Mitos y hechos, por Maria Blanco

0
156

Hay tres áreas principales en el camino hacia la educación superior donde los estudiantes indocumentados pueden tener problemas especiales o enfrentan obstáculos: admisión, matrícula y asistencia financiera.

 Políticas de admisión en el colegio y la Universidad

Mito: Los estudiantes indocumentados no pueden asistir a universidades en los EEUU legalmente.

Hecho: No hay ninguna ley federal o estatal que puede prohibir la admisión de estudiantes indocumentados a colegios o universidades, públicos o privados, en los EEUU. Igualmente, no hay ninguna ley federal ni estatal que requiere que los estudiantes presenten documentos para asistir a instituciones de educación superior en los EEUU. Pero, las normas de las instituciones sobre la admisión de estudiantes indocumentados varían.

Políticas de matrícula en el colegio y la Universidad

Mito: Todos los estados no dejan que los estudiantes indocumentados paguen la matricula estatal.

 Hecho: En los años recientes, diez estados–Texas, California, New York, Utah, Illinois, Washington, Nebraska, New México, Oklahoma, y Kansas– han pasado leyes que permiten que estudiantes indocumentados paguen la matricula estatal en ciertos casos. Por ejemplo, la ley en California les permite a los estudiantes indocumentados pagar la matricula estatal sólo y cuando hayan asistido a una escuela secundaria en el estado por tres años o más; también requiere que el estudiante se gradúe de la escuela secundaria. Debe firmar declaraciones juradas que se utilizarán para legalizar su estatus.

 Políticas federales, estatales, institucionales de ayuda financiera

Mito: No hay recursos financieros para los estudiantes indocumentados.

Hecho: Aunque los estudiantes indocumentados no pueden recibir ayuda financiera del gobierno incluyendo préstamos, becas, programas de “work-study,” si pueden solicitar para ciertas becas que son específicamente para estudiantes indocumentados

________________________

IS TIENE ALGUNA PREGUNTA NO DUDE EN CONTACTARNOS A

Maria BLANCO  203-2736946

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí