Mexico vs. Irlanda se miden en el Metlife

0
113

La Compañía Sum, ha programado para este Jueves, 1ro de Junio/2017, el partido entre los seleccionados de México e Irlanda, que se medirán por sexta vez, tanto en partidos amistosos como también por fecha FIFA. Hasta el momento, queda un saldo de cuatro empates y una victoria para el conjunto manito. El partido se jugara en el MetLife Stadium, de New Jersey, que tiene una capacidad para 82.566 personas y 218 palcos de lujo.

Este partido se realizara como preparación para las Eliminatorias Mundialistas  de la Concacaf, Rumbo al Mundial de Rusia 2018, y además para La Copa Confederaciones Rusia 2018, que se iniciara el 17 de Junio.

Y, es que el técnico del “Tri”, no la tiene nada fácil en los próximos meses, porque de estos partidos amistosos que juegue, se verá el nivel futbolístico del seleccionado en la actualidad para enfrentar por las eliminatorias a: Honduras y Estados Unidos; dos encuentros que tiene que ganar para poder llegar al Mundial de Rusia 2018. Y por el otro lado, también se le exige que cumpla una buena presentación frente a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones de Rusia 2018.

Hasta la fecha se sigue cuestionando el trabajo del estratega colombiano al frente del Tri, pero las estadísticas respaldan su excelente labor, y las diversas rachas negativas con las que ha acabado el técnico cafetero. A pesar de haber ganado casi todos los partidos con el conjunto mexicano, aún no se le perdona la derrota frente a Chile, en la Copa de Oro, donde su onceno fue apabullado estrepitosamente por el conjunto austral (7-0).

Osorio cumplió 20 juegos al frente del representativo nacional y marcha con una efectividad del 85%. Tiene marca de 16 triunfos, tres empates y sólo una derrota. Tiene una diferencia de +21 goles, 32 en favor y 11 en contra. Actualmente, es el único invicto del hexagonal y su objetivo es llegar a la Copa Confederaciones con 16 unidades, lo que significaría el virtual boleto a Rusia 2018.

Para este partido el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, hizo el llamado a 32 de sus mejores jugadores, ya que se inician partidos decisivos para dos competencias muy exigentes, y que requieren la más alta atención por parte del cuerpo técnico y de los mismos jugadores que fueron llamados.

Estos son los convocados:

Porteros: Ochoa, Talavera, Corona.

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

Volantes: Dueñas, Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Guardado, Jonathan Dos Santos, Gutiérrez, Herrera, Pineda, Elías Hernández.

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Tecatito, Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Damm.

Por el lado de los irlandeses, el técnico Martin O’Neill, anunció una nómina de 37 jugadores, con los cuales cuenta para un proceso corto y enfrentar no solo a México, sino a otros países en su corta visita por los Estados Unidos. La nómina incluye el capitán del equipo, John O’Shea, defensa del Sunderland. O’Shea, es el tercer jugador en la lista de Irlanda de todos los tiempos con 115 convocatorias, junto al delantero de los Colorados Rapids Kevin Doyle quien suma 62 convocatorias.

Arqueros: Colin Doyle (Bradford City), Rob Elliot (Newcastle United), Keiren Westwood (Sheffield Wednesday), Darren Randolph (West Ham United).

Defensas: Cyrus Christie, Richard Keogh, Alex Pearce (Derby County), Paul McShane (Reading), Shane Duffy (Brighton & Hove Albion), John O’Shea (Sunderland), Andy Boyle (Preston North End), John Egan (Brentford), Marc Wilson (West Bromwich Albion), Kevin Long (Burnley), Stephen Ward (Burnley), Matt Doherty (Wolverhampton Wanderers).

Mediocampistas: Aiden McGeady (Everton), Glenn Whelan (Stoke City), Jeff Hendrick, Robbie Brady (Burnley), Harry Arter (Bournemouth), Conor Hourihane (Aston Villa), Stephen Gleeson (Birmingham City), Eunan O’Kane (Leeds United), Darron Gibson (Sunderland), Liam Kelly (Reading), Wes Hoolahan (Norwich City), James McClean (West Bromwich Albion), Callum O’Dowda (Bristol City), Daryl Horgan (Preston North End), Jonathan Hayes (Aberdeen).

Delanteros: Kevin Doyle (Colorado Rapids), David McGoldrick (Ipswich Town), Daryl Murphy (Newcastle United), Shane Long (Southampton), Jonathan Walters (Stoke City), Adam Rooney (Aberdeen).

Se sabe de los irlandeses que son veloces, tienen carácter, marcan con fuerza y son aplicados en su sistema táctico. Es un onceno con toque, presión y muy verticales, un futbol poco parecido al inglés, pero con menos intensidad y escasos en lo futbolístico.

En los próximos partidos amistosos del Tri, el delantero del Bayer Leverkusen amenaza con superar el récord que comparte con Jared Borgetti y de esta forma convertirse en el máximo goleador de la selección mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí