La Voz Hispana

Alexion Pharmaceuticals de New Haven suspenderá a 210 empleados

Alexion Pharmaceuticals de New Haven suspenderá a 210 empleados
March 20
17:32 2017

NEW HAVEN.- Alexion Pharmaceuticals suspenderá a 210 empleados en las próximas semanas, como parte de un proceso de reestructuración. Según una portavoz de la compañía, se trata de una decisión que es parte de los planes a largo plazo de la empresa.

Los despidos representan aproximadamente el 7% de la fuerza laboral de unas 3,000 personas de Alexion. Eso incluye puestos de trabajo en Connecticut, dijo Kim Diamond, vocera de la compañía. Alexion opera igualmente una planta de manufactura en Rhode Island. Diamond no precisó cuantas personas de Connecticut serán afectadas por la medida.

Alexion, que elabora medicamentos para enfermedades raras, hizo el anuncio de los despidos en un memo enviado el pasado lunes.

“Esta decisión se toma para facilitar los planes de crecimiento sostenible a largo plazo, que nos ayudarán a servir mejor a nuestros pacientes con enfermedades raras y a sus familiares”, dijo Kim Diamond, quien es la directora ejecutiva de comunicaciones corporativas de Alexion. “Lo esencial en nuestro negocio sigue siendo sólido y Alexion tiene un gran potencial de crecimiento. Estamos invirtiendo nuestros recursos en líneas básicas de crecimiento, lo que incluye nuestro portafolio de productos situados en el mercado…y nuestros más promisorios programas  de investigación y desarrollo (R&D)”.

Diamond agregó que la compañía no estaba desglosando los niveles en los que se estaban produciendo los despidos.

La noticia sobre los despidos es el último de los incidentales que Alexion ha experimentado desde que la compañía regresó a New Haven, en enero de 2016, luego de pasar los anteriores 19 años en Cheshire.

Desde que regreso a la ciudad, Alexion ha confrontado las siguientes situaciones:

– Fue objeto de una demanda por violación de las leyes federales sobre seguridad

– Inició una investigación interna acerca de algunas de sus prácticas de venta

– Dos de sus ejecutivos dejaron abruptamente la compañía en diciembre pasado

– Su fundador y presidente de la junta de dirección, Leonard Bell, anunció su retiro para este mes de marzo.

Cuando Alexion anunció en el 2012 que regresaba a New Haven, aceptó incentivos estatales, como parte de su Primeros Cinco programas de desarrollo económico (First Five). First Five provee un paquete de incentivos a empresas participantes que abren al menos 200 puestos de trabajo en Connecticut.

El acuerdo económico del estado con Alexion, por un monto de $51 millones, involucra un préstamo de 10 años por $20 millones, con una tasa de 1%, con una cláusula de olvido de $16 a $20 millones si se cumple con el número de puestos de trabajo. Se incluye igualmente una subvención de $6 millones para la construcción del laboratorio y su equipo, así como un crédito fiscal de $25 millones (and Industrial Sites Reinvestment Tax Credit).

Como resultado de la tormenta invernal no fue posible obtener la reacción de funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Connecticut, acerca de las implicaciones de los despidos en Alexion.

David Cadden, profesor emérito en la Quinnipiac University’s School of Business, dijo que no es la primera vez que una compañía que es parte del programa First Five procede a despedir trabajadores. A principios de este mes, ESPN comenzó a despedir, incluso a parte de su personal que trabaja en el aire. “Esto solamente sirve para crear problemas al gobernador Malloy”, dijo Cadden.

Kelly Donnelly, portavoz del gobernador declaró “altas y bajas es lo común en las compañías”. Y agrego, “Esperamos un crecimiento sostenido y estable de todas las compañías en Connecticut. En tanto que parte de Fist Five, Alexion Pharmaceuticals está comprometida en crecer  y mantenerse en el estado y seguiremos trabajando con ellos para ayudarles a triunfar”.

En el año pasado, Alexion también anuncio un plan de trabajo junto con la University of Connecticut, para crear un fondo de apoyo transicional a la investigación de enfermedades raras, dijeron funcionarios de la compañía y de la Universidad.

También a fines de 2016, Alexion anunció una subvención de $100,000 para un programa de ayuda a personas sin abrigo a encontrar empleo y ser auto suficiente.

Pese a numerosas docenas de propuestas, Liberty Community Services ganó la competitiva subvención, cuyo propósito es ayudar a cerca de 80 personas, en un período de 16 meses,  a trabajar a tiempo parcial y así poder ganar dinero.

Share

About Author

HERNANDO DIOSA

HERNANDO DIOSA

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +