Los retadores de la alcaldía de Bridgeport atacan a Ganim

0
247

BRIDGEPORT – La transparencia fue el tema principal del foro de alcaldes primarios de la ciudad el miércoles por la noche. Mientras cuatro retadores potenciales atacaron al alcalde Joe Ganim, el titular prometió más apertura, mejores fondos para las escuelas y oportunidades de vivienda aceleradas.

El debate de 90 minutos tuvo pocos fuegos artificiales para los 350 asistentes al cavernoso Auditorio Klein Memorial. Pero cuando surgió la última de nueve preguntas, sobre la historia reciente de 14 incidentes reportados de violencia y comportamiento criminal por parte de la policía de Bridgeport, la senadora estatal demócrata Marilyn Moore, y los tres hombres que se postulan para la nominación republicana, dijeron que los altos funcionarios de la ciudad necesitan Ser cambiado.

“Estoy de acuerdo en que es el liderazgo”, dijo Moore, quien espera molestar a Ganim en las primarias demócratas el 10 de septiembre. “Realmente no creo que la policía venga a trabajar para hacer un mal trabajo”. Creo que hay algunas manzanas podridas que han creado esta atmósfera, que han creado la atmósfera entre la comunidad y la policía. La brutalidad que está teniendo lugar no es aceptable, ya sea una o si tenía 14 años “.

Moore se quejó de que a los ciudadanos involucrados en incidentes policiales se les niega el derecho a obtener pruebas, incluidas transcripciones y videos. “Esa transparencia no ha tenido lugar”, Moore.

Sentado junto a ella a lo largo de un escritorio en el escenario de Klein, Ganim dijo que ha traído expertos para asesorar a la policía de Bridgeport sobre tácticas para incidentes de reducción de escala, y que requiere un entrenamiento de sensibilidad mejorado.

“Tiene que haber, no es equívoco, es inequívoco, la responsabilidad con todos en Bridgeport o en cualquier departamento de policía”, respondió Ganim. “Cualquier persona que se desvíe de una conducta aceptable ya no tiene un lugar, te lo diré, en el Departamento de Policía de Bridgeport. Hubo un oficial despedido hoy, finalmente, y hay un video que creo que conducirá a la terminación de otro oficial. Y ese mensaje está siendo alto y claro para todos en ese departamento “.

Solo una fracción del espacio en el auditorio de 1,400 asientos se llenó para el foro, patrocinado por AARP Connecticut y Bridgeport Generation Now, y transmitido en vivo por Radio Cumbre 1450 AM. Si bien la multitud era en su mayoría demócratas, divididos en dos a uno a favor de Ganim, a juzgar por las reacciones partidistas que estallaron a pesar de los intentos de la directora ejecutiva de AARP, Nora Duncan, de mantener a la multitud en silencio, cada uno de los tres republicanos recibió al menos un breve aplauso  por sus ataques contra Ganim y la policía.

“Diría que el primer tema con el que se debe tratar, con respecto al Departamento de Policía de Bridgeport, es asegurarse de que el liderazgo esté calificado para su posición”, dijo Ethan Book, un defensor conservador del gobierno abierto y una mayor responsabilidad pública. “Además, existe el código azul de silencio que se ha observado”.

Dijo que la respuesta estatal a la muerte a tiros de 2017 de Jayson Negron, de 15 años, era inaceptable. “El abogado del estado, en mi opinión, estaba buscando excusas para justificar la acción policial, para decir que había una amenaza de daño real, y no lo veo en las circunstancias de la situación”.

John Rodríguez, un neoyorquino trasplantado que ahora vive en el East End, dijo que enfatizaría ante el jefe de policía Armando Pérez que una mejor capacitación y respeto por los residentes es obligatoria. “Algunos, diría que un pequeño número de estos oficiales, realmente no están listos para ingresar a un entorno urbano y tratar con nuestros jóvenes, o cualquier otra persona. Entras en una situación en la que vas a recorrer 60 millas por hora por una pequeña calle lateral, eso no nos respeta. Debes respetarnos “.

“El departamento de policía no cuenta con suficientes fondos y personal”, dijo Dishon Francis, un recién graduado de la universidad. “Eso no es una excusa para lo que ha estado sucediendo, pero queremos asegurarnos de que nuestro departamento de policía esté financiado. Para restaurar la confianza … la comunidad tiene que trabajar junta para lograr eso “.

Francis, Rodríguez y Book se postulan para la nominación a la alcaldía del Partido Republicano, y la posibilidad remota de competir contra un demócrata cuando el registro de votantes de la ciudad tiene 4,261 republicanos, 47,217 demócratas, 20,044 votantes no afiliados y 549 personas con afiliaciones de partidos menores. (CT POST)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí