Los Puntillazos de la Politiquería del Pillastre

0
229
O, “los métodos de la mafia en la política internacional de Trump”
Por Don Felo Vizcarrondo y sus discípulos

Lo pillaron con las manos en la masa

Hasta ahora ha sido difícil dejar en claro ante el país las maniobras ilegales de Trump quien es el único presidente de los Estados Unidos que ha llegado al poder ejecutivo y a la arena publica para engrandecer sus negocios, y aumentar sus ganancias personales.Es el único presidente que se ha negado a dar a conocer sus declaraciones de impuestos, y que ha caído en los modelos abiertos de plutocracia y nepotismo nombrando a familiares a puestos de importancia tanto en la política interior como exterior de los Estados Unidos.

Peligroso momento para la nación y para el partido demócrata que después de la experiencia del infame Richard Nixon, también republicano; no había tenido que lidiar con un sujeto tan resbaladizo, amigos de litigios y mentiroso como el actual primer mandatario.

Si bien es cierto el ambiguo e inservible informe Mueller acerca de la obvia intervención rusa en las elecciones presidenciales del 2016 que trajeron a la presidencia a un felón no sirvió su propósito; lo sucedido con una llamada telefónica de Trump al Primer Ministro de Ucrania, Volodymyr Zelensky en la que le pedía el favor de investigar los negocios en ese país del hijo de Joe Badin, uno de sus rivales demócratas para las elecciones presidenciales del 2020; ya ha pasado la línea de los permisible.

Lisa y llanamente, Trump ha tratado de extorsionar al primer ministro ucraniano para que cumpliera sus mandatos (el dijo “favor”), y reuniera información que afectara al hijo de Trump y por asociación al candidato demócrata.El pago por el favorcito era entregar billones de dólares para uso militar como una defensa a las ambiciones rusas de Putin de poner su pata y garras en esta república vecina a Rusia.

Tanto fue el atrevimiento del presidente, que un funcionario o funcionaria de los servicios de inteligencia del gobierno federal hizo la denuncia a sus superiores lo que ha obligado a los soplapotes nombrados en sus puestos por Trump, a actuar y dar seguimiento al soplo legal que ya no es un rumor, pues la transcripción de la llamada telefónica de media hora, es clara y precisa.

Al cierre de la presente edición se dice que el que dio la señal de alarma era un funcionario de la Central de Inteligencia Americana, agencia que ha sufrido por pérfidos ataques del presidente.

Para desgracia del abogado personal de Trump Gulliani y el jefe del Departamento de Justicia Barr, han salido embarrados porque Trump les menciona como sus mensajeros y acólitos en la extorsión internacional.

El pueblo norteamericano va a observar nuevamente como Trump da vuelta el argumento acusando sin documentación y mentiras a Joe Biden como un corrupto y de este modo lucir como una blanca paloma, campeón de la transparencia y porque no acreedor al Premio Nobel de la Paz y la Honestidad.

 Lamentablemente los republicanos que en las recientes décadas se han ido inclinando más y más a políticas ultra conservadoras defendiendo el derecho de los americanos a usar armas de guerra, oponiéndose a los derechos de la mujer a decidir acerca de su propio cuerpo, afirmar que ser capitalista y hacer negocios sucios es perfectamente admisible, y que la cuestión de valores morales y éticos no importan mucho; han llegado a la base de la alcantarilla política uniendo fuerzas con un criminal y avezado pillo asesorado por abogados delincuentes.

El Partido Republicano es fundado en 1854 y en sus comienzos se opuso a la expansión del sistema de esclavitud en los Estados Unidos.Abraham Lincoln fue el primer presidente republicano y autor del acta de emancipación de los esclavos explotados en los estados del sur.Pago estos actos políticos justos con su vida asesinado por supremacistas blancos del sur.

En esos tiempos la política republicana era más bien liberal, opuestos a la esclavitud y partidarios de la reforma económica de la nación.Dentro de un sistema bipartidista, los republicanos se han turnado en el gobierno con los demócratas, pero ya en 1912 se inicia un movimiento de su militancia hacia la derecha que se acentúa con la oposición de sus integrantes al Acta de los Derechos Civiles de 1964 y a los derechos de los Votantes en 1965.

A partir de la década de los 60,’ el partido republicano extiende su influencia hacia los estados del medioeste, profundiza su relación con los estados racistas del sur, y aumenta su base política en las áreas rurales y semiurbanas del país.

En el 2016 y con el apoyo a Donald Trump, los republícanos han sellado su destino y futuro con el de un manipulador de la justicia, abusador del poder ejecutivo y diabólicamente inclinado a ponerse por sobre la ley y hacer alianzas con países autocráticos tales como Rusia donde Vladimir Putin, es prácticamente su mentor.

Aunque los demócratas estaban renuentes a probar las fechorías de Trump en el Congreso de los Estados Unidos, la presión de la base y de sectores honestos y éticos de la nación han iniciado un complejo proceso de acusación constitucional que lamentablemente podría fracasar debido al grado de corrupción y control que Trump ejerce por sobre los republicanos del Senado.

De todos modos, es bueno que los votantes moderados que están ya cansado de los abusos de poder del “presidente,” sean testigos de este proceso que es saludable y que demuestre que aun hay caminos legales para desnudar la ausencia de moralidad, ética, y conocimiento político de Donald Trump, sus aliados y la familia de usurpadores de los bienes del Estado.


Si Joe Ganim gana las alecciones para alcalde no le será fácil

Así lo afirmaron unos amigos nuestros de Bridgeport a quienes no satisface que criminales y exconvictos como Joe Ganim, continúen metiendo sus manos en la cosa pública.

La senadora estatal Marilyn Moore ha hecho pública su decisión de demandar los resultados de la elección para alcalde en la primaria demócrata efectuada en Bridgeport el pasado 10 de septiembre.Ganim había ganado por escaso margen con la ayuda de una controversial cantidad de votos de “ausentes,” fuentes de enredos, embrollos, engañifas, embustes y trampas.

La Comisión de Elecciones de Connecticut voto por cuatro votos a favor y cero en contra por abrir una tremenda investigación que podría poner de manifiesto violaciones a la ley que, en el caso de probarse, podrían costarle malos ratos y porque no pena de multas sino cárcel al candidato Ganim que está usando tácticas trumpista de engaños y manipulación de la voluntad de votantes viejitos, tal como ha ocurrido en Hartford.


Masiva demostración de estudiantes para salvar al planeta

El pasado viernes en el ala Norte del Capitolio estatal, mas de mil estudiantes y adultos se reunieron para hacer un llamado a los legisladores y autoridades de Connecticut a poner en marcha medidas para salvar el planeta Tierra de la ruina y desastre ecológico sin precedentes.

Inspiradas por una joven estudiante activista llamada Greta Thumberg de Suiza, las estudiantes universitarias Sena Wazer y Mitchel Kvedar del Movimiento Sonrisa de Connecticut, organizaron el acto de protesta llamando la atención de la opinión pública al drástico cambio climático ya advertido por personas como Al Gore y miles de científicos en el mundo.

“Estamos exigiendo al Gobernador Ned Lamont que haga un llamado de emergencia y establezca una póliza “Verde” para Connecticut,” dijo Wazer quien recibió una ovación de parte de los participantes provenientes del área de Greater Hartford y diversos colegios y universidades.

En sus discursos, las organizadoras advirtieron que los científicos han dicho que quedan solamente once años para evitar llegar a un punto de no regreso y daños irreparables a la atmosfera y biosfera del planeta, además de la calamidad y ruina ecológica en los océanos, masas de agua y terrenos dedicados al cultivo.

Lo llevado a cabo fue uno de los cientos de manifestaciones pacíficas que se repitieron en 150 paises del mundo.

Lamentablemente los Estados Unidos han sido uno de los países renuentes a entender la emergencia y el presidente Trump ha ido paulatinamente desechando pólizas establecidas por otros gobiernos para proteger el ambiente.

De acuerdo con estas políticas obstructivas de Trump, ahora las industrias podrán botar desechos tóxicos en ríos, lagos y océanos mientras que no se han apoyado el uso de otras formas de reemplazo de las energías tradicionales que han envenenado la atmosfera.

Trump y portavoces republicanos han afirmado que el calentamiento global es parte de los fenómenos normales que afectan a la tierra y que los cambios climáticos son temporeros.Lamentablemente para ignorantes que no entienden, los científicos desaprueban estas afirmaciones ignorantes rayanas en lo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí