Niña gana reto informático sobre COVID-19

0
10

STAMFORD. El Distrito Escolar de Stamford anunció que la alumna de séptimo grado de Cloonan Middle School, Lila Gow, fue una de las 10 estudiantes en todo el estado en obtener el reconocimiento de la vicegobernadora Susan Bysiewicz en el Reto de Computación COVID-19. Lanzado en mayo,

El Desafío de Computación COVID-19 a nivel estatal ea para abordar la preocupación global e invitó a los estudiantes en los grados tres a doceavo a trabajar individualmente o en equipo, para proponer ideas para aplicaciones, sitios web y / o programas de computadora que podría ayudar a derrotar la propagación de la enfermedad y ayudar e informar a los residentes de Connecticut.

La Vicegobernadora Bysiewicz reconoce a Lila Gow, alumna de séptimo grado de Cloonan Middle School, en el desafío informático COVID-19 y la ubica entre las diez ganadoras a nivel del Estado en apoyar la exploración sobre qué hacer sobre cómo derrotar la enfermedad y concienciar a los estudiantes.

Los estudiantes de todo el estado presentaron 372 propuestas. La Vicegobernadora Susan Bysiewicz, el Comisionado del Departamento de Educación, Miguel Cardona, el Comisionado del Departamento de Vehículos Motorizados, Sibongile Magubane, el Especialista de Currículo CTE de South Windsor, Steven Albrecht, y los miembros del Subcomité y Comité Directivo del Consejo de Educación de Mujeres y Niñas y STEAM destacaron 10 propuestas de estudiantes, quienes se consideraron ganadores .

Lili Gow, puso un concepto de sitio web llamado Lockdown Escape, estaba entre los 10 presentados en un VirtualShowcase transmitido en vivo, el 30 de junio de 2020.

 Gow describió estar inspirada por su propio aburrimiento personal durante la cuarentena y su dificultad para encontrar recursos en línea. Gow propuso un nuevo sitio web impulsado por la comunidad, que presentaba recomendaciones para actividades apropiadas para la edad, incluidas películas, manualidades, recetas, así como actividades interiores y exteriores en las que los estudiantes podrían participar de forma segura durante la cuarentena.

Cada uno de los estudiantes no solo describió sus proyectos ganadores, sino que también respondieron preguntas de un panel, que incluía al Comisionado de Educación Cardona.

“A lo largo de este desafío, nuestros estudiantes dieron un paso al frente y superaron nuestras expectativas… nuestros estudiantes han demostrado que tienen la capacidad de hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”, dijo la vicegobernadora Bysiewicz.

El Computing Challenge es un ejemplo de los esfuerzos del Estado de Connecticut para diseñar y desarrollar caminos universitarios y profesionales al ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje únicas, atractivas y relevantes que les permitan obtener la experiencia necesaria para competir por la alta tecnología y alta habilidad, y carreras de altos salarios de la economía del siglo XXI.

“¡El ingenio de las soluciones presentadas a través del Desafío de codificación muestra que cuando involucramos efectivamente a las personas a las que servimos, nuestros estudiantes, y les damos una plataforma para amplificar su voz, superan las expectativas una y otra vez!” dijo el Comisionado Cardona.

Las Escuelas Públicas de Stamford (SPS) comprenden más de 16,000 estudiantes, más de 1,500 profesionales y 21 escuelas, incluidas siete escuelas magnet y tres sitios de Bachillerato Internacional. SPS tiene un total de 13 escuelas primarias, cinco escuelas intermedias y tres escuelas secundarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí