Nueva biblioteca pública impulsará la educación en nuestra comunidad

0
15
Graciela Rivera, Directora

HARTFORD

EL PLAN: El primer piso tendrá 3,000 pies cuadrados para el área de lectura; también unos 1,200 pies cuadrados para el área de niños, una pequeña cafetería y una área para eventos comunitarios. El segundo piso un laboratorio, sala de conferencias y casi 2,000 pies cuadrados  para un salón comunitario que acomodará cerca de 100 personas para reuniones, espectáculos,etc.

Con una inversión de 12.5 millones, desde el verano pasado, ya se iniciaron los trabajos de la nueva librería en el mismo centro de la comunidad hispana en la capital del estado, específicamente en el barrio de Frog Hollow, entre las esquinas de Broad St. and Park St. Actualmente alojada en un estrecho local cerca de la escuela María Sánchez. Este nuevo local será el orgullo de nuestra comunidad porque vendrá a satisfacer la alta demanda de sabiduría y conocimientos que tiene nuestra comunidad ya que proveerá tecnología y aprendizaje asequible para todos. Y con la ventaja de tenerla a la vuelta de la esquina. Buscando más información nos dirigimos hasta la actual biblioteca (Park St) y nos encontramos con la directora Graciela Rivera, quien nos comentó lo siguiente:

“Este proyecto es muy especial, estamos muy emocionados porque este proyecto lo estábamos esperando hace 25 años. Por fin, en el otoño del 2020 nos estaremos mudando en las esquinas de la Park st. y Broad st. Lo importante es  que le saquemos el jugo a este proyecto, que vengan y hagan uso de esta nueva facilidad. Tendremos clases de computadora y otras cosas más que ahora no estoy autorizada a decirlo,” indicó Graciela.

ET: ¿Los servicios que se ofrezcan tendrán algún costo?

GR: Todos nuestros servicios serán totalmente sin costo alguno  para los usuarios.

ET: ¿Los centros culturales, organizaciones sin fines de lucro y demás tendrán oportunidad de desarrollar sus actividades en la nueva biblioteca?

GR: Claro que sí. Esa es una de las metas de las Bibliotecas  Publicas de Hartford, crear un enlace entre el gobierno local y los grupos deportivos, culturales y los estudiantes de esta ciudad. Que los estudiantes sepan que nuestra Junta de Directores se preocupa por la gente y trabaja para llevar educación y conocimientos a través de los recursos que tenemos en la actualidad. Lo importante es sacar provecho a las nuevas instalaciones; por eso nosotros los invitamos a que vengan y sean parte de este logro para nuestra gente.

ET: ¿Han pensado ustedes en la seguridad de las personas y el entorno de la librería?

GR: Toda la Park St. y la librería contarán -y de hecho-,  ya hay muchas cámaras de vigilancia de última tecnología para la seguridad de todos los visitantes. La junta directiva se enfocó desde el principio en asegurarse que ese detalle no quedara en segundo lugar. A partir de este otoño vengan y aprovechen esta nueva biblioteca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí