Marinos entregan dieciocho mil juguetes

0
166
Georgen Duncan, director ejecutivo del programa Toys for Tots, aseveró que los marinos entregaron 18.000 mil juguetes y que 40 voluntarios trabajan diez horas diarias para poder llevar los regalos a los niños de Stamford.

STAMFORD. La Legión de Marinos de la ciudad que regenta el programa anual de entrega de juguetes (Toys for Tots), donó este año dieciocho mil juguetes a setenta organizaciones comunitarias; entre iglesias, agencias de desarrollo social, centros cívicos, hospitales y hasta escuelas de arte de la urbe.

Toys for Tots, que tiene su bodega en 350 Canal Street, empezó como hace 25 años a colocar las cajas de recolección de juguetes por toda la ciudad, una semana antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, con el apoyo de 40 marinos retirados, quienes en sus propios automotores salen a partir de esa fecha, a recorrer las 75 locaciones en donde colocan las cajas recolectoras de juguetes.

Georgen Duncan, director ejecutivo del programa Toys for Tots, aseveró que los marinos entregaron 18.000 mil juguetes y que 40 voluntarios trabajan diez horas diarias para poder llevar los regalos a los niños de Stamford.

Acorde con George Ducan, director ejecutivo de Toys for Tots, en este año se han inscrito nuevas organizaciones comunitarias que aglutinan a inmigrantes latinos, uniéndose a las setenta agencias beneficiarias.

Como tradición los marinos colectan los juguetes y llevan a la sede de Canal Street hasta el 14 de diciembre, el 15, 16 y 17 los separan por género y edad, que va entre cero a 12 años de edad y simultáneamente van entregando en bolsas gigantes a los responsables de las agencias comunitarias.

La organización latina comunitaria que año tras año viene recibiendo la mayor parte de juguetes es Latino Foundation, regida por el líder comunitario Galdino Velasco, quien-junto con miembros de la comunidad- ofrece una fiesta especial de entrega de juguetes el 6 de enero en honor al Día de Reyes.

Hace un par de años atrás la organización artística que reúne a 85 niños y jóvenes músicos, INTAKE, también es beneficiaria de Toys for Tots y luego del Concierto de Navidad, entrega los juguetes a sus estudiantes junto al tradicional chocolate y panetón. Actividad que es coordinada por Leonel Arenas, miembro del Grupo Quetzal y varios voluntarios que provienen del Sindicato de trabajadores de la limpieza 32BJ y fieles de la iglesia Santa María.

Este año, el nuevo beneficiario es el Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, gracias a la gestión que impulsó Giovanna Carguaitongo, Reina de la institución. El Comité Cívico planea agasajar a los niños de ascendencia ecuatoriana el sábado 23 de diciembre en el pasillo del Government Center, en donde a más de los juguetes los niños recibirán una funda de caramelos, tradición navideña propia del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí