Más positivos por coronavirus en la liga española: 21 casos confirmados entre dos equipos de primera división

0
22
El Espanyol es otro de los equipos afectados por el coronavirus - REUTERS/Albert Gea

Después del anuncio del Valencia, comenzaron a conocerse nuevos infectados en otros clubes de La Liga

AGENCIAS.- El Espanyol informó que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó a través de un comunicado que compartió en su página oficial que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

El Espanyol se ubica último en el campeonato y lucha por no descender – REUTERS/Nacho Doce

“Ante el inminente decreto de alarma, vigente a partir de este sábado y anunciado por el Gobierno para los próximos quince días, el club suspende todas las actividades deportivas y en consecuencia quedan anulados los entrenamientos programados para los próximos días. El RCD Espanyol de Barcelona actuará durante los próximos días en función de la evolución de los acontecimientos”, expresó el club días atrás de conocer los casos positivos dentro de su institución.

Ese comunicado se sumó al que realizó el Alavés, en el que informó que 15 miembros de la institución dieron positivo, entre los cuales tres son futbolistas. Según detalló el cuadro “Albiazul”, los infectados no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud.

Los recientes avisos se sumaron al que realizó el Valencia, en el que anunciaba que el 35% de su personal estaba infectado por el COVID-19. Aunque no ha concretado el número, ha señalado que todos son asintomáticos y conllevan la permanencia de los afectados en sus domicilios.

En el escrito, el conjunto “Ché” indicó que “a pesar de las estrictas medidas adoptadas” por el club tras la disputa el 19 de febrero del partido de la Liga de Campeones ante el Atalanta de Bérgamo en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35 por ciento de los casos positivos”.

España, se transformó en uno de los países más afectados por el coronavirus, declarando una “alerta máxima” por la pandemia. Además, solicitó a la gente tomar con seriedad este tema.

“El momento es crítico, bastante crítico. En México creo que todavía no tenemos la dimensión de lo que es. Aquí estoy confinado con mi familia, llevamos cuatro días sin salir, lo único abierto son farmacias, supermercados y hospitales”, contó el ex futbolista Francisco Palencia, que vive en Barcelona, durante una entrevista con ESPN. Infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí