Marido en caso de madre desaparecida ordenado en libertad bajo fianza de $6 millones

0
79

AGENCIAS.- Un hombre de Connecticut fue detenido el miércoles por una fianza de $6 millones por cargos de haber matado a su esposa separada, un crimen que los investigadores dicen que podría beneficiarlo económicamente mientras la pareja atravesaba un amargo proceso de divorcio y custodia de menores.

Fotis Dulos, de 52 años, de Farmington, Connecticut, fue procesado en el Tribunal Superior de Stamford, junto con otras dos personas que, según las autoridades, lo ayudaron a encubrir el asesinato de Jennifer Dulos. Fotis Dulos pagaría la fianza este jueves, dijo su abogado. Si es liberado, será puesto bajo arresto domiciliario y se le prohibirá el contacto con sus hijos.

Jennifer Dulos, una madre de cinco hijos de New Canaan, no ha sido vista desde que dejó a sus hijos en la escuela el 24 de mayo, cuando tenía 50 años.

La policía no ha hecho comentarios públicos sobre los cargos de asesinato, pero las órdenes de arresto insinúan un motivo financiero. Fotis Dulos tenía una deuda por un total de $ 7 millones y habría esperado algún acceso a los fondos fiduciarios de sus hijos si Jennifer Dulos desapareciera y obtuviera la custodia de los niños.

Fotis Dulos, que ha negado cualquier papel en su desaparición, vestía un blazer, camisa de vestir y jeans en la lectura de cargos. Su abogado, Norman Pattis, señaló que no se ha encontrado el cuerpo de Jennifer Dulos.

“Lo que tenemos es una desaparición sospechosa y un caso completamente circunstancial”, dijo Pattis a los periodistas después de las audiencias judiciales. “Después de este gran período de tiempo, esperaba ver una exhibición forense que fuera impresionante. No vi nada.”

También fueron procesados el miércoles la ex novia de Fotis Dulos, Michelle Troconis, y su amigo, el abogado Kent Mawhinney, acusados de conspiración para cometer un asesinato. La policía los acusa de ayudar a Fotis Dulos a encubrir el asesinato, incluso elaborando una coartada falsa para él.

El juez John Blawie fijó la fianza de Troconis en $ 1.5 millones y la fianza de Mawhinney en $ 2 millones. Ambos fueron arrestados el martes después de que la policía detuvo a Fotis Dulos en su casa de Farmington. El abogado de Troconis, Andrew Bowman, dijo que esperaba que ella pagara la fianza el jueves.

Los abogados de Troconis y Mawhinney no han abordado públicamente las acusaciones.

En Connecticut, los acusados pueden ser liberados después de pagarle a un fiador de la fianza entre el 7% y el 10% de su fianza total, con el fiador por el monto total si el acusado desaparece.

Fotis Dulos había sido identificado meses antes como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. Él y Troconis fueron acusados de alteración de pruebas y obstaculización del procesamiento en junio y se declararon inocentes.

Después de que Jennifer Dulos fue reportada como desaparecida, la policía encontró una escena sangrienta en el garaje de su casa en New Canaan. La policía dijo que el ADN de Jennifer Dulos se encontró en las manchas de sangre, y el ADN de Fotis Dulos se encontró en una puerta del baño, y su ADN se encontró mezclado con el ADN de Jennifer Dulos en el grifo del fregadero de la cocina.

Según las órdenes de arresto, Fotis Dulos fue grabado en un video de vigilancia en Hartford, con Troconis viajando con él en una camioneta en la noche del 24 de mayo, desechando artículos que incluyen ropa y bridas de plástico que luego se descubrió que tenían el ADN de Jennifer Dulos. en ellos.

Citando videos de vigilancia de carreteras y hogares, la policía alegó que Fotis Dulos condujo a New Canaan en una camioneta Toyota la mañana del 24 de mayo y estacionó en un sitio donde el SUV de Jennifer Dulos fue encontrado abandonado más tarde. Dicen que también hay un video de alguien en bicicleta hacia la casa de Jennifer Dulos esa mañana.

Según las órdenes de arresto, un médico forense determinó que Jennifer Dulos probablemente murió por “alguna combinación de lesiones traumáticas, de fuerza contundente, como  golpes y / o lesiones de fuerza afilada, como un apuñalamiento / corte”.

La madre de Jennifer Dulos tiene la custodia de los niños.

La policía estatal dijo que Mawhinney tenía el teléfono celular de Fotis Dulos con él la mañana del 24 de mayo y que él y Tronconis estaban en la casa de Fotis Dulos esa mañana.

Mawhinney una vez representó a Fotis Dulos en demandas presentadas por la madre de Jennifer Dulos, quien afirma que Fotis Dulos nunca le pagó a su difunto esposo por unos $ 3 millones en préstamos que le dio a Fotis Dulos para desarrollar casas caras.

Mawhinney está acusado en otro caso de agredir sexualmente a su esposa separada en South Windsor el año pasado y violar una orden de protección. Él se ha declarado no culpable. En documentos judiciales en esos casos, la esposa de Mawhinney dijo a las autoridades que Fotis Dulos le había hablado en nombre de Mawhinney y que creía que Mawhinney estaba conspirando para que la mataran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí