Piden a Senado apruebe proyecto de ley para trabajadores afectos con COVID-19

0
9
Tras los despidos masivos a consecuencia del COVID-19, el sindicato 32BJ, pide al McDonalds de Darien y las tiendas de la Connecticut Avenue, reubiquen a los trabajadores despedidos, así como al Senado el paso de la ley HEROES que ayudaría a los trabajadores en riesgo.

STAMFORD.- Trabajadores exigen que Senado apruebe el Proyecto llamado HEROES, que daría a los trabajadores escenciales el beneficio conocido como PPE, es decir, pago de compensación de riesgos y beneficios de desempleo extendido; luego de que cientos de trabajdores han sido despedidos tempralmente durante la pandemia y luego NO han sido llamados para volver a trabajar.

Bajo el tema: “Strike for Black Lives”, los empleados exigirán acciones de las corporaciones y el gobierno para desmantelar la supremacía blanca, poner fin a la brutalidad policial y garantizar la salud, la seguridad y el bienestar económico de cada trabajador. Evento que se realizará tras el despido a un contratista de limpieza sindicalizados, solo por ofrecer a los nuevos trabajadores que los reemplazaron menos paga y menos beneficios.

Con más de 175.000 miembros en 12 estados y Washington DC, incluidos 5,000 en Connecticut, 32BJ es el sindicato de trabajadores de servicios de construcción más grande del país.

Al unirse al Día Nacional de Acción en 20 ciudades, el senador Richard Blumenthal, el líder de la mayoría del Senado estatal Bob Duff, el representante Robyn Porter y otros se unirán el lunes a trabajadores negros e inmigrantes esenciales para hablar sobre las intersecciones de COVID-19, el asalto a las vidas de los negros y la desigualdad económica en Connecticut y la nación.

Los oradores exigieron que el Senado pase la Ley HEROES, que aprobó la Cámara hace meses, para proporcionar a los trabajadores esenciales PPE, pago de riesgos y beneficios de desempleo extendidos.

También exigieron el fin de los abusos de las cadenas de restaurantes nacionales, como McDonalds, en terrenos de propiedad estatal en las Plazas de servicio interestatales. Si bien a menudo rinden homenaje al movimiento Black Lives Matter, McDonalds y otras compañías han socavado repetidamente la salud y la seguridad de sus empleados negros y mestizos.

Al comienzo de la pandemia, el McDonalds de Darien despidió a algunos de los empleados que se encontraban entre los más ruidosos sobre las malas condiciones de trabajo, incluida la falta de tiempo de enfermedad, seguro médico inadecuado, pago abismal y limpieza, protección y capacitación insuficientes contra el coronavirus.

La tienda recientemente contrató a nuevos trabajadores en lugar de traer de vuelta a los que perdieron sus empleos, muchos de los cuales tenían años e incluso décadas de experiencia.

En el evento se incluyeron  palabras de un miembro de 32BJ SEIU que contrajo el coronavirus junto con seis compañeros de trabajo en Purdue Pharma, como un ejemplo de cómo los HEROES actúan es muy necesario para aquellos que enfrentan el costo final de la pandemia en el trabajo todos los días. Los seis miembros de 32BJ que perdieron la vida en la pandemia (el sindicato en su conjunto ha perdido más de 130) serán recordados con palabras e imágenes.

El evento culminó en una caravana a 200 Connecticut Ave, donde Valley East Management ha evitado el escrutinio después de despedir a su contratista de limpieza sindicalizado, solo para ofrecer a los nuevos trabajadores que los reemplazaron menos paga y menos beneficios.

El evento fue uno de los 20 en todo el país que tiene lugar el lunes bajo el lema “Strike for Black Lives”. Cada uno exigirá acciones de las corporaciones y el gobierno para desmantelar la supremacía blanca, poner fin a la brutalidad policial y garantizar la salud, la seguridad y el bienestar económico de cada trabajador.

Con más de 175,000 miembros en 12 estados y Washington DC, incluidos 5,000 en Connecticut, 32BJ es el sindicato de trabajadores de servicios de construcción más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí