Los Puntillazos de la Política y el Periodismo

0
214

O, “para entrevista así, es mejor que no lo entrevisten”

Por Don Felo Vizcarrondo, su hijo y el equipo

Rebecca Lurye se las canto claras a Eddie

Comienzan los debates de los candidatos para el puesto de alcalde y algunos han ido para escuchar las promesas de los postulantes que no son poco, y allí está con pujanza y empeño nuestro ejemplar el Joe Ganim en Hartford, es decir, Eddie Pérez quien recibió el pasado domingo un doloroso, punzante, y penetrante artículo que ha sacado lamentos y comentarios en su equipo electoral.

  No en la página 33, o en un rincón de la página 18 del periódico Hartford Courant, se publica un artículo que de modo interrogativo que tiene el titulo, “A second chance for Pérez? lo que el idioma español vendría significando ¿una segunda oportunidad para Eddie?

  Rebbeca Lurye se la lanza fría desde el primer párrafo con la tétrica frase, “hace diez años salió a la superficie el escándalo de corrupción del ex alcalde Eddie Pérez y ahora este hecho lo persigue en su bitácora política (o algo por el estilo).  Posteriormente leímos con atención intensa, que de acuerdo a Rebecca, el ahora candidato al puesto de alcalde del que tuvo que renunciar por las acusaciones semejantes a la de Joe Ganim que ha pagado sus culpas, anda visitando posible simpatizantes, pero la columnista concluye que “es difícil perdonar.”  Hay cosas difíciles de enterrar.

  Y es que Eddie, decimos nosotros, debiera dedicarse a otras cosas aunque el asunto de deudas por servicios legales (Hubert Santos no es la hermana Teresa de Calcuta o partidario del pro bono), y el bajón económico que ha experimentado son parte de su motivación para volver a la alcaldía. 

  La Doctorcita opina que si Pérez desea regresar al municipio, debiera seguir el ejemplo de Ernest Newton que al igual que Joe Ganin también fue reelegido por electores de Bridgeport que no aprenden que la tendencia a la corrupción y coger chavos por debajo del escritorio es casi genética. 

  “Quizás como asambleísta la gente lo pasaría ya que para ser electo necesita menos votos y menos chavos para pagar los gastos, pero ahora los que ayer lo apoyaron temen también por su propia reputación y no desean correr otro riesgo,” dijo El Espectro que afirma que en la comunidad puertorriqueña hay algunos que añoran contar con un alcalde boricua, pero que el sentido de novedad épica de hace diez años atrás ya no existe.  It is over.

  Eddie ha decepcionado la confianza pública y este parecer ser el hecho que se desprende del artículo de Rebecca que es un análisis descarnado, frío, crudo pero realista. 

  “Es que después de los errores un candidato no puede tratar de orinar en contra del viento,” dijo con ironía política Mamerto, mientras saboreaba una alcapurria y miraba a lo que ha llegado la calle Park y el deterioro de la remodelación de las veredas a la que también hace referencia Rebecca Lurye porque el trabajito de Costa se está cayendo a pedazos.


Vaya, escúchelos y analice, para que no le cuenten

  Este sábado 22 de junio desde las nueve de la mañana y recién pasado el equinoccio de verano, pero sigue lloviendo, a las nueve de la mañana Alianza Africana Americana de Greater Hartford auspicia un debate entre los que postulan a la alcaldía de Hartford.

   Posteriormente y auspiciado por el Comité del Pueblo Demócrata de Hartford se va entrevistar públicamente a tres candidatos al puesto de alcalde donde estará Luke Bronin que se re postula, el representante estatal Brandon McGee, y a Eddie Pérez, del cual hablábamos anteriormente.  Allí, y desde las once de la mañana, cada candidato podrá hablar por quince minutos   El partido va anunciar su nominación para el puesto de alcalde en la convención del 23 de julio.

  Pero los debates continuarán el martes 25 de junio auspiciado por la Asociación de Vecinos del Oeste de la ciudad de Hartford en la Biblioteca de la Connecticut Historical Society localizada estratégicamente en el número uno de la calle Elizabeth.

  Y para los que no puedan asistir a los otros debates, paneles de discusión o entrevistas, la Coalición Hartford Votes Vota anuncia un foro de los candidatos demócratas para la alcaldía a las seis de la tarde en el 500 de la calle Main.

  Eso es lo que hay, por ahora.


De este modo quien no estudia

  Para incentivar la participación de estudiantes de noveno grado al Programa de Verano 2019 que les prepara para batirse mejor en el grado número diez, los niños y niñas recibirán un aliciente de 20 billetes por cada día de asistencia (wowww) durante cuatro semanas entre el 8 de julio y el dos de agosto, además de $100 dólares por Asistencia Perfecta, wowwww!

  El billetito por estudiar corre por cuenta de Capital Work Force Partners y alimentado también financieramente por donantes privados y la ilustre ciudad de Hartford.     “Este programa tiene cupo para 700 muchachos” dijo la superintendente Leslie Torres Rodríguez que con el incentivo desea bajarles a los nenes el nivel de ansiedad ante la oportunidad de asistir a algunas de las escuelas superiores de la ciudad en el vecino mes de agosto.

  Debido a factores tales como la posición de la luna, la entrada del nuevo solsticio, la lluvia, el signo zodiacal de los niñitos, Hartford sufre de un ausentamos crónico que impide a muchos jóvenes y jovencitas ansiosos de graduarse en cuatro años de la escuela superior

  Se ha dicho que al menos un 25% de los estudiantes están afectados por la ausencia corporal, mental y espiritual de los niños de las aulas, y los novenos grados muestran un alto nivel de ausencias porque se ponen muy nerviosos.

  Aunque las autoridades están haciendo los esfuerzos para incentivar la asistencia, no faltan los padres que no cooperan aunque algunos y algunas les echan la culpa a los maestros y maestras.


Es que esto es muy raro y del mero…

Este pasado miércoles, además de los ya frecuentes y cotidianos tapones en las carreteras de acceso y salida a y desde Hartford; parte de la concurrida carretera interestatal sur fue cerrada debido, yo aún no lo creo; a un baleo que hirió a dos personas de gravedad. El incidente sucedió cerca de la salida Jennings Road.   Paul Cicero, autoridad policial a quien en su casa le apodan con cariño Cicerón; dijo que un hombre de 40 abriles y una dama de 35 resultaron con heridas serias, pero no fatales y sus nombres no se han dado a conocer hasta que culmine una investigación.  No se sabe si se trata de un caso de venganza, cuestión pasional, equivocación, o una mera practica de tiro al blanco movible.

  Las dos víctimas fueron enviadas ipso facto después de las cuatro de la mañana al Centro Médico del hospital Saint Francis. “Nos dispararon,” dijeron, agregando que el impacto del o los proyectiles aconteció cuando se encontraban en la calle Windsor, pero la policía estatal se involucró porque en verdad el disparo se produjo en la carretera.  Es que yo no entiendo.   La cosa fue que la interestatal fue cerrada y se reabrió alrededor de las 9:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí