jueves, 30 oct 2014

Última actualización:08:22:42 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

Banner
    
jSharing - JA Teline III

Vecinos irritados por la planificada mudanza del (Departamento de Servicios Sociales)

New Haven.- A pesar de que los funcionarios  no lo hablan abiertamente, a los vecinos se les ha dicho que la oficina de asistencia social se mudará de Bassett Street en Newhallville hacia James Street en New Haven, y ellos no están contentos con eso. 

Frank Redente, co-presidente del comité del Distrito Electoral 15 de Fair Haven, dijo que se reunió a principios de enero en el 370 de James St. con Gary Letendrea, representante de Acorn, la compañía propietaria del edificio, el abogado de Acorn Mark Sklarz; el arquitecto Gerald Kagan; y Carlos Eyzaguirre de Economic Development Corporation of New Haven.

El grupo habló abiertamente sobre el hecho de que el estado tiene planeado mudar la oficina del DSS (Departamento de Servicios Sociales) a la primera planta del edificio.Aun no se ha firmado un contrato para cerrar el convenio. Al tiempo que los funcionarios han reconocido en reuniones públicas que los empleados serán mudados de Basset Street hacia James, ellos no han estado en disposición de hablar sobre los detalles del plan.

Vecinos como Redente y la líder comunitaria de larga data Norma Franceschi han censurado el plan. Ellos han expresado que el vecindario no puede manejar el incremento en el tráfico que vendría con el gran número de clientes del DSS quienes visitarían la oficina diariamente.  Esos problemas de tráfico y estacionamiento pueden observarse actualmente en la oficina del DSS en New Haven de  Bassett  Street, donde no es raro encontrar el doble parqueo.

“Nuestro cliente, 370 James Street, LLC, está negociando con un posible inquilino, y ha considerado apropiado identificar a esa parte o hacer más comentarios sobre la negociación por el momento”, dijo Sklarz. Un vocero del Department of Administrative Services, quien está manejando el convenio con el estado,  declinó hacer comentarios.

Zonificación OK

Mientras el resto del edificio es zonificado para uso de oficinas, el piso inferior del 370 James Street, donde el DSS se mudaría, no lo ha sido.  El dueño del edificio ha procurado y obtenido permiso para usar la oficina de la primera planta.

Los niveles superiores del edificio alojan una variedad de negocios y agencias de servicios sociales, incluyendo New Haven Family Alliance, Cyclone Microsystems, y el  State Department of Developmental Services.  Al cruzar la calle se encuentra Amistad Academy charter school.

En la reunión del 13 de diciembre, el Board of Zoning Appeals aprobó una variación del uso para el edificio para permitir el uso de la oficina en una zona industrial.  Lo hizo así con la condición de que la revisión del plan requerido a la City Plan Commision se celebre en audiencia pública.

Redente dijo que su objeción no es a la presencia de DSS, sino únicamente a los problemas del tráfico  que ocasionaría su presencia.  El sí dijo que le preocupa el que la gente merodee por allí. “Eso va a traer basura”, como colillas de cigarrillo, dijo él.

¿Problema de tráfico?

El plan para 370 James incluye el cierre de una entrada en James Street, al cruzar de Amistad School, la cual da acceso al estacionamiento a lo largo del edificio con espacio para varias docenas de vehículos. Una nueva entrada para tener acceso al lote se crearía al doblar de la esquina en Humprey Street, entre el paso elevado de la autopista y la esquina de James.  El estacionamiento para DSS (Departamento Servicios Sociales)  estaría separado por una cerca del estacionamiento mucho más grande en la parte posterior de edificio donde hay espacio para que cientos de vehículos se estacionen.

Durante la reunión de City Plan Commission, (Comisión de Planificación de la Ciudad) Karyn Gilvarg, City Plan Department Director, (Directora del Departamento de Planificación de la Ciudad), dijo que antes de recomendar el plan su personal  también  tenía preguntas sobre la proximidad de los vehículos que emergen del área del paso elevado.  Se hizo un estudio del tráfico; los resultados dejaron satisfechos al personal de City Plan de que las distancias y líneas de visión no pondrían en peligro la seguridad.

El abogado del casero Sklarz se lamentó al decir que “DSS es un posible inquilino”, y que aun no se ha firmado contrato alguno; hubo varias referencias a DSS durante la discusión entre los aspirantes y los comisionados.

Afuera del salón de audiencias, luego del voto unánime aprobando el plan, Fair Haven District Manager, (Gerente del Distrito de Fair Haven) Sgto. Anthony Zona dijo, “Doy la bienvenida a New Haven a nuevos negocios”, pero agregó que le preocupa el doble parqueo, “como en Bassett”.

El Jefe de City Plan Gilvarg dijo que al tiempo que las inquietudes del departamento habían sido satisfechas, o de otro modo no se hubiese aprobado el plan, ella piensa mantener ojo avizor sobre el proyecto.

Ella dijo que si hay accidentes o por cualquier motivo alguien quiere retomar el tema, cualquier ciudadano puede someter una queja o petición a través del proceso Complete Streets. (Calles Completas) “Tendrá que ser por separado”, expreso ella.

Redente no se aplacó. Dijo que hablará con un abogado. Luego dijo que decidió no intentar una demanda. “No se puede luchar contra City Hall, dijo él.


blog comments powered by Disqus