Piden que alguaciles judiciales dejen de ayudar a ICE a deportar inmigrantes

0
239

BRIDGEPORT.- En una carta dirigida al director del ICE de Connecticut, Patrick Carroll, la Alianza de Derechos de los Inmigrantes (CIRA), piden públicamente la renuncia de los alguaciles judiciales, quienes desde el 2018 viene hostigando a las familias inmigrantes entregando deliberadamente inmigrantes al ICE para que sean deportados y con esto, violando la Ley de Confianza del Estado (Trust Act).

“El Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) es una organización deshonesta y violenta que depende de los recursos estatales y locales para ejecutar su agenda de deportación”, dice CIRA en su pedido, donde el Sistema Judicial NO debe de dar su apoyo.

Esto ha dado paso a un aumento sin precedentes en el número de arrestos en tribunales en Connecticut. ICE es un mal actor que está trabajando deliberadamente para destruir familias y debilitar a las comunidades.

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes (CIRA), está pidiendo el apoyo de la comunidad para lograr que los alguaciles que trabajan en el Sistema Judicial de Connecticut, dejen de trabajar para ICE y así evitar las deportaciones masivas en el Estado.

La carta peticionaria afirma que ICE no podría usar los tribunales para ejecutar su agenda de deportación sin la ayuda de administradores de tribunales, alguaciles judiciales y subdirector jefe de alguaciles judiciales Kevin Grouss.

Los funcionarios judiciales están trabajando directamente con ICE para hacer cumplir agresivamente las detenciones de inmigrantes y otorgando acceso a ICE al encierro y a puerta cerrada fuera de la vista pública.

Los alguaciles judiciales permiten voluntariamente el acceso absoluto de ICE a los tribunales en todo Connecticut, olvidándose de que los detenidos de ICE NO son órdenes judiciales y los alguaciles judiciales NO están legalmente obligados a cumplir con las solicitudes de detención.

Estas opciones para cooperar con ICE son inmorales, cobardes y una violación directa de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El 13 de diciembre del 2018, uno de los actos más violentos y horripilantes de alguaciles judiciales que cooperaron con ICE tuvo lugar en Meriden, CT. Marshals, liderados por el alguacil Michael Dyson, se convirtieron en ejecutores de ICE.

 El alguacil Dyson y otros alguaciles, después de entregar voluntariamente a un padre inmigrante a ICE, procedieron a brutalizar a su familia mientras trataban de decir adiós, removieron a la fuerza a miembros de la comunidad mientras apoyaban a una esposa e hijos angustiados, y crearon una falsa narrativa sobre el incidente oficial.

Informes para justificar su comportamiento violento y deshonesto el alguacil Dyson ha demostrado que es incapaz de resolver cualquier asunto frente a él con dignidad y justicia, ni se puede confiar en que sirva a los intereses de la justicia o del público, por eso piden que renuncie el alguacil Michael Dyson.

Se demanda que:

Los funcionarios judiciales dejen de cooperar con ICE y respeten el Acta de Ley de Confianza.

* Un llamado al Administrador Jefe de la Corte, Patrick Carroll, para que promulgue una política que restrinja la entrada de ICE a cerca de 500 pies de  los tribunales de Connecticut.

Despida a funcionarios judiciales que han cooperado con ICE y son responsables de separar innumerables familias

Capacitación para todos los agentes sobre lo que demanda la  ley del Trust Act (Acta de Confianza).

* Reparaciones para familias afectadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí