La Voz Hispana

Estudiantes marchan hacia la alcaldía

Estudiantes marchan hacia la alcaldía
April 08
13:25 2017

Por Paul Bass,

Un centenar de estudiantes de secundaria acudieron a las calles en lugar de ir a clases el lunes, para exigir más participación en su educación, incluyendo que los miembros de la Junta Directiva de Educación puedan votar.

Algunos de los manifestantes enfrentan ahora posiblemente sanciones disciplinarias por faltar a la clase.

Los estudiantes -de High School in the Community, Wilbur Cross, la Metropolitan Business Academy, High School in the Community y Cooperative Arts- realizaron una manifestación en el Green, luego desfilaron por el centro de la ciudad, mientras los policías bloqueaban el tráfico.

IMG_7488

Conjuntamente con la estudiante de término de Wilbur Cross, Cowiya Arouna (quien dijo que espera asistir a Barnard, Columbia o George Washington University el próximo año), Cajigas dijo que los estudiantes quieren ver más maestros de color en sus aulas y más historia negra más allá del hecho de que “éramos esclavos”.

Cantando “Hey hey / Ho Ho / La Junta de Ed / se tiene que ir!”, los estudiantes se dirigieron a la Municipalidad, donde se reunieron en los escalones. La estudiante de término de New Haven Academy, Wendy Marte leyó en voz alta la lista de demandas del grupo. Además de la solicitud de que los dos miembros elegidos no votantes de la Junta Directiva de Ed puedan votar (“Debemos dejar de excluir la voz del estudiante!”), las demandas incluyen la participación de los estudiantes en la búsqueda de un nuevo superintendente de escuelas, la diversificación del plan de estudios para incluir más negros y latinos y la historia, aumentar los impuestos a Yale, establecer igualdad de financiación para las escuelas (“Necesitamos ver los recibos”), y oposición a los planes de educación del Presidente Donald Trump y las políticas de salud e inmigración.

Una hora más tarde, en el programa “Lunes del Alcalde en WNHH”, la alcaldesa Toni Harp, dijo que la protesta le recordó el tiempo en que ella y sus compañeros de la Universidad Roosevelt, salieron del campus a principios de la década de 1970 hacia el centro de Chicago, para exigir la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos. También dijo que considera pertinente su demanda para permitir que los estudiantes voten en asuntos de la Junta de Educación.

“Los estudiantes han sido muy maduros”, dijo Harp. “Su voz es importante”. Cuando ella sirvió hasta hace poco como presidenta de la junta, dijo, ella rutinariamente preguntaba a los estudiantes miembros cómo votarían en los asuntos antes de que se hiciera la pregunta.

Los manifestantes de HSC y la Academia de New Haven, dijeron que funcionarios de sus escuelas les advirtieron que podrían ser suspendidos si participaban en la manifestación del lunes.

Al preguntársele posteriormente sus comentarios al director de la Academia New Haven Greg Baldwin, dijo que la política oficial de su escuela, establece que la escuela registra las ausencias como sin excusa sin una nota o llamada telefónica de un padre. Si un estudiante deja la escuela durante el día sin permiso, la escuela se pone en contacto con los padres. Nadie salió de la escuela el lunes, dijo Baldwin.

Matthew Brown “facilitador” de HSC (director) dijo que su personal explicó a los estudiantes el viernes que ellos “no apoyan que los estudiantes falten a la escuela sin importar la razón”, y que el código del distrito escolar contiene “un listado de posibilidades” para las consecuencias. Agregó que HSC tiene “numerosos medios para que los estudiantes procuren” la justicia social y el cambio social.

El distrito escolar publicó esta declaración del Superintendente Reggie Mayo:

“Las Escuelas Públicas de New Haven están comprometidas a encontrar vías para la expresión de la voz del estudiante. Las Escuelas Públicas de New Haven también tienen la responsabilidad de la seguridad de los estudiantes y el personal, y están haciendo todo lo posible para supervisar el día escolar y las actividades del estudiante de una forma que sea segura y no perjudique las operaciones escolares y el día escolar.

Las salidas de los estudiantes crean un complejo conjunto de inquietudes relativas a la seguridad de los estudiantes. El trabajar con nuestros estudiantes y organizaciones estudiantiles, así como con los líderes y maestros de la escuela para encontrar salidas creativas para la voz de los estudiantes sobre temas críticos y conseguir su participación activa en asuntos que los afectan, es parte de su educación en general.

Tener un diálogo abierto sobre estos temas es crítico. Igualmente importante es la asistencia a la escuela y cumplir las reglas y los horarios que están diseñados para permitir que cada estudiante sea educado a su máximo potencial. Las ausencias no autorizadas durante el día escolar o salir de la escuela durante el día escolar sin permiso y un plan de seguridad, es perjudicial. Tales acciones están sujetas a revisión y la imposición de medidas correctivas apropiadas a nivel de la escuela o distrito, incluyendo suspensiones si las circunstancias justifican medidas de disciplina.

Share

About Author

NEW HAVEN INDEPENDENT

NEW HAVEN INDEPENDENT

Related Articles

Buscador de noticias

CLASIFICADO

Goody's-2

 

Apr_OPS-2

Caricaturas de Reinaldo

caricatura-04-06 caricatura-3-30-17 Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217

AHCT-32706

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

la voz radiotv en vivo

+ +