La Voz Hispana

Norwalk nombra a nuevo Superintendente

Norwalk nombra a nuevo Superintendente
June 19
13:38 2015

Yo no quiero separar la educación entre hispanos, blancos y afros”, Dr. Steven Adamowski, elect Superintendente de Educación

NORWALK. Con cinco votos a favor y cuatro en contra, fue nombrado por la Junta de Educación de Norwalk como el próximo superintendente de escuelas el Dr. Steven Adamowski. En una entrevista exclusiva a este semanario, habló sobre las supuestas acusaciones hechas en su contra por blogueros de Hartford en torno a que no apoyó la educación bilingüe ni especial ni tampoco tiene las calificaciones para la posición.

En medio de una controversia entre los miembros minoritarios de la Junta que pidieron se aplace la votación; con un público que lo apoyó unánimemente, fue electo como Superintendente de Educación el Dr. Steven Adamowski, con apenas un voto de diferencia.

En medio de una controversia entre los miembros minoritarios de la Junta que pidieron se aplace la votación; con un público que lo apoyó unánimemente, fue electo como Superintendente de Educación el Dr. Steven Adamowski, con apenas un voto de diferencia.

“No es que no apoyé la educación bilingüe. ¡Al contrario!, en ciudades donde existe una diversidad étnica y multicultural es parte substancial de la educación, lo que no apoyo es que se disgregue a los estudiantes y se los separe por ser hispanos, afros y blancos. ¡No!, quiero que se respete los derechos civiles de la comunidad estudiantil y mi apreciación sobre la educación viene desde un punto de partida basada en la integración”.

¿Dicen que usted no tiene la credencial para ser Superintendente?

Eso también han sido rumores porque recibí un llamado de atención (waiver) del Comisionado de Educación en el 2007, pero eso no es ningún impedimento para no aplicar por la posición de Superintendente. Prueba de esto es que el mismo Presidente de la Junta lo enunció en la reunión antes de notificarme que gané la posición. Me hubiera encantado que todos voten por mí y venir a Norwalk aceptado en forma unánime, pero ya tendré tiempo de reunirme con cada uno de los miembros de la Junta y ellos tendrán la oportunidad de conocerme y de evaluar mi trabajo en forma real en el campo de acción.

¿El llamado de atención (waiver) fue la razón por lo que renunció a la Superintendencia en Hartford?

No, en realidad. La comisionada de Educación Dianna Wentzell estaba dispuesta a aceptar mi renuncia, pero opté por utilizar una “dispensa” y cumplir con los requisitos de certificación para evitar controversia acerca de esto. Por eso el Presidente de la Junta de Norwalk dijo que el mismo método que se utilizó hace dos años para nombrar al Dr. Manuel Rivera. Tengo las calificaciones para ser superintendente solo debe tomar un curso de educación especial. Por eso empezaré mis funciones a partir del 15 de julio.

CONTROVERSIA EN LA JUNTA EDUCATIVA

Los cuatro votos en contra del Dr. Adamowski fueron de las demócratas: Sherelle Harris, Rosa Murray, Shirley Mosby y Migdalia Rivas; coincidencialmente las cuatro son mujeres y representan a las minorías afro-americana y latina.

En medio de la controversia, Migdalia Rivas señaló que nunca escuchó acerca de las denuncias que involucraron al Dr. Adamowski hasta después de que se hizo pública su elección y sugirió a sus colegas que deberían votar el final de la semana hasta que se investiguen las acusaciones. Pero se hizo caso omiso de su pedido.

Junto con el nombramiento, la Junta aprobó un pliego de condiciones que enumera una compensación anual incluyendo salarios y rentas vitalicias de 250 mil dólares. También recibirá un paquete de beneficios que incluirá un seguro de salud y un subsidio de automotor. Pero su contrato será aprobado en una fecha posterior.

Desde 2011, Adamowski ha trabajado como auxiliar del Departamento de Educación de Connecticut, donde se encargó de la prestación de apoyo a los distritos escolares de bajo rendimiento, colocados bajo la supervisión del Estado. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como superintendente en Hartford, Cincinnati, Ohio; Norwich; Chatham, New Jersey.; y Saint. Louis Missouri.

“Quiero dar las gracias a la Junta por creer en mí y apoyarme. Me da energía y me motiva a hacer mejor mi trabajo. Después de los últimos cuatro años en el servicio estatal como maestro especial, estoy muy contento de ser superintendente de la escuela de nuevo”, enunció Adamowski. Y describió a la posición de superintendente como la de un papel de liderazgo y de gran colaboración, mientras que la de ser un maestro como de intervención preceptiva.

Los miembros del público que hablaron durante la reunión del martes mostraron en gran medida el apoyo al nuevo superintendente. Michael Byrne, presidente del PTO (concejo de padres) expresó su apoyo a Adamowski y dijo que era “la esperanza de un nuevo comienzo después de un tiempo muy tumultuoso para todos”. Byrne dijo a la Junta: “Estoy pidiendo que en lugar de comenzar una campaña para bloquear el progreso considerar cómo se puede ser una fuerza para el cambio positivo de cara al futuro. La antigua forma de obstruccionismo que caracterizó gran parte de la tenencia del Dr. Rivera sólo conduce al fracaso”.

Jennifer Alexander, director general de grupo de apoyo educativo ConnCAN, expresó su apoyo a Adamowski. Alexander, quien conoce a Adamowski durante 10 años, dijo: “Él ha dedicado su carrera a cerrar brechas en el rendimiento de Connecticut y asegurarse que las grandes escuelas estén al alcance de todos los niños, independientemente de su raza, código postal o ingreso familiar.

John Mosby, un viejo residente de Norwalk y un empleado jubilado del distrito escolar, indicó que no está en contra Adamowski, pero pidió que el nuevo superintendente escuche a los residentes de Norwalk. “Quiero decirle al nuevo superintendente cuando venga aquí, que tiene que hacer como el Dr. (Ralph) Sloan… Que nos escuche a la comunidad porque la mayoría de los superintendentes pasan detrás de sus escritorios y nunca tienen tiempo para la comunidad”.

Share

Artículos Relacionados

Buscador de noticias

Caricaturas

06252015 06182015 06112015 06042015 05282015 05242015

¡Anuncie aquí!

Videos de YouTube

Archivo

July 2015
S M T W T F S
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031