La Voz Hispana

OTRA DEMANDA CONTRA EAST HAVEN: Alcalde y Departamento de Policía en la mira

OTRA DEMANDA CONTRA EAST HAVEN: Alcalde y Departamento de Policía en la mira
March 19
17:43 2017

Un oficial de la policía sometió una demanda en contra de la ciudad, su alcalde y algunos oficiales y ex-miembros de la uniformada de East Haven, Connecticut, alegando que ha sido blanco de acosos, desde el mismo momento en que salió a la luz pública que estuvo asistiendo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos,  en la investigación criminal que se suscitó en el año 2010 con motivo de los abusos cometidos por algunos miembros del cuartel en contra de los inmigrantes de la ciudad.

La noticia de esta otra nueva demanda en contra de la ciudad, el alcalde y el cuerpo policial, apareció a principios de mes, cuando el 1o. de marzo del 2017, el agente Vincent  Ferrara formuló la demanda. En la misma, el oficial Ferrara denuncia que sus derechos fueron violados después de haber  hablado en contra de la mala conducta y corrupción que primaba en el departamento.

“La alcaldía de  East Haven y nuestro Departamento de Servicios Legales trata todas las demandas de violaciones de derechos civiles seriamente,” expresaba en una declaración Joseph Zullo, abogado de la ciudad. “Nosotros ya estamos en el proceso de revisar las alegaciones de esta queja y estamos haciendo esfuerzos coordinados entre los consultores de la ciudad para vigorosamente disputar y defender este caso en favor de los demandados.”

Entre las personas demandadas  están el Alcalde Joseph Maturo Jr. el Jefe de la Policía, Edward Lennon, el antiguo Jefe de la Policía, Brent Larrabee, el Asistente  del  Jefe de la Policía, James Naccarato, el Sargento Craig Michalowski, el Sargento Kevin Klarman; el oficial Robert Brockett; la Ciudad y el Departamento de Comisionados de la Policía.

De acuerdo con las alegaciones que aparecen en esta nueva demanda -después de que la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, iniciara las investigaciones correspondientes al tema de los abusos en contra de los inmigrantes latinos en esta municipalidad en el 2010-, el agente Ferrara empezó a reportar  a la agencia federal las observaciones de conducta indebida por parte de los miembros del cuartel.

Estas acciones las llevó a cabo Ferrara a escondida de sus colegas y superiores, reuniéndose clandestinamente con fiscales y miembros del “Federal Bureau of Investigaciones (FBI)”, a quienes les proveyó información con relación a los actos ilícitos que estaban cometiendo en esos momentos los agentes de policía y algunos oficiales de la ciudad.

En la demanda se alega que luego de enterarse de la cooperación que estaba brindando Ferrara a las autoridades federales, algunos oficiales del Departamento de la Policía lo empezaron a acosar e intimidar, para tratar de disuadirlo de estarle proveyendo información a los federales.

La denuncia reza que “desde el momento de su cooperación hasta el presente, las personas demandadas han hecho que el demandante sea sujeto a amenazas de venganza, numerosas investigaciones internas falsas, evaluaciones de trabajo falsas, denegación de asignaciones, y acciones disciplinarias de desquite.”

El oficial Vincent Ferrara, ha sido un miembro activo del Departamento de Policía de East Haven, desde 1907.

El demandante está siendo representado por el Abogado James S. Brewer, y está buscando una compensación monetaria por un monto no establecido.

“Debido a que este asunto se encuentra en una fase de infancia y el cual envuelve alegaciones hechas por un empleado activo, la Ciudad se reserva cualquier comentario al respecto hasta que nuestro equipo legal tenga la oportunidad de revisar completamente la demanda,” señalaba finalmente el abogado de la ciudad de East Haven, Joseph Zullo.

Share

About Author

HERNANDO DIOSA

HERNANDO DIOSA

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +