--> Norwalk a punto de quedarse sin representante hispana en Junta de Educación | La Voz Hispana

La Voz Hispana

Norwalk a punto de quedarse sin representante hispana en Junta de Educación

Norwalk a punto de quedarse sin representante hispana en Junta de Educación
July 26
22:44 2015

NORWALK. El partido Demócrata en su reunión de este jueves deberá elegir el candidato por el Distrito B que deberá representar a la Junta de Educación, de darse las primarias por parte de los aspirantes Erick Anderson y Howard White apoyados en forma disimulada, acorde con Rivas por el ex concejal Warren Peña; la representación hispana quedaría afuera después de más de 15 años de permanencia, vacantes que fueron ocupadas por las hermanas Judith y Migdalia Rivas en forma ininterrumpida.

Elecciones primarias a las que deberá someterse Rivas y que en forma directa fueron responsabilizadas al ex concejal Warren Peña, de origen nicaragüense. “El ex concejal Peña tiene un odio personal por mí que es inevitable no percibirlo”, dijo Migdalia Rivas, luego de conocer en la Convención Demócrata que dos de sus compañeros de partido decidieron llevarla a primarias para obligarla a dejar la Junta de Educación; silla en la que ha permanecido nueve años en forma ininterrumpida y que le fue cedida por su hermana Judith Rivas que tuvo seis años de permanencia en este lugar y es considerada como la primera mujer hispana bibliotecaria de Norwalk y tres de las primeras concejales hispanas de la ciudad.

Acorde con Migdalia, el ex concejal Peña, “quien solo pudo estar dos años en el Concejo por el rechazo popular”, considera que Rivas no está calificada por la posición y tampoco ha hecho nada por la comunidad”. A esto Rivas contestó que es notorio que Peña no ha investigado sobre su trabajo y su aporte en la comunidad. Frase que fue corroborada por Ivonne Rodríguez, que en la primera contienda electoral fue su compañera de papeleta y corría por una silla en el Concejo Municipal. “Todo lo que Peña toca daña”, dijo.

A la percepción y declaraciones de Migdalia, Warren Peña reaccionó y de manera enfática y dijo: “Yo no tengo injerencia en el distrito B, yo no tengo nada que ver con las decisiones de ese sector. Yo pertenezco al Distrito D” y corroboró que nunca ha sostenido ninguna relación con la Sra. Rivas y por ende no debe responsabilizarlo de los aciertos o desaciertos que ella como representante ante la Junta de Educación debe responder. “En estas elecciones yo no he apoyado a ningún candidato, ninguno de los dos candidatos me ha llamado ni me han pedido apoyo. Estoy fuera de todo lo que la Sra. Migdalia crea o considere decir sobre mi persona”, respondió Peña.

En medio de las lágrimas que Rivas soltó ante la percepción de que Peña ha trabajo por debajo de la mesa en su contra, respondió: “He trabajado incansablemente para representar a todas las culturas para que todos reciban una educación de calidad en Norwalk,” y enunció su largo camino para traer el programa de liderazgo PEP (Padres Empoderando a Padres) dedicado a formar líderes comunitarios que aboguen en las escuelas públicas por los estudiantes. Además de crear un programa inicial de español para adultos que buscan graduarse en la secundaria a través del programa GED.

“Soy una firme defensora de los estudiantes con necesidades especiales. Como miembro de la Comisión Política, he trabajado en colaboración con los miembros del comité y el personal del distrito y mi trabajo en el Comité de Currículo incorporó el apoyo a los estudiantes ‘necesidades especiales’ durante todo mi mandato en la Junta”, respondió.

Martina Sánchez, de origen mexicano, aseguró que conoce a Rivas desde hace más de diez años y durante toda esa época ha notado su preocupación por la educación especial y de los inmigrantes adultos. “Gracias a Migdalia mi hijo pudo entrar a estudiar en el Norwalk Community College, ella le ayudó a buscar la ayuda financiera y le entrenó para que tome las pruebas que son requisitos para ingresar a la universidad”, repuso.

Migdalia, a la par que conducía buses escolares para mantener a sus dos hijos y se mantenía en la Junta de Educación, recibió un diploma en Reparación de Equipos computarizados, además tomó el entrenamiento a través del Centro de Harcourt Learning, para aprender a lidiar y dar terapias a niños con capacidades especiales, tema que es de su interés particular porque sus dos hijos fueron diagnosticados con autismo.

De 1970 a 1993, Rivas trabajó en New York como supervisora de operaciones de la Sociedad General de Vigilancia, en los Tejidos Fama y The Fresh Air Fund como asistente y supervisara de transporte para los jóvenes de la ciudad durante las vacaciones escolares, sirviendo como un consejero y el reclutamiento de los participantes del programa en los centros comunitarios locales.

Rivas, se encuentra estudiando psicología en el Norwalk Community College desde 2010, de acuerdo con su hoja de vida. Ella también enumera varios certificados que le avalan como una mujer interesada en la educación especial y en fomentar el liderazgo comunitario.

Erick Anderson, el contrincante, se describe como un “individuo impulsado con una carrera de siete años en la banca y en el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro. Posee habilidades en la construcción de relaciones, gestión del voluntariado y la coordinación del programa. Detalle orientado profesional, con excelentes habilidades interpersonales, buscando crecer dentro de una organización”,

Llorando y totalmente desecha, Migdalia Rivas, quien ha servido a la Junta de Educación junto a su hermana por 15 años, aseguró que la democracia permite que hayan retos, primarias, cambios y opiniones; pero que no es justo que se le quiera sacar de la Junta acusándola de incapaz y peligrosa.

Llorando y totalmente desecha, Migdalia Rivas, quien ha servido a la Junta de Educación junto a su hermana por 15 años, aseguró que la democracia permite que hayan retos, primarias, cambios y opiniones; pero que no es justo que se le quiera sacar de la Junta acusándola de incapaz y peligrosa.

Su currículum incluye varios períodos cortos como el desarrollo de negocios y consultor de recaudación de fondos, y más recientemente una posición como especialista en call center y cajero flotante en Fairfield County Bank en Ridgefield. También pasó tres años (2011-2014) como especialista en pequeñas empresas y banca personal en JP Morgan Chase en Stamford, y un año como banquero personal con Wachovia (Wells Fargo) en Stamford. Sirvió en la Junta de Estimación e Impuestos desde 2012 hasta junio de 2015, y se ha desempeñado como presidente y miembro del consejo de la Sociedad Histórica de Norwalk desde 2012. Desde 2010 a 2013.

Howard White, el otro contrincante, es un superintendente adjunto del Centro de Detención de Menores Bridgeport y es un entrenador de baloncesto y tutor en el sistema escolar de Stamford.”He sido un miembro activo del sistema escolar de Stamford durante más de doce años como entrenador de baloncesto”, escribió en su carta de intención para el distrito. “Yo soy un padre de cuatro hijos, un graduado del programa de RSU de la Universidad de Fordham, un jugador de baloncesto de Con esta experiencia siento que he adquirido conocimientos básicos en las necesidades de los niños y su educación”.

De acuerdo con esta hoja de vida, White ganó un título de asociado en 1985 de Mattatuck Community College en Waterbury y una licenciatura en administración de empresas y una en Comercio Internacional en 1988 por la Universidad del Sagrado Corazón en Fairfield.

Share

Artículos Relacionados

Buscador de noticias

WNHH -103.5 FM

¡Anuncie aquí!

Caricaturas de Reinaldo

08272015 08202015 08132015x 08062015 07232015 07162015
August 2015
S M T W T F S
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031