“Main Street” recibirá dinero para reparar vitrinas, ventanas y colocar flores

0
94
Publicidad

NORWALK. La ciudad de Norwalk anunció su nuevo programa en apoyo a los pequeños negocios de la Main Street en apoyo a las empresas locales del sector con el fin de mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.

El alcalde Harry Rilling hizo el anuncio en una conferencia de prensa especial en el pasillo municipal. Pequeños Negocios en la Calle Principal es un programa piloto de 165.000 dólares para realizar subvenciones en el equivalente de hasta 10.000 para financiar el reparo de asientos, señalización, iluminación, reemplazo de ventanas, escaparates y más.

Estos son elementos críticos para las empresas locales, pero a menudo se dejan de lado por los costos operativos. Además, el programa piloto incluirá un programa de mejora del paisaje urbano en el área de Wall Street, con fondos asignados para bancos, flores, macetas y más.

La ciudad trabajará con empresas locales y partes interesadas en un plan integral para la zona. “Estamos muy emocionados de anunciar este programa piloto que ayudará a nuestras pequeñas empresas a mejorar la calidad de vida en Norwalk “, dijo el alcalde Rilling.

“Queremos responder a nuestra comunidad para que sea efectiva y eficiente y al abordar esas preocupaciones. Sé que este programa piloto hará un diferencia en toda la ciudad “, repuso el burgomaestre.

El Programa de Pequeñas Empresas en la Calle Principal también incluye la creación de una iniciativa especial de una junta directiva que planificará e implementará iniciativas basadas en el arte, la innovación y la tecnología para mejorar aún más la calidad de vida de los residentes, las empresas y los visitantes en todo el núcleo urbano. Algunos proyectos pueden incluir WiFi público gratuito y programación de arte y cultura.

“Estoy muy satisfecho con esta iniciativa y lo que significa para nuestra ciudad. Las mejoras de fachada no solo beneficia a Norwalk pero ayuda a las empresas locales a tener éxito “, dijo John Kydes, líder mayoritario del Concejo Municipal.

El Programa también financiará recipientes de basura y reciclaje a lo largo de Wall Street y Washington Street. Estos recipientes reducirán la cantidad de desechos que se desbordan en los contenedores abiertos actualmente y ayudará a resolver el problema de la basura.
El equipo económico y de desarrollo comunitario también estará trabajando en un inventario comercial de toda la ciudad para mejorar la comunicación con la comunidad empresarial local.

“Nos complace que este programa se conecte directamente con el Plan de Conservación y Desarrollo que el Concejo Municipal aprobó recientemente”, dijo Tom Livingston, Presidente del Concejo Común.

“Cómo ayudar a las pequeñas empresas”
Para informar mejor sobre el lanzamiento del programa piloto, el equipo de Desarrollo Económico y Comunitario se ha reunido con pequeñas empresas durante los últimos seis meses para identificar necesidades. Luego, la ciudad trabajó para identificar lagunas en los servicios para satisfacer esas necesidades y desarrolló el programa piloto en respuesta.
Se solicitó financiamiento para el programa a través del nuevo departamento durante el proceso presupuestario y éste está disponible desde el 1 de julio.

Como parte de la reorganización del gobierno municipal por parte del alcalde para formar una nueva comunidad económica y comunitaria, se creó el Departamento de Desarrollo. Este departamento incluye Desarrollo de negocios y turismo, mejoramiento de vecindarios y aplicación de códigos, planificación y zonificación y transporte, movilidad y estacionamiento. Estos departamentos se coordinan entre sí y entre otros departamentos de la ciudad.

Sobre financiación, recursos y plazos relacionados con proyectos, iniciativas y operaciones cotidianas, se están estableciendo una estructura de gobierno local más efectivo y eficiente para los residentes y negocios en Norwalk.

“El programa piloto está destinado a abordar las necesidades que hemos escuchado hasta la fecha, pero sabemos que no he tenido noticias de todos. El programa continuará evolucionando a medida que escuchemos de más personas en lo que necesitan para tener éxito “, dijo Jessica Casey, Jefa de Economía y Comunidad Desarrollo.

“Estamos entusiasmados con el programa piloto y esperamos implementarlos con todas las iniciativas en este otoño y durante el próximo año. Espero que los residentes y las empresas se comuniquen con nuestro equipo. Estamos aquí para ayudar”, dijo Casey.

Manténgase al día con el Programa de Pequeñas Empresas y Calle Principal visitando norwalkct.org. O comuníquese con el equipo de Desarrollo Económico y Comunitario, envíe un correo electrónico a MAlvarado@norwalk.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí