“Nos quieren cobrar extra por la luz en el verano”, por la Tia Julia

0
228

Queridísima Tía, Le envió esta queja porque la Voz Hispana de Connecticut es la “Voz” de los que sufrimos las injusticias que afectan al pobre o como dicen los políticos, a aquellas personas con “ingresos moderados,” aunque yo diría con los “chavos recortados” ya que a mí el SSI me lo rebajan todos los meses, al igual que mi pensión “elástica” ya que se achica constantemente.

Ahora que parece acercarse el verano, nos tienen pillados con los pagos de la luz, y la invasión de ratas, arrieritos, cucarachas y otros seres que Dios nos dio para castigarnos por nuestros pecados, amen. Bueno. Le estoy escribiendo porque a mi esposo y a mí nos está preocupando lo de este verano que se vaticina como dicen los profetas en uno más ardiente que mi primo Papo apodado el “zapato de cartero” y calificado como el hombre más fértil de Connecticut porque tiene seis hijos con la pobre mujer y dicen, dicen que al menos siete por el lado.Usted me entiende.

Tía, si usted saca la cuenta, la calol está ascendiendo como decía un alpinista, a 95 grados Fahrenheit y está más húmedo que sobaco de camello, y todo, todo, incluso aquello; está impregnado de agua y juele.

Como con mi esposo tenemos tres nenes y dos nenas, pusimos aires acondicionados en todas las ventanas (cinco) y ahora el lanlord al que apodamos “el maldito Trumpeta” no quiere cobrar 150 dólares extras en la renta y se enoja mucho demasiado porque cuando se sobrecargan los circuitos se nos va la luz y él nos grita “you people ser muy calientes.”

El otro día mi hijito Alfred de 24 años que dice estar pasando por una transición existencial como dice él, y que no sabe si debería seguir estudiando o casarse (Dios lo quiera para que se vaya a la casa de la suegra); entablo como dice un carpintero, un intercambio verbal en ingles con el dueño de la casapor lo de los 150 dólares extras. Alfredito le dijo que no fuera ignorante, que el calor no es culpa de nosotros y que si tiene que cobrar más que le envié el bill a Trump que es el único culpable del calol, las tormentas y tornados ya que no detiene el lanzamiento de humo venenoso a la atmosfera.Wowwwww.

El viejo se enojó y nos quiere llevar a la Corte por no querer pagar los 150 billetes extras y porque mi hijito le habría amenazado con que le iba a dar una puñalada de carne.Esto se lo tradujeron mal y el viejolo dice que fue objeto de acoso sexual.Albertito se ha enojado tanto que se fue a dormir la siesta a las diez de la mañana y se despertó (pobrecito) como a las cinco para cenar y ver su show favorito, “Músculos y Poder Grandioso Mucho Demasiado.”

Yo le he dicho que es mejor que estudie y no se case todavía hasta que trabaje y pueda mantener un hogal.“Si te gusta lucirte y parecer importante, ingresa a la política, postúlate para el puesto de alcalde que paga, o consíguete un puesto de Juez de Paz donde aunque te hayas divorciado varias veces, te pones una capa como la de Batman, maltrimoneas a las personas y cobras un cheque,” le aconseja mi esposo.

Con respecto al camello y perdone que me salga del tema; el calor nos agobia y mi esposo ha dicho que en el futuro deberemos vivir en cavernas bajo tierra y se van a acabar las mal llamadas playas en Connecticut porque el calor derretirá el hielo de los polos aumentado el agua de los mares, océanos, lagunas, lagos y charcos.New London, New Haven, Groton y Manhattan desaparecerán cubiertas por 60 metros de agua extra y habrá que visitar la Gran Manzana en kayaks. A mí no me importan mucho las playas de Connecticut porque son más flojas que la mandíbula de arriba y no hay sombras para guarecerse del care e’ gallo.

 Tía, por favor oriéntenos que estamos preocupados por este verano que es más raro que Mormón repartiendo Biblias en un burdel de Bridgeport. Ja-ja-ja-ja.Por favor y como usted tiene más contactos que Barak Obama; dígale al alcalde que haga algo por esto de las ratas e insectos malos en la avenida Sherbrooke, en el sur de Hartford la Capital de Connecticut.Yo no conozco bien a Don Edwin que podría defendernos ya que en la Parada puertorriqueña notamos que tiene un vozarrón grande y gritaba su apoyo a Bronin.

Tía se le quiere mucho demasiado y me saluda a Don King y a la señora Norma.

Glorima


Respuesta,

Glorima, veo que te has desahogado con creces en tu e-milio aunque como los políticos de Washington, cambias el tema de un modo constante.No diré que escribes de un modo incoherente, pero eso puede ser causado por la misma calol que según me dijo el editor se dice “el calor,” pero no nos vamos a hacer problemas con tus metáforas de la humedad, el camello y el caso de los calzoncillos del cartero.

Lo que sucede en el caso del camello es que algunas especies se han adaptado a los climas y este animalito que es más feo que un truck por debajo, es un buen ejemplo de resistencia, aunque huelen mal y si les caes mal te escupen de un modo castigador. Quizás, y como van las cosas, tendremos en el futuro que desarrollar jorobas por lo de la escasez de agua y las sequias que se nos viene encima.

Ahora, y entrando al tema principal de tu carta y como lo he dicho anteriormente; está cada día más claro que el clima de la tierra está cambiando y eso se está demostrando con un aumento en las temperaturas en distintas partes del mundo.Como lo dice Katherine Richardson de la Universidad de Copenhagen, desde el periodo pre industrial, es decir antes de la maquinaria, las fábricas, los ferrocarriles activados con carbón, el humo contaminante, y los billones de automóviles que botan emisiones de gas; la temperatura del planeta tierra ha aumentado un grado Celcius lo que es muy serio y la científica dice que estamos llegando a un punto de “no regreso” debido al fenómeno denominado “antropoceno” que no tiene nada que ver con pechugas de artistas mexicanas, sino que con el hecho de que es el hombre quien está provocando catástrofes globales que afectan a los mares, océanos y continentes.

Por lo que va de este año 2019, se ha confirmado que se viene el verano MÁS caliente de la historia y ya se han producido consecuencias como los calores en España, Grecia, Portugal y el sur de Europa que si antes eran caliente en los meses de verano, ahora la situación será más insoportable, irresistible, inaguantable e insufrible. Como dices, se ha visto una disminución de los hielos en las cumbres de los montes que alimentaban los ríos con aguas puras y cristalinas, hay sequias sin precedentes y la vida de los animalitos, aves y del ser humano se hace insostenible.Para que hablar de los incendios de California.

Como lo determinaron los sabios y personas sabidas en la década de los 1950, los gases que lanzan las industrias a la atmosfera, y las emisiones de gases tóxicos de los millones de automóviles, buses, motocicletas, y camiones que usan gasolina que es un derivado del petróleo; no están permitiendo la salida del anhídrido carbónico CO2, que antes era asimilado en un 50% por las aguas de los océanos y las hojas de los árboles en un proceso llamado de fotosíntesis.Las hojas transforman el C02 en Oxigeno, pero como están talando bosques y árboles en Brasil para vender la madera y buscar petróleo, dicen, al planeta se le está acabado el pulmoncito.

Cuando se descubrió la raíz del problema los científicos recomendaron a los países limitar el lanzamiento de gases y CO2 a la atmosfera.Lamentablemente los políticos de Washington, la Casa Blanca y los Repus son las personas más irresponsables ya que no ven más allá de lo que es la explotación de productos, el billete y la tala de árboles.

Trump que sabe tanto de ciencias de la atmosfera como yo de especular en la Bolsa de Comercio, decidió aconsejado por los empresarios a quienes no les importa lo que suceda a la sociedad civil, salirse del grupo que firmó el Tratado de Paris y continuar tirando el humo para arriba.Además de esto Trump y sus asociados de los cuales ya varios están en la cárcel por mentirosos y ladrones, niegan que exista un problema (Oh Dios!).

Hago un llamado a todas las personas que están preocupadas de los incendios gigantescos de California donde han muerto seres humanos, avecitas y animalitos, que roguemos por ellos pero que también en las elecciones salgamos a votar por candidatos a representantes o senadores que se comprometan desde sus puestos a luchar por una acción urgente de salvación de este abatido planeta.No queremos que la Tierra que era tan bella, se convierta en otro planeta Marte.

Julia que
les quiere mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí