La Voz Hispana

New Haven tendrá una noche gratis de cine ecuatoriano

July 13
15:14 2013

Martes, 16 de julio 2013
New Haven.- La señora Margherita Tortora, Directora de la organización cinematográfica local, mejor conocida por su nombre en inglés como “New England Festival of Ibero American Cinema (NEFIAC)”, nos acaba de anunciar el estreno en New Haven de las películas ecuatorianas “¿Quién es X Moscoso?” y “Mejor no Hablar (de ciertas cosas), que se estarán presentando este próximo martes,16 de Julio/ 2013, a partir de las 7:00 PM, en el Linsley-Chittenden Hall, salón 102, de la Universidad de Yale, situado en el 63 High Street, de esta misma ciudad.

El evento tendrá la presencia de los directores, Juan Rhon y Javier Andrade, quienes presentarán sus películas al público de New Haven y pueblos vecinos, para luego participar de un conversatorio con los allí presentes. Todo esto bajo el auspicio de NEFIAC, el Consulado General del Ecuador en New Haven y Yale University(CLAIS & PIER).

“Esto es una oportunidad para que la gente de New Haven y sus alrededores se compenetren y compartan con estos talentosos directores de cine latino, y para que también se enteren qué es lo que pasa detrás biombos, en estas producciones”, expresó la señora Margherita Tortora, promotora de este evento.

¿QUIEN ES X MOSCOSO?,  que fue escrita y dirigida por Juan Rhon, es un documental cómico sobre la reunión de dos personajes, quienes se vuelven a encontrar tras diez años de telepático silencio. Es el inicio de un gran viaje de dos amigos, tratando de contar algo que ninguno de los dos sabía. Este es un documental, que  además de  indagar respuestas, busca compartir preguntas que llevan a estos dos personajes a través de cuatro países, compartiendo desde ensayos de bandas de indie en Hanoi, a conciertos de jazz y blues en una iglesia de Washington, pasando por el origen del Río Amazonas en una emblemática hacienda en el páramo ecuatoriano para descubrir el agua tibia…”

MEJOR NO HABLAR (de ciertas cosas), de Javier Andrade, trae a escena la encantadora y descuidada vida de Paco Chavez (Francisco Savinovich), un personaje rodeado de drogas ilícitas y amores prohibidos. Lucía (Leovanna Orlandini), que era su antiguo amor de colegio, ahora está casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis (Víctor Aráuz) entran en casa de sus padres (Héctor Napolitano y Maribel Solines) con la intención de robar un caballo de porcelana para empeñarlos y comprar más droga. Descubiertos y enfrentados por el padre, las consecuencias de aquel encuentro atormentarán a ambos hermanos para siempre….”

La entrada a las dos películas es libre y se recomienda llegar temprano para poder acceso al lugar.

QUIENES SON LOS DIRECTORES

• JUAN RHON, es un artista audio visual y filmador de películas . El, es miembro fundador y director de SAPO, INC., una de las más importantes organizaciones de la industria cinematográfica en Ecuador, que trabaja para estimular el talento local. Los experimentos fílmicos, producciones cortas y documentales de SAPO, INC., se han exhibido con éxito en diferentes partes del mundo, ya sea Brasil, Colombia, Italia, Austria. Alemania, e inclusive en los Estados Unidos.

• JAVIER ANDRADE,  por su parte es también un joven director de cine ecuatoriano, quien llega ahora a New Haven, con su primer largometraje de ficción, titulado “Mejor no Hablar(de ciertas cosas).

Su película ha traspasado las fronteras patrias a escala mundial, ya que ha sido presentado en diferentes certámenes con gran éxito. Tanto, que hizo parte de la selección oficial del Festival de Gijón, uno de los encuentros de cine independiente más importantes del mundo.

Share

Artículos Relacionados

Buscador de noticias

Caricaturas

05242015 05142015 05072015 04302015 04232015 04162015

¡Anuncie aquí!

Archivo

May 2015
S M T W T F S
« Apr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31