Mural de la famosa biblioteca presidencial Franklin Roosevel, llega a centro de salud

0
42

STAMFORD. El Centro de Salud Tully Health de Stamford inaugura oficialmente en una de sus paredes el mural de James Henry Daugherty denominado: “El mundo exterior”, una obra que fue hecha para el Museo Biblioteca en honor al presidente Franklin D. Roosevelt.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el vicepresidente de estrategia y marketing de Stamford Health, Ben Wade, junto con el alcalde de Stamford, David Martin, y como invitado especial Herman Eberhardt, curador del Museo y Biblioteca Presidencial Franklin D.Roosevelt.

“Estamos agradecidos de tener esta obra de arte histórica en préstamo para disfrutar dentro de la comunidad”, dijo el Vicepresidente de Stamford Health Presidente de Estrategia y Marketing Ben Wade.

 “El arte es una parte importante de crear un ambiente curativo en Stamford Health. De hecho, nuestro nuevo edificio del hospital presenta 650 obras de arte individuales, muchas de ellas de artistas locales que no solo brindan momentos reflexivos para los pacientes, visitantes y personal, sino también ayuda a orientarse hacia diferentes pisos”, dijo el galeno.

El mundo exterior fue pintado en 1934 como parte de la colección de Franklin D Roosevelet.

Las autoridades de salud y de la ciudad se juntaron para inaugurar el mural del famoso pintor Henry Daughtery, que reposaba en la biblioteca en honor al presidente Franklin Roosevelt y que gracias a un programa federal de arte, recorrerá el país como parte del “arte para la comunidad.

El nuevo trato de Roosevelt. Bajo el Proyecto Federal de Arte artistas, escritores y artesanos fueron contratados para crear miles de pinturas, murales y esculturas encontradas en edificios municipales, escuelas y hospitales en todo el país.

El mural de óleo sobre lienzo es uno de los siete que Daugherty pintó para el sala de música en Stamford High School para mostrar el progreso de la historia con personas de diferentes grupos étnicos que participan en la educación, deportes, industria, ciencia y artes.

Los murales fueron retirados de la escuela durante un proyecto de renovación en la década de los 1970. Fueron en última instancia encontrados por un restaurador de arte local y finalmente regresó a la ciudad de Stamford en el 2003.

El mural “The World Outside” fue restaurado en el 2019 gracias al financiamiento de la ciudad y una subvención de James Daugherty Fundación en Westport.

“Estos murales han sido parte de la cultura de Stamford durante una generación y merecen ser vistos más prominentemente por nuestra comunidad “, dijo el alcalde David Martin.

 “Estoy orgulloso de que hayan vuelto a la vista del público gracias al trabajo de restauración minucioso y la dedicación de empleados municipales muy comprometidos y con el generoso apoyo de la Fundación James Daugherty “.

“El mundo exterior”, que mide 100-7 / 8 pulgadas de alto por 355 ½ pulgadas de ancho y pesa 70 libras, se exhibe en Stamford en el Centro de salud Tully Health. Otros murales de Daugherty están actualmente en exhibición en la sucursal principal de la Biblioteca Ferguson, la Biblioteca de UCONN y escuela secundaria Stamford High.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí