Playas abiertas reactivan la economía de los negocios hispanos

0
36

Los sabores de México y Perú siguen en el gusto de los bañistas

STAMFORD. Estelita Montes, dueña del camión de comida rápida y del carro de helados, creyó que su pequeño negocio de “salchi papas” y de paletas estilo mexicano, este año iba a sufrir las consecuencias de la pandemia; sin embargo, su sorpresa es que el público sigue viniendo a la playa en forma masiva, pareciendo olvidarse del contagio del Corona virus y por ende, consume en la misma escala el menú que prepara con productos traídos desde el Perú y México.

Esthelita Montes, tiene su camión de “salchi papas” empotrado a un ala de la playa Cummings de Stamford, en tanto que, el camión de helados o paletas mexicanas, que es manejado por su hijo, rota por todas las playas de la ciudad, sonando la campanita típica de estos pequeños negocios como señal para que los niños sepan que ya están circulando.

La única diferencia entre los últimos cinco años, acorde con Montes, es que esta vez, el Municipio de Stamford, les dio el permiso para que abran sus puertas no desde inicios de mayo sino a finales de mes y también les dictaron una clase de salud para reforzar el aprendizaje de los protocolos de salud pública para protegerse frente a la pandemia.

Estelita y sus cuatro empleados, se mantienen usando durante sus horas de trabajo el cubre bocas, el gorro y guantes para protegerse y proteger a sus clientes; sin embargo, la mayor parte de ellos, se acercan al camión de comida a solicitar las tradicionales “salchi papas” o el pollo brosterizado o los hot dogs o sánduches especiales, sin ninguna protección y eso ha causado en ella y sus trabajadores gran preocupación.

Las típicas “salchi papas” con ají peruano preparado con las recetas secretas de la dueña del camión DA Ice cream truck & Deli, no sufrió la crisis del Corona virus ya que los bañistas de la playa Cummings a la altura de Shippan Avenue, en donde se estaciona el camión, siguen acudiendo tal como lo hacían en años anteriores.

“Parece que la gente se le olvidó que estamos aun viviendo con el Corona virus, parece que el encierro de todo el invierno ha dejado huella en todo mundo y por eso salen sin cubrirse porque ya no aguantan el encierro”, dijo Montes.

Jazmín Contreras, madre de una niña de diez años, nativa de la República Dominicana y residente de Stamford, fue una de las clientas del día. Ella, junto a su hija se acercó al camión de comida rápida y ordenó alitas de pollo con extra salsa picante. Al preguntarle porqué no traía tapa bocas dijo: “Estamos en la playa no le veo la necesidad de estar cubiertos. Estamos al aire libre y no estamos cerca de nadie. No nos van a contagiar ni vamos a contagiar, si es que tenemos el Covid, a nadie”. 

A esto, el Dr. Fernando Barahona, médico experto en Epidemiología, le da un nombre: “cansancio colectivo” y afirma que olvidarse de que estamos en medio de una infección viral es preocupante porque mientras no haya una vacuna las alertas NO pueden bajarse y la protección de cada uno debe ser prioridad.

“Aun no sabemos si es que las marchas del movimiento en contra de la brutalidad policial trae una nueva ola de contagios o si es que la apertura de las playas sin las protecciones necesarias, pondrá a prueba al sistema de salud nuevamente. Es preocupante que el público, pese a que vivieron el dolor de ver morir a mucha gente, haya olvidado tan rápido este episodio y se tome tan ligeramente el cuidado y la protección”, repuso.

En tanto que la Ciudad al momento de dar por abierta las playas, también informó los horarios y los servicios existentes para la temporada de verano 2020.

LAS PLAYAS DE STAMFORD

  • West Beach y Cove Island Park:

Abiertos los fines de semana desde el fin de semana del Memorial Day: del 23 al 24 de mayo hasta el fin de semana del Día del Trabajo del 5 al 6 de septiembre.

Abierto de lunes a viernes del 25 de mayo al lunes 7 de septiembre.

Horario de salvavidas: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Playa Cummings:

Debido a las pruebas COVID-19, los salvavidas estarán de servicio 7 días a la semana en Cummings Beach de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Abierto los fines de semana que comienzan el fin de semana del Memorial Day: del 23 al 24 de mayo hasta el fin de semana del Día del Trabajo del 5 al 6 de septiembre.

Abierto de lunes a viernes del 25 de mayo al lunes 7 de septiembre.

Horas de salvavidas: 1:00 pm-6:00pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí