Procurador del Estado regulará contenido de publicidad sobre el aborto

0
174

STAMFORD. En manos del procurador general del Estado, William Tong, estará qué o cuáles mensajes publicitarios o de propaganda se transmitirán en torno al tema del aborto, considerando que la Coalición Pro Vida busca proteger el derecho a la vida de los nonatos (no aborto); en tanto que el grupo opositor cree en que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y otro grupo, en cambio, considera en la opción de “elegir” múltiples oportunidades.

La Connecticut Pregnancy Care Coalition patrocinó una reunión pro-vida para defender el trabajo y la reputación de los centros de recursos para el embarazo el pasado martes 21 de mayo al mediodía, en el Capitolio del Estado, debido a que la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de la ley H.B. 7070, que somete la publicidad de los centros de atención de embarazo pro vida a la supervisión y autoridad del Fiscal General de Connecticut.

El Abogado General del Estado (procurador) William Tong, regulará los mensajes de propaganda y la publicidad en torno al tema del aborto. Las opciones son tres: Pro Vida, mujer decide en torno a su cuerpo y elegir múltiples elecciones.

 El Procurador General tendrá la discreción exclusiva de determinar si la publicidad es apropiada o no. El proyecto de ley fue aprobado con un fuerte apoyo del lobby a favor del aborto y los miembros demócratas de la Cámara.

 Estos centros sirven y abiertamente a cientos de mujeres en el Estado que buscan asistencia y una alternativa al aborto. Los litigios creados por este proyecto de ley, incluso si se utilizan reclamaciones falsas, podrían fácilmente poner a estos centros fuera del negocio. Los centros no pueden recuperar los costos legales en virtud de este proyecto de ley, incluso si un tribunal dictamina que el reclamo es falso.

La representante Christine Palm (D-36, Chester, Dep River, Essex, Haddam), una gran defensora y defensora de los derechos al aborto, dijo que este proyecto de ley se refería a la “verdad”. “Desafortunadamente, ella y muchos otros demócratas repitieron los llamados hechos que reflejaban la ficción más que la verdad”, dijo el movimiento Pro Vida.

El proyecto de ley 7070 se dirige específicamente solo a centros que no realizan o se refieren a abortos. Nunca ha habido una queja documentada contra un centro de recursos para el embarazo en Connecticut, incluso en la audiencia pública sobre esta legislación

El esfuerzo por regular los centros de embarazo pro vida es parte de una campaña nacional de grupos de defensa a favor del aborto. Los Centros en Connecticut no utilizan publicidad engañosa pero solo el personal médico autorizado usa chaquetas blancas o exfoliaciones en los centros de recursos para el embarazo. Los voluntarios no por lo tanto es fácil determinar quién es un voluntario pro vida o no.

Ningún centro de recursos para el embarazo en Connecticut anuncia que es una clínica médica integral Los centros de recursos para el embarazo ofrecen apoyo y opciones para una mujer que no se ofrecen en las clínicas de aborto.

Los centros de recursos para el embarazo reciben altas calificaciones de las mujeres que atienden.

La lista continúa, pero ahora, la Coalición de Atención al Embarazo de Connecticut busca el apoyo pública para que el mensaje sea claramente dirigido como propaganda y publicidad  a las personas que creen que la vida antes de nacer es preciosa y válida.

La Connecticut Pregnancy Care Coalition es una asociación comercial que representa a muchos de los centros de recursos para el embarazo en Connecticut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí