La Voz Hispana

En New Haven también marcharon los manifestantes para protestar en contra de las políticas de Trump

En New Haven también marcharon los manifestantes para protestar en contra de las políticas de Trump
January 27
17:13 2017

Cientos de personas de todas las razas, edades y estratos sociales marcharon por las calles del centro de New Haven, el viernes pasado 20 de Enero/2017, para manifestar su descontento por lo que pudiera ocurrir con las comunidades marginadas de la nación, precisamente ahora cuando ha llegado al poder  un presidente impopular como lo es Donald Trump.

Mientras el nuevo “mandamás” de la Casa Blanca celebraba con sus partidarios en Washington, su nueva investidura como tal, en muchas ciudades de los Estados Unidos las protestas no se dejaron esperar, y New Haven no sería la excepción.

Muy temprano en la tarde, a los pasillos del “City Hall” de la ciudad fueron llegando los huelguistas, entre los que se contaban hombres, mujeres y niños de diferentes razas, lo mismo que personas discapacitadas quienes aprovecharon el momento para conocerse entre sí y apreciar cada uno sus posturas.

Al filo de las 5:00 P.M. los manifestantes se fueron concentrando a todo el frente de la alcaldía Municipal, portando carteles –la mayoría en inglés-, que llamaban a la resistencia y a la desobediencia civil, entre los que se encontraba: “United Against Hatred”, “We Are Here to Stay”, “Unidad Sin Miedo”, “Black Lives Matter”, “Trump Facist!!!”, “End Capitalism”, “Migration is Natural”, “La Migra Fuera de CT”, “Who’s the Ilegal Alien PILGRIM”, entre muchos otros más.

La manifestación estuvo respaldada por organizaciones tales como Unidad Latina en Acción(ULA), Junta for Progresive Action, The Connecticut Inmigrants Rights Alliance(CIRA), Amistad Catholic Worker, ANSWER Coalition, The Connecticut Membership of the Industrial Workers of the World, Showing Up for Racial Justice, Brother’s Keeper, The Green Party, y The Connecticut Bail Fund.

Allí, en toda la entrada de la alcaldía municipal empezaron a dirigirse al público allí presente diferentes oradores pidiendo unidad, fuerza y perseverancia para seguir adelante con esta clase de manifestaciones, teniendo en cuenta el temor e incertidumbre que ha sembrado entre ciertas comunidades la llegada de Donald Trump al poder.

Por eso fue que John Lugo, de Unidad Latina en Acción enfatizaba con fuerza que “ya era tiempo de que los diferentes grupos presentes se conocieran cada uno, para de esa forma poder trabajar y ayudarse el uno con el otro para resistir la presente administración.”

Considero que este es el momento para empezar a conocer lo que realmente pasa en la comunidad afroamericana, la musulmana, y qué es lo que está pasando con las luchas de otras comunidades marginadas”, señalaba.

Algunas de las personas que tomaron la palabra hicieron eco a las preocupaciones por los derechos de los inmigrantes, especialmente de aquellos que están indocumentados, a los que el recién electo presidente de la nación ha prometido deportar.

El Concejal, Darryl J. Brackeen Jr.,  D-26, fue el único de la Junta de Asambleístas de la ciudad que se hizo presente en el evento para testimoniar su solidaridad con el movimiento de protesta . “Lo que tenemos que hacer ahora es pararnos más firmes y protestar,” señalaba, mientras se quejaba en el sentido de que Trump debería estar hablando más de la unidad nacional, desde su triunfo en noviembre del año pasado.

Cuando los discursos terminaron se inició una manifestación masiva y pacífica por las calles del llamado “downtown” de New Haven. Los protestantes marcharon por los derechos de las  mujeres, los inmigrantes, los musulmanes, los afroamericanos, los discapacitados y la comunidad LGBTQ, mientras entonaban cánticos en apoyo y solidaridad con estos grupos y en contra de la investidura de Trump como Presidente de los Estados Unidos.

Share

About Author

HERNANDO DIOSA

HERNANDO DIOSA

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +