New Haven reporta su primer muerto por el coronavirus

0
59

NEW HAVEN.- New Haven informó su primera muerte de Covid-19 el miércoles, mientras que el número de personas con el coronavirus aumentó de 16 a 29.

El alcalde Justin Elicker dijo que el salto probablemente sea una combinación de mayores resultados de las pruebas que regresan y la difusión en la comunidad.

La directora del Departamento de Salud de New Haven, Maritza Bond, dijo que el hombre tenía alrededor de 50 años y tenía problemas médicos subyacentes que contribuyeron a su incapacidad para recuperarse.

Ella dijo que no saben cómo contrajo el virus. El director dijo que trabajó en varios sitios e “interactuó con muchas personas”.

Bond dijo que a las personas con contacto prolongado con la persona se les aconsejó que se autocontrolaran y que la ciudad “está trabajando en estrecha colaboración con esa instalación” y están en contacto diario con ella. Ella no dijo cuál era la instalación.

La representante estadounidense Rosa DeLauro, D-3, señaló en un comunicado que hubo dos muertes como resultado del coronavirus en el distrito que representa, el hombre en New Haven y un residente de West Haven de 88 años.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias de las dos personas en nuestro distrito que murieron por complicaciones debido al coronavirus”, dijo en un comunicado. “Esta pandemia está a la vuelta de la esquina, y debemos hacer todo lo posible para detenerla”.

El anuncio de New Haven se hizo en la conferencia de prensa diaria realizada por Elicker, quien también dijo que un individuo en el complejo de viviendas Bella Vista para personas mayores ha dado positivo y se aislará a sí mismo. Bond dijo que la persona estuvo en el hospital durante la noche y se esperaba que regresara a su departamento en Bella Vista el miércoles por la noche.


Es muy importante, desde una perspectiva de salud, creemos, que los residentes de Bella Vista se estén tomando muy en serio su papel en la reducción de la propagación de la comunidad y también se estén tomando muy en serio la importancia de que deben seguir las instrucciones para cuidarse a sí mismos”.
Dijo Elicker


Bond dijo que proporcionó recomendaciones sobre la mejor manera de llevar a la persona a su unidad sin exponer a otros al virus.

La ciudad generalmente no nombra instituciones en las que un individuo haya dado positivo por Covid-19, pero el alcalde quería asegurarse de que los aproximadamente 2,000 residentes de Bella Vista lo supieran.

Elicker dijo que la ciudad ha tenido múltiples conversaciones con Carabetta Co., que administra Bella Vista, para proteger a los residentes contra el virus.

Dijo que algunos de los pasos incluían una mayor limpieza de las instalaciones y la colocación de carteles aconsejándolos sobre cómo mantenerse a salvo. Elicker dijo que también tienen un sistema de llamada automática para comunicarse rápidamente cuando sea necesario. El alcalde dijo que ahora también tienen una política de no aceptar visitantes a menos que sea un trabajador de la salud o alguien que entregue alimentos.

Bond dijo que también facilitaron un seminario web para todas las instalaciones de unidades múltiples similar a Bella Vista, aconsejándoles sobre los protocolos a seguir.

Dijo que algunos de los pasos incluían una mayor limpieza de las instalaciones y la colocación de carteles aconsejándolos sobre cómo mantenerse a salvo. Elicker dijo que también tienen un sistema de llamada automática para comunicarse rápidamente cuando sea necesario. El alcalde dijo que ahora también tienen una política de no aceptar visitantes a menos que sea un trabajador de la salud o alguien que entregue alimentos.

Bond dijo que también facilitaron un seminario web para todas las instalaciones de unidades múltiples similar a Bella Vista, aconsejándoles sobre los protocolos a seguir. Elicker dijo que también tendría una llamada automática con los residentes de Bella Vista el miércoles por la noche.

El alcalde también dijo que la ciudad ha elaborado un plan con el Hospital Yale New Haven sobre medidas de seguridad mejoradas para que ninguna otra persona con Covid-19 pueda irse sin un alta médica.

Un hombre sin hogar cerca de ser dado de alta, pero bajo cuarentena porque estaba siendo tratado por Covid-19, se fue sin aprobación médica y luego fue encontrado en Milford, donde ahora está siendo monitoreado voluntariamente.

Elicker dijo que habrá una mayor seguridad en las entradas y salidas del hospital “para asegurarse de que si hay alguien que corra el riesgo de que ese individuo no pueda salir de las instalaciones y notificarán rápidamente a la policía de New Haven si hay algún problema importante “.

En todo Connecticut, un total de 875 personas dieron positivo para COVID-19, se realizaron más de 5,898 pruebas en Connecticut, incluidos laboratorios estatales y privados, según un comunicado del gobernador Ned Lamont. El comunicado dice que unas 113 personas han sido hospitalizadas y 19 han muerto.

“Los números ahora están comenzando a aumentar significativamente”, dijo Bond.

Sobre la disponibilidad de camas adicionales en el Hospital Yale New Haven, Elicker dijo que entiende que el estado está trabajando para identificar sitios para el aumento de las necesidades de camas. Dijo que New Haven ayudará al hospital de cualquier manera posible.

Al utilizar la Escuela Preparatoria Hill Regional Career como refugio de emergencia para las personas sin hogar con Covid-19, que no están lo suficientemente enfermas como para permanecer en el hospital, Elicker dijo que todavía están trabajando para dotarlo de personal y obtener suficiente equipo de protección.

Además, dijo que la ciudad ha determinado que el gimnasio, donde se pueden manejar hasta 75 pacientes, tiene un sistema de manejo de aire separado del resto de la escuela.

Dijo que siempre planearon limpiar toda la escuela después de que la crisis haya terminado, pero el hecho de que haya sistemas separados debería “calmar las preocupaciones de la comunidad”.

El alcalde dijo que ponerlo en marcha es un tema importante de conversación con el personal todos los días.

Elicker dijo que “por razones muy obvias”, queremos asegurarnos de que estamos permitiendo que el hospital tenga suficientes camas vacías para nuevos pacientes, que en realidad necesitan cuidados intensivos.

Dijo que el refugio de emergencia aliviaría algo de la presión sobre el hospital.

El alcalde dijo que también está trabajando con los defensores de los indocumentados para asegurarse de que reporten síntomas de Covid-19 y no tengan miedo de contactar a los funcionarios de salud.

El jefe de bomberos John Alston Jr. dijo que dos bomberos que se sintieron enfermos fueron examinados para detectar el virus y dieron negativo. Dijo que está esperando los resultados de las pruebas para otros dos bomberos.

El jefe de policía Otoniel Reyes dijo que la esposa de un oficial, un trabajador de la salud, dio positivo, por lo que se aísla en casa. Otro oficial, que se sentía sintomático, es negativo para la gripe y ahora está esperando los resultados de una prueba para Covid-19.

En el proceso presupuestario, la ciudad comenzará a tener audiencias más en profundidad sobre el documento propuesto 2020-21 el lunes. Elicker agradeció al liderazgo de la Junta de Asambleístas por trabajar con él en el proceso en el futuro.

Dijo que la complicación es no saber el impacto que la crisis Covid-19 tendría en el presupuesto este año y el próximo. Dijo que están empezando a comprender algunas de esas complicaciones, pero no otras.

“El presupuesto en sí mismo es un objetivo un poco móvil porque no estamos muy seguros de cuál es el horizonte económico para la ciudad”, dijo Elicker. (Con información del New Hven Register).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí