Ayuda a los padres de Stamford que se preocupan por ser padres que lideran

STAMFORD. La Directiva del Instituto de Capacitación de Liderazgo para Padres de Stamford (PLTI), por sus siglas en inglés), en asociación con la Fundación de Educación Pública de Stamford (SPF) ofrece oportunidades gratuitas para que los padres, abuelos, tutores y otros se conviertan en líderes y defensores de los niños. Curso que iniciará a partir de enero y es dictado en el edificio del Government Center de 6:00PM a 9:00PM durante diez semanas consecutivas.

El Instituto de Capacitación de Liderazgo para Padres está por iniciar su próximo curso en enero 2020,  Es un programa para que los participantes se conviertan en defensores de los niños a través de: un retiro de un día sobre el desarrollo comunitario; un curso de 10 semanas sobre comunidad, desarrollo personal y liderazgo de padres; y, un curso de civismo de 10 semanas. Por el momento, este curso se ofrece solamente en inglés.

En PLTI, los participantes practicarán habilidades de comunicación, como hablar y abogar en público y a través de los medios de comunicación; aprenderán a entender presupuestos, políticas y leyes que afectan a los niños; aprenderán a navegar sistemas políticos; y, culminarán completando un proyecto comunitario.

Como complemento de PLTI, el Instituto de Capacitación de Liderazgo para Niños (CLTI) tiene como objetivo enriquecer el poder de los niños de 4 a 12 años para convertirse en agentes de cambio y asumir roles de liderazgo mientras que aumentan su capacidad para desarrollar e implementar proyectos que impactarán la comunidad y fomentarán servicio comunitario continuo.

El currículo, basado en literatura, es paralelo a PLTI, por lo que los niños aprenden los mismos conceptos que sus padres. Cada semana los niños se van a casa con un libro gratis.

Los candidatos serán seleccionados de un grupo diverso de aspirantes. Los padres que han participado en los programas Parents SEE y PEP son bienvenidos a aplicar. El programa es completamente gratis.

Su contribución es su tiempo y compromiso. Se ofrecerá una cena familiar a partir de las 5:15 p.m. y las clases serán de 6 p.m. a 9 p.m. Cuidado de niños y transporte estarán disponibles según sea necesario. La capacitación se ofrecerá únicamente en inglés.

Para aplicar, haga clic en este enlace.

Un curso en español de 10 semanas con enfoque comunitario, el programa UConn PEP, se ofrecerá el próximo otoño.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Regan Allan, Coordinadora de PLTI al 203-965-7733 o rallan@spefct.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí