Presionan a cabildo para que apruebe ordenanza de protección a inmigrantes

0
19
Después de años de lucha la comunidad inmigrante logra que llegue al Concejo Municipal la discusión sobre la ordenanza municipal: “Protección para familias e inmigrantes”, después de años de lucha en búsqueda de que Bridgeport sea declarada “Ciudad Santuario”.

BRIDGEPORT. El próximo lunes, Make The Road, sus miembros y aliados de la comunidad organizarán una conferencia de prensa mientras el Concejo de la Ciudad de Bridgeport se reúne para tratar la nueva Ordenanza de la Ciudad llamada “Protección para las familias e inmigrantes de Bridgeport”, que le daría a sus residentes el respaldo para que se ejecute a plenitud la ley del Acta de Confianza que impide que los policías llamen a ICE.

 La Ordenanza de la Ciudad, presentada por el concejal Marcus Brown, marca la culminación y la victoria de una campaña de un año que comenzó y liderada por los miembros del Comité Make The Road Fight Back para hacer de Bridgeport una ciudad santuario.

 La conferencia de prensa para anunciar la presentación de la ordenanza municipal “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport”, se realizará en el Ayuntamiento de Bridgeport, ubicado en 45 Terraza de Lyon a las 5:30PM.

 Los miembros de Make The Road vestidos con camisas azules se reunirán con funcionarios electos de la ciudad y el estado en los escalones del ayuntamiento de Bridgeport para una breve conferencia para anunciar la presentación de la nueva Ordenanza de la ciudad “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport”. Personalmente los inmigrantes afectados compartirán sus experiencias por qué esta nueva ordenanza es importante. Los oradores se reunirán con carteles y frente a una pancarta. Después de la conferencia de prensa, los miembros de Make The Road se dirigirán a las Cámaras del Concejo de la Ciudad para estar presentes mientras la Ordenanza es presentada y discutida.

 El grupo ha estado aumentando constantemente la presión por sus demandas, haciendo que la Ciudad tome nota y las medidas en los últimos meses. En mayo del 2017, Bridgeport aprobó una “Resolución de ciudad de bienvenida” no vinculante. La resolución no fue lo suficientemente lejos y Make the Road siguió luchando.

Después de años de lucha la comunidad inmigrante logra que llegue al Concejo Municipal la discusión sobre la ordenanza municipal: “Protección para familias e inmigrantes”, después de años de lucha en búsqueda de que Bridgeport sea declarada “Ciudad Santuario”.

 El otoño pasado, después de sentarse en la oficina del alcalde Gamin, el corregidor sucumbió a la presión del grupo y horas después firmó una Orden Ejecutiva que cumplía con muchas de las demandas del grupo. La Ordenanza de la ciudad “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport” cumplen con todas las demandas del grupo y tiene dos secciones.

El primero asegura que la policía de Bridgeport y los empleados de la Ciudad cumplirán con la Ley del Acta de Confianza (una ley que limita la comunicación entre la inmigración federal y la policía local) y que la Ciudad capacitará a sus empleados.

La segunda parte del Ordinace requiere que la ciudad tome medidas para garantizar la no discriminación e inclusión en los servicios de la Ciudad.

 Sonia Hernández, organizadora de Make the Road CT Fight Back, residente de Bridgeport dijo:

“Lo que muestra esta victoria es que cuando luchamos, ganamos. Durante años hemos estado luchando y cada vez nos hemos acercado a nuestras demandas. Es importante tener en cuenta que ni la Resolución de bienvenida de la ciudad en 2017 ni la Orden ejecutiva del año pasado fueron acuerdos vinculantes y no llegaron muy lejos suficiente. Entonces, aunque celebramos que las voces y preocupaciones de nuestras comunidades inmigrantes y marginadas se escucharan en el Ayuntamiento de Bridgeport, sabíamos que teníamos que seguir luchando. La Ordenanza de la ciudad “Protección para familias e inmigrantes de Bridgeport” es significativo y diferente de las medidas anteriores, ya que es vinculante la ley de la ciudad Con esta ordenanza, la ciudad de Bridgeport y su liderazgo finalmente han pasado de palabras vacías y promesas a una verdadera acción.

No solo codifica las demandas anteriores en Ley de la ciudad, pero va varios pasos más allá hacia nuestro objetivo de hacer de Bridgeport una verdadera ciudad acogedora para todos los residentes al cumplir con nuestras demandas de acceso al idioma en los servicios de la ciudad y al garantizar que el Departamento de Policía de Bridgeport se comprometa a ayudar a las víctimas de delitos buscan ayuda independientemente del estado de inmigración”.

Elizabeth Martínez, miembro del Comité de Contraataque, residente de Bridgeport, “Me uní al Comité de lucha de Make The Road para conocer mis derechos como inmigrante y proteger a mí familia. Pero terminé aprendiendo mucho más, aprendí a luchar por el cambio que necesitan nuestras comunidades y aprendí que a mí y a otros inmigrantes les gusta tener voz  para poder hacer el cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí