La Voz Hispana

Uncategorized

New Haven realizará Feria de Servicios Consulares para inmigrantes de ocho países latinoamericanos

September 18
17:19 2012

Gracias a las gestiones realizadas por la Organización Nacional de la Herencia Hispana Inc,  que preside la señora Fenny Taylor, en colaboración con la Coalición Latinoamericana de Cónsules de Nueva York(CLACNY), por primera vez en el estado de Connecticut se va a efectuar  la Primera Feria de Servicios Consulares, en la Ciudad de New Haven.

“La Organización Nacional de la Herencia Hispana, hace dos años que está trabajando para llevar a cabo esta actividad, la cual es bien importante para nuestra comunidad hispana ”, expresó la presidenta de esta entidad.

Con anterioridad a esto,  el próximo 28 de Septiembre se va a realizar en la Universidad Yale, una mesa redonda, donde se discutirán temas que afectan A la comunidad. “ Y al día siguiente, sábado ,29 de septiembre, vamos a estar ofreciendo una variedad de servicios para el publico en general, en la Escuela John S. Martinez, que está situada en el 100 de James Street, de esta ciudad, anunció la señora Taylor.

“Para ese día, ocho países van a estar representados por sus consules generales, con el objeto de dar información y procesar  documentos importantes  para servicio de sus connacionales,” explicó Fenny Taylor.

De acuerdo a las declaraciones de la Presidenta de NHHO(National Hispanic Heritage Organization), los Cónsules presentes serán los de Mexico, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina, El Salvador y Chile.

“Algunas de estas representaciones estarán tramitando toda clase de documentos para sus compatriotas, y el resto solamente estarán brindando información al respecto”,  agregó la funcionaria.

En otras palabras, los consulados de Mexico, Venezuela, Guatemala, Colombia y Bolivia, estarán ofreciendo servicios consulares directamente a la población hispana de Connecticut; mientras los consulados de Argentina, El Salvador y Chile, solamente ofrecerán servicios de información.

La noticia de la realización de la Primera Feria de Servicios Consulares en la ciudad de New Haven, Connecticut, ha despertado las expectativas de cientos de inmigrantes, ya que es algo nuevo para todas estas comunidades; las que muchas veces tienen que sacrificar dias de trabajo para poder ir a Nueva York, a hacer trámites de documentación. Y eso sin contar, los problemas de transportación, las largas filas de espera en algunos Consulados, y la falta de estacionamiento.

“Se han hecho bastantes  Consulados Móviles a través del estado, pero esta es la primera vez que se pueden tener a ocho país representados en un solo lugar”, dijo la señora Taylor. “En la escuela John S. Martínez y en sus alrededores, hay mucha capacidad de estacionamiento para las personas que lleguen ese día. A la misma vez, vamos a tener suficientes voluntarios, que van a guiar a los presentes hacia dónde dirigirse”, especificó Taylor.

La Primera Feria de Servicios Consulares de la Ciudad de Ne Haven, CT., se llevará a cabo –como ya lo anotamos antes- el próximo sábado, 29 de septiembre, empezando a las 9:00 A.M. hasta las 4:00 P.M.

Para más información favor contactarse con el teléfono (203) 500-1854. Y el correo electrónico es: nhho.ftaylor@gmail.com

Finalmente, la señora Fenny Taylor, expresó: “ Esta organización siempre está haciendo un llamado a todas las personas que estén interesadas en trabajar con nosotros. Y si alguien quiere hacerlo, favor comunicarse a ese mismo teléfono y correo electrónico.Nos importa mucho el bienestar de nuestra comunidad, ahora quepasamos tiempos difíciles, y la mejor solución a todos esos problemas, es la unión entre todos. Eso es lo que estamos tratando nosotros de desarrollar….”

 

Share

Artículos Relacionados

Buscador de noticias

Caricaturas

04232015 03192015 04162015 04092015x 04092015 04022015

¡Anuncie aquí!

Archivo

April 2015
S M T W T F S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930