solamente un 37% apoya la locura de Donald, mientras que un 56% piensa lo contrario.

Por estas cosas, el “presidente” se ha ganado la reputación de ser un sujeto a quien le encanta la división entre el prójimo, irse a los extremos y sufrir de una rigidez patológica propia de un desquiciado mental.“Como estaba acostumbrado a mandar en sus torres, casinos y bares, ahora se siente mal,” dijo Margot que trabaja en el Mercado de Hartford ofreciendo pantalones de damas de esos pegaos a las nalgas y que están en especial de Dos por Uno.También tiene para hombres.


Buenas noticias para el centro de Hartford, pero…

Con Mamerto y nuestro equipo del notición integrado por El Espectro y la Doctorcita que está de vacaciones en Bridgeport; nos alegramos por la apertura del recinto de Hartford de la Universidad de Connecticut inaugurado con bombos y platillos este pasado miércoles en lo que fue el edificio de la sede del vespertino Hartford Times, casi al lado de la municipalidad donde está Luke Bronin, el alcalde.

La juventud, a quien filósofos y pensadores del calibre de Platón y su hijo Platito describieron como un verdadero sol de nuevo amanecer o la esperanza del viejo que se acerca al final de sus días, animará las veredas y calles del centro acudiendo a este templo del saber anteriormente localizado en West Hartford.

A esta buena noticia, se agrega la apertura del hotel Candlewood Suites instalado en la calle Market directamente al frente del edificio Travelers que cuenta con 81 habitaciones.

 “Allí usted puede invitar a su esposa, novia o su amiguita, familiares y si está de paso y se ha dado unos palos después de un juego de pelota en el parque DD (fácilmente identificable), no corra riesgos inútiles y pásela en este hotel que para esto estamos y somos,” dijo Chito un muchacho que lidia con los estacionamientos.

Buenas noticias en este verano que termina, pero acuérdense también de la calle Park y los vecindarios del sur donde se alojan los traficantes.


Mujeres pasan a la ofensiva

Mamerto que es el encargado de seleccionar hechos policiales donde se castiga a los malhechores con consecuencias mucho demasiado, ha notado que recientemente las mujeres se están defendiendo, aunque la forma no es la más apropiada.

Este fue el caso de Jesaida Rodríguez de 33 que reside en Suffield y que enojada con su pareja por razones que ignoramos, pero imaginamos y en circunstancias en que la policía hablaba con el varón; salió enfogonada de la residencia con un baby en los brazos, lo puso en el bonete del vehículo policial e intentó darle al tipo en la cara.Claramente algo había pasado pero por este comportamiento, la fémina fue arrestada por uniformados del Departamento de la Policía de Suffield, se le fijó una fianza de $8,000 billetes, tendrá que comparecer en Corte, y por lo del baby, se ha involucrado DCF. Huyyyy.


No hable por celular cuando conduce

Es una campaña loable por parte de la policía de Manchester cuyos ágiles uniformados emitieron no 50, 100 0 200 sino que 383 violaciones al reglamento que prohíbe que la gente hable por su celular o texteen mientras conducen sus vehículos con motor.Si usted cabalga un equino no se preocupe.Estos actos de justificada vigilancia policial se llevaron a cabo entre los días dos y 16 de agosto en quince puntos de chequeo.Es que hablar, textear y conducir es más peligroso que probar la leche añeja que sirven en algunos DD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí